j88 escribió:hola gente , resulta que estamos un compañero y yo creando una web para el proyecto de final de curso y hay cosas donde estamos un poco verdes en el tema ( o mejor dicho, nunca hemos tocado).
La duda que tengo es que si haciendo un formulario en la web es muy dificil de vincular a una base de datos ( de acces ) que hemos hecho, por ejemplo si pones tu nombre , apellidos , dni ... se inserten en la base de datos de acces.
decirme si es muy dificil o como se hace ( por donde van los tiros vaya...) .
Un saludo y haber si me podeis ayudar.
Para hacer lo que pides con Access necesitas habilitar la compatibilidad de datos ODBC en tu servidor de todas maneras si no te piden expresamente que lo hagas con Access, te recomiendo que lo hagas con MySQL, principalmente porque las consultas de Access funcionan bajo JetSQL y a veces la sintaxis para los filtrados no son las mismas que para SQL o MySQL lo mismo que para las ordenaciones por tanto si luego tienes que portar la base de datos de Jet a My es posible que tengas problemas mientras que viceversa, no.
Como te han comentado, puedes instalarte Appserv y si estas en Linux, buscar LAMP (Linux Apache MySQL PhP)
En cuanto a lo del formulario, deberías crear un botón o agregar una imagen y agregarle un evento onClick y ahí enlazas con tu página .php enviandole los valores de los campos del formulario, en el php enlazado procesas todos esos datos con sentencias MySQL para insertar datos / mandar un mail o las dos cosas, ten en cuenta que al ser un nivel básico estas usando un tipo de programación imperativa y secuencial por tanto según cargue la página irá haciendo las líneas de código que hayas tirado de arriba a abajo y una vez llegue al final se redireccionará a donde tu le digas (si es que quieres redireccionar a algún sitio, y lo ideal sería que redireccionaras a otra página donde te muestree los datos que has insertado en la base de datos).
Lo cierto es que con las preguntas que estás haciendo te veo un tanto verde aún para manejar PhP y MySQL si no sabes bien como funcionan los formularios, si vas a trabajar con PhP olvídate de crear menús de forma gráfica, tienes que leer el código y entenderlo saber la diferencia entre GET y POST etc. yo en tu lugar primero me leería algún manual básico de html (sección formularios y eventos de JavaScript) y luego ya atacaría PhP y MySQL en 1 semana (con muchísima calma) lo dominas del derecho y del revés, si te pones en serio, en 2 tardes lo sacas sin problemas