duda con fps portatil

buenas tardes
tengo una duda
tengo un portatil gaming acer y me he dado cuenta que al desconectarlo de la red electrica los fps bajan a 30
es algo normal? como un modo de ahorro de energia?
Exacto, en modo batería se bajan los recursos del sistema para que no consuma tanto y ganes autonomía, puedes cambiarlo en las opciones de energía de Windows (Panel de control), o con la aplicación Launcher que suelen llevar los portátiles gaming que ponen el alto rendimiento en 1 clic y normalmente te permiten revertir igual de fácilmente. En MSI es el AfterBurner, no sé cuál es la homónima para los Acer, pero seguro que la habrá.
@Ahrin Eso lo hace el propio Windows, tan fácil como cambiar el modo alto rendimiento en las opciones de batería del panel de control. Con eso basta, pero la bateria seguramente durara unos minutos, tengo 3 acers y al poner modo batería en un juego a los 5 - 10 minutos ya se apagan en modo alto rendimiento, el modo ahorro dura media u hora, pero suficiente.

Los acers antiguos que son los tres que tengo, se que tenían opciones para ello, no se si ahora tendrán.
2 respuestas