Duda con fuente

Tengo una duda ya que no se si la fuente actual que tengo me valdra para los componentes nuevos que he comprado.El procesador es un E8400 y la grafica es una gigabyte gtx260 oc.La fuente que tengo actualmente es una tacens vale 480W

Saludos y gracias de antemano
Puedes aguantar con ella pero no ocees el micro, que ese chupa bastante. Es una buena fuente y estable (yo también tengo una).
Pues es lo que quiero hacer XD
Yo me preocuparía por la gráfica, no es que consume poco precisamente. Además de necesitar 2 conectores pci-e.
Cambia de inmediato, pensaba que consumía unos 120 como la ati 5770.

Btw: mira mi firma (:
Hombre estaria bien cambiarla, pero sino tienes dinero no te preocupes porque ese fuente deberia ser suficiente, lo que no entiendo es como no has mirado antes el tema de la fuente y te has comprado una 5770 en vez de la 260 por el tema del consumo.
Compre una gtx 260 porque me la dejaban a buen precio y tenia pensado renovar el ordenador entero.
Marcos1 escribió:Hombre estaria bien cambiarla, pero sino tienes dinero no te preocupes porque ese fuente deberia ser suficiente, lo que no entiendo es como no has mirado antes el tema de la fuente y te has comprado una 5770 en vez de la 260 por el tema del consumo.

260 vatios de consumo supera con creces el máximo que puede dar su fuente (Max 230). Como he dicho tengo una, que se porta de maravilla. Dependiendo de la calidad de tu línea eléctrica durará más o menos. Cámbiala ya o dile adiós a tu ordenador.
un poco justa para mi gusto,yo prefiero ,si la economia lo permite, ir un poco sobrado que justo por que hoy piensas una cosa y mañana otra,te lo puedo decir porque llevo 3 graficas en 5 meses (5770a5850a5970) y me alegro de no haber cojido una fuente justa (mi fuente es una enermax revolutions 1250 w ) se que voy sobrado pero a este ritmo me veo con un crossfire de 5970 en un futuro no muy lejano (si no es que nvidia saca alguna cosa mejor,lo cual lo tiene dificil por consumos y temperatura de las fermi)
Y que fuente me recomendais poner?Mi presupuesto es mas bien bajo unos 60 se que es poco pero no me da para mas
La OCZ Modstream 500w por unos 61euros.

Para cualquier monogpu o una CF de gráficas de bajo consumo (5770) tienes fuente para rato.

En el caso de RA0979 creo que ya se va alejando algo del gamer promedio xD (dos duales ya son palabras mayores)
RA0979 escribió:un poco justa para mi gusto,yo prefiero ,si la economia lo permite, ir un poco sobrado que justo por que hoy piensas una cosa y mañana otra,te lo puedo decir porque llevo 3 graficas en 5 meses (5770a5850a5970) y me alegro de no haber cojido una fuente justa (mi fuente es una enermax revolutions 1250 w ) se que voy sobrado pero a este ritmo me veo con un crossfire de 5970 en un futuro no muy lejano (si no es que nvidia saca alguna cosa mejor,lo cual lo tiene dificil por consumos y temperatura de las fermi)

Lo tuyo es exagerado. Si no juegas en una pantalla de cine no veo lógico usar un Xfire ni de 5870 ya no digo 5970...
DeFT escribió:
RA0979 escribió:un poco justa para mi gusto,yo prefiero ,si la economia lo permite, ir un poco sobrado que justo por que hoy piensas una cosa y mañana otra,te lo puedo decir porque llevo 3 graficas en 5 meses (5770a5850a5970) y me alegro de no haber cojido una fuente justa (mi fuente es una enermax revolutions 1250 w ) se que voy sobrado pero a este ritmo me veo con un crossfire de 5970 en un futuro no muy lejano (si no es que nvidia saca alguna cosa mejor,lo cual lo tiene dificil por consumos y temperatura de las fermi)

Lo tuyo es exagerado. Si no juegas en una pantalla de cine no veo lógico usar un Xfire ni de 5870 ya no digo 5970...

entonces, deft, si crees que eso es exagerado JAMAS ENTRES en noticias 3d ni veas los posts de elp3, porque te va a dar un señor infarto Imagen
DeFT escribió:
Marcos1 escribió:Hombre estaria bien cambiarla, pero sino tienes dinero no te preocupes porque ese fuente deberia ser suficiente, lo que no entiendo es como no has mirado antes el tema de la fuente y te has comprado una 5770 en vez de la 260 por el tema del consumo.

260 vatios de consumo supera con creces el máximo que puede dar su fuente (Max 230). Como he dicho tengo una, que se porta de maravilla. Dependiendo de la calidad de tu línea eléctrica durará más o menos. Cámbiala ya o dile adiós a tu ordenador.

Desde cuando una Tacens de 480 W da solo 230??? XD

Si fuera otra fuente todavia pero las Tacens son bastante decentes.
DeFT debió referirse a la potencia disponible para la línea de 12v, no el total. Otra cosa que ya esta dicha pero lo ratifico, la GTX260 (y más la versión OC) consume mucho más que la 5770 y también más que la 5870. Aunque la valeo es muy buena fuente va un poco justita.
yo con tu presupuesto me cojeria la nox sonar 680w modular,tiene 2 conectores pcie de 6 pines y 2 pcie 6+2 pines con 4 railes de +12v ,3 con 18A y 1 con20A y un precio en app de 71,80 creo que puede ser interesante dado tu presupuesto y dispusieras de mas te recomendaria otras
Alvjos escribió:Y que fuente me recomendais poner?Mi presupuesto es mas bien bajo unos 60 se que es poco pero no me da para mas

Let me see... Me imagino que en un lateral de la caja te pondrá el Amperaje combinado y el que te da independientemente por cada línea de +12V ¿no? Pues lo miraría y luego echaría las cuentas que te describo:

¿cuánto dice el fabricante que consumle a gtx260oc de máximo? ¿Pongamos 120 W de TDP? Pues eso son Watios = Voltaje * Amperios => 10A de máximo.

El e8400 son 65W de TDP, que si le metes caña por ser burros, pongamos que te llega a comer 80W (ojo! no sé bien cuánto te comería por la línea de +3.3, +5 y +12, y me figuro que tu placa llevará alguna fase por ahí para entregarle un poco más de potencia al micro -OC vaya :P).

Hasta ahora, llevamos 200W suponiendo que pongas todo a tope y lo estreses al 100% (improbable, a lo sumo 85%).

Más cosas.... HDs es marginal el consumo, ya que me figuro que tendrás uno o dos a lo sumo, y su consumo en lectura no será superior a 8W.

Chipset de la placa, pon que no sea superior a 50W o 60W si te apetece con el OC.

No sé a tí, pero yo me dejaría de tonterías de fuente nueva y miraría cuánto amperaje te da la fuente por la línea de +12V.

Aún y con esas, 480W / 12 = 40A combinados por la de +12V, que seguramente te de como mucho 35 o 30 en el peor de los casos y que por la de +12V independiente te entregue cuanto, ¿pongamos 15A?

En pocas palabras....vas bien con la fuente que tienes :)

Si no, pues entonces o no haces OC o te pillas una fuente nueva :P

Así que don't worry, haz el OC tranquilamente y luego ve la estabilidad. Si te ves preocupado pilla un aparato de 10-20€ para medir los watios que te chupa el Pc por si te preocupa y a correr :P

Espero haberte ayudado :)

Javi ;D
17 respuestas