Duda con garantia de PC

Buenas a todos, resulta que para mi cumpleaños me quiero comprar un pc normalito (Menos de 400 euros y solo seria la torre, todo lo demas ya tengo (Teclado, monitor, raton etc))

Como sabeis muchos, normalmente siempre viene una basura de grafica integrada y claro eso no me interesa para nada. Mi idea es coger mi ATI HD RADEON 4670 de 512 megas drr3 del pc que ya tenemos y ponerla en el supuesto nuevo (Me lo compre hace tiempo para este pc y jugar a juegos actuales pero el ordenador es de mi padre y compartido, entonces quiero uno para mi cuarto).

Pero claro, si hago esto se pierde la garantia del pc verdad? Esta es mi gran duda, porque si me compro una grafica decente, el precio se dispara y no me lo puedo permitir, me interesa mas que tenga buen procesador y ram. Con la tarjeta aunque sea vieja me va muy bien y me da igual eso de que no me vayan a tope, conque se vean bien ya disfruto.

Gracias por toda vuestra ayuda experta, ah y si teneis informacion de alguna oferta de pc normalito pero modernos que tiren por menos de 400 euros la torre me interesaria mucho, ya sea carrefour, beep, media mark etc

De nuevo gracias por vuestro tiempo
Hola, tengo entendido que añadir componentes a un PC de marca, cambiarlos, o en definitiva modificar la configuración original, no anula la garantía.

La garantía se se anulará, cuando el hecho de agregar unos componentes a la torre que en origen no se incluyen, (por ejemplo, una tarjeta gráfica nueva, unidad de DVD, segundo disco duro, fuente de alimentación...) provoque una avería. En principio añadir una tarjeta gráfica no tiene porqué estropear la placa, siempre que sea compatible con el resto del equipo, (es decir, que sea PCIE y que la fuente tenga capacidad para alimentarla -en tu caso lo será-)

Yo tambien quería pillarme una torre económica :) pero me lo he replanteado y prefiero esperar a montar un equipo más actual. En PCComponentes tienen algunas torres de marca de ese estilo, por ejemplo éste modelo.

Saludos
Yo te aconsejo que vayas a una tienda y lo configures por piezas. Si vas a un pcbox o pccoste te asesorarán bastante bien sobre lo que buscas y no tendrás problemas de abrirlo en un futuro y añadir o quitar piezas, no invalidas la garantía de esa forma. En pccomponentes sé que puedes configurarte tu equipo pero no se como van en tema de garantías si lo abres y demás.

Te he dicho pcbox o pccoste (también appinformática por ejemplo) porque esas tres son las que más se acercan en precios a pccomponentes, sin ser tiendas online (no es lo mismo comparar una tienda fisica con una online, cada una tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Online, sabes que la garantía provablemente te cueste a tí enviar la pieza/as averiadas, y en tienda física normalmente te cuesta un poquito más pero la garantía te la dan en la tienda). Yo dependiendo del componente que necesite, lo compro online o en una tienda como las mencionadas. Un disco duro que suele fallar más, lo compro en tienda física (en precio están casi igual) pero un procesador por ejemplo, pues online si hay mucha diferencia de precio

Un saludo
Si no tiene precinto tira para adelante, que no se va a notar. En caso de que si lo tenga prueba a ponerte en contacto con el sitio donde lo compraste y que te saquen de dudas. Si es de una gran marca tocará buscar sus condiciones concretas.
Pues si no lo puedes abrir ni para limpiarlo menuda ruina.

Yo creo que lo de el precinto es solo para poder escusarse, y que no digas que no has tocado nada, por que yo he tenido varios pcs que se han abierto y cuando se han llevado a la tienda no ha puesto problemas
Todo depende de las condiciones de garantía de la tienda.

Yo me los he encontrado de todo tipo y no es una cuestión generalizada.
Si es un equipo preconstruido de estos de hp acer etc, no se pueden abrir ni para limpiarlos, ademas llevan su pegatina de seguridad para que si lo abres se note y anule la garantia

si es un equipo clonico lo que estas comprando eligiendo tu las piezas, la garantia es independiente de cada pieza asique la torre no lleva pegatina y si se te permite trastear
Gracias a todos por responder, al final me pillare este que ya viene integrada una grafica mas moderna que la ati vieja que ya ni se vende xD

http://www.pccomponentes.com/pccom_ener ... 0_2gb.html
Lo único que le veo malo es que esa GT610 rinde menos que la 4670 que comentabas, por mucha memoria que lleve. Yo, sin salirme de PCComponentes, miraría de hacerme uno a medida para equilibrar un poco mas la configuración, al menos si vas a jugar a algo. El micro está bien si pretensiones (yo tengo un i3-2100) y 4Gb de RAM es lo mínimo exigible pero tampoco hace falta perdir mas, pero lo dicho, esa gráfica... cojea bastante.
En serio rinde mas la vieja ati 4670 que esta gt de 2 gigas? no acabo de entenderlo, creia que me cogia un grafica normalita decente, asi me evito cambiarla por la vieja porque creia que no daria el pego con lo demas. Si que me gustaria para jugar pero nada de rollos a maxima calidad

Pues mira que ya estaba decidido y ahora me has entrado dudas, ya que esta el i5 por el mismo precio pero sin grafica

Edito: He estado mirando sobre esta grafica gt 610 y viene en portatiles y se ve que es de gama baja, menudo chasco y yo creia que era buena. Entonces vale la pena mejor la ati hd radeon 4670 no? http://www.pccomponentes.com/pccom_diam ... b_1tb.html

Ese seria el i5 sin grafica, tambien he probado hacerlo al gusto pero me sale carisimo ademas del montaje que tengan que hacer es mas dinero extra :(

Entonces me quedan 2 opciones:
- Cojo este i3 con la gt 610
- Cojo el i5 y pongo mi tarjeta ati 4670

Este por ejemplo http://www.pccomponentes.com/pccom_diam ... d7750.html
seria el perfecto con buena tarjeta grafica pero no creo que me llegue el presupuesto

Gracias a todos por la ayuda
delka escribió:En serio rinde mas la vieja ati 4670 que esta gt de 2 gigas? no acabo de entenderlo, creia que me cogia un grafica normalita decente, asi me evito cambiarla por la vieja porque creia que no daria el pego con lo demas. Si que me gustaria para jugar pero nada de rollos a maxima calidad

Ten en cuenta que la memoria si es un factor importante, pero los es mas aun el chip gráfico que realmente es el encargado de hacer los cálculos de todo el entorno 3D. La memoria lo que hace es que se puedan almacenar texturas mas grandes y que todos esos datos gráficos se muevan mas o menos rápido según el tipo de esa memoria. La 4670 es varias generaciones mas antigua, pero era gama media, la 610 es muy actual pero es lo mas bajo que hay.

Esta tarde echaré un vistazo a ver que mas se puede encontrar que no se te vaya mucho de presupuesto.
Entiendo, entonces mejor que me ponga la ati que me rendira mejor no? Asi que tira mas que me pille el i5. Es que no queria gastarme 50 euros mas por una mierda grafica y gracias por tu tiempo.

Edito: Mira he encontrado estas caracteristicas
Ati 4670 http://www.techpowerup.com/gpudb/234/AT ... _4670.html
GT 610 http://www.techpowerup.com/gpudb/355/NV ... _610M.html

Parece que gana la ati por bastante tu que opinas?

Por ultimo este que te parece http://www.pccomponentes.com/pccom_diam ... d7750.html

La grafica esta bien no? aunque ya me sube a 475 pero es interesante
Está claro que la 4670 es mas potente, la única desventaja que tiene es que soporta hasta DirectX 10.1 y la GT610 hasta el 11, pero a la hora de jugar sin duda la 4670.

En cuanto al otro equipo que has puesto (i5 y HD7750) no hay color, el i5 es un señor micro y la 7750 es una buenísima opción, creo que para nada necesitarías mas equipo a no ser que fueras un hardcore gamer de los que necesitan SLIs o Crossfires, pero ya te digo, ya quisiera yo que mi ordenador fuera tan potente.
Gracias a todos por la ayuda y a ti en especial ritman.
Al final esta noche pedire el i5 con hd 7750 y seguro que no me defraudara.

Un saludo!
13 respuestas