Ferky escribió:Hola a todos!
El otro día me he dado cuenta que tenía mi ram corriendo a 2600Mhz cuando esta soporta 3200 aparentemente
Tengo 2 módulos de 8GB de Crucial Ballistix 3200 DDR4 (BL8G32C16U4B.M8FE concretamente). Investigué un poco en internet y por lo que vi había que activar el perfil XMP en la bios y seleccionar la frecuencia.
Tengo una placa TUF GAMING B460M-PLUS (LGA1200) con procesador Intel Core i5-10400F, pero desde la bios en cuanto activo dicho perfil y selecciono que la RAM vaya a 3200 el ordenador no es capaz de encender, no sé si tengo que modificar algo más, actualizar bios... ando un poco perdido, a ver si me podéis echar un cable
Os dejo unas capturas del speccy por si dan alguna pista
Gracias de antemano!!
JagerCrow escribió:una pregunta que me queda la duda en los 10TH generaciones de intel aun la frecuencia de la ram seguía bloqueada?? ósea luego ese i5-10400F solo permite subir hasta 2666Mhz y esa board igual no necesitabas un serie K en procesador y una serie H o Z en placa para subir las RAM a lo que de el XMP
pregunto por qué me queda la duda y mirando en la página de los fabricas pone valores nominales, pero no dice no pero tampoco dice que si.. y si mal no recuerdo en intel de hace unas generaciones era así
javier español escribió:JagerCrow escribió:una pregunta que me queda la duda en los 10TH generaciones de intel aun la frecuencia de la ram seguía bloqueada?? ósea luego ese i5-10400F solo permite subir hasta 2666Mhz y esa board igual no necesitabas un serie K en procesador y una serie H o Z en placa para subir las RAM a lo que de el XMP
pregunto por qué me queda la duda y mirando en la página de los fabricas pone valores nominales, pero no dice no pero tampoco dice que si.. y si mal no recuerdo en intel de hace unas generaciones era así
Eso depende de la placa base y el chipset que tenga, en el caso de las placas B460 con los i7 ó i9 de 10ª generación permitían RAM de hasta 2933MHz, pero con los i5 de 10ª generación hasta 2666MHz solamente.
Saludos.
javier español escribió:Eso depende de la placa base y el chipset que tenga, en el caso de las placas B460 con los i7 ó i9 de 10ª generación permitían RAM de hasta 2933MHz, pero con los i5 de 10ª generación hasta 2666MHz solamente.
Saludos.