Pues tengo una duda simple sobre que ventiladores ponerle de extra a la torre, sería una matx corsair 350D o fractal mini, que traen como casi todas 2 ventiladores (frontal y trasero), le añadiría uno más frontal seguro, y le pondría un disipador cpu por aire, mi duda está en si ponerle también un ventilador superior o no a la torre, la cosa quedaría algo así:
Opción 1 (flujo de aire positivo, 2 metiendo y 1 sacando, sin ventilador superior):
Opcion 2 (flujo de aire neutral, 2 metiendo y 2 sacando):
¿Cual es la opción más optima? ¿me iría mejor de temperaturas en la cpu con el superior puesto o no se notaría nada que tenga uno ahí o no? lo que si he leído es que con el flujo positivo tiende a evitar que entre más polvo a la caja por eso me gustaría saber realmente si tener el ventilador superior me beneficiaría en algo o no.
Si me permites, voy a hacer otra pregunta. Por qué el ventilador del disipador suele ir mirando hacia el lector de CD/DVD y no al ventilador que saca aire fuera?
berez12 escribió:Si me permites, voy a hacer otra pregunta. Por qué el ventilador del disipador suele ir mirando hacia el lector de CD/DVD y no al ventilador que saca aire fuera?
Porque mete aire, fijate la flechita azul que dibuje sobre el disipador, mete aire hacia la izquierda que luego saca el ventilador trasero. Si lo pusieras a la izquierda entonces tendrías que ponerlo sacando el aire, pero entonces no airea toda la parte metálica del disipador, lo normal es como está en esa foto en caso de que sea un disipador con un sólo ventilador, siempre puedes meter un 2º ventilador a la izquierda sacando aire y mejorar algunos grados, pero por el que yo tengo dudas es si poner uno en la parte superior de la caja, en el disipador de cpu lo dejaría como ese, que viene con un sólo ventilador.
berez12 escribió:Si me permites, voy a hacer otra pregunta. Por qué el ventilador del disipador suele ir mirando hacia el lector de CD/DVD y no al ventilador que saca aire fuera?
Porque mete aire, fijate la flechita azul que dibuje sobre el disipador, mete aire hacia la izquierda que luego saca el ventilador trasero. Si lo pusieras a la izquierda entonces tendrías que ponerlo sacando el aire, pero entonces no airea toda la parte metálica del disipador, lo normal es como está en esa foto en caso de que sea un disipador con un sólo ventilador, siempre puedes meter un 2º ventilador a la izquierda sacando aire y mejorar algunos grados, pero por el que yo tengo dudas es si poner uno en la parte superior de la caja, en el disipador de cpu lo dejaría como ese, que viene con un sólo ventilador.
Gracias, yo pensaba que el ventilador debería de estar sacando aire del disipador en vez de meter aire frio
Evidentemente, si pones un ventilador más sacando aire como la opción 2, las temperaturas serán mejores.... ahora no esperes una mejora de 15 º, puede que 2-4 º como muchísimo
Edguy escribió:Evidentemente, si pones un ventilador más sacando aire como la opción 2, las temperaturas serán mejores.... ahora no esperes una mejora de 15 º, puede que 2-4 º como muchísimo
No tiene por qué, ya que depende dónde lo ponga. Si pones un ventilador más y lo pones, por ejemplo, en el lateral, las temperaturas no van a variar mucho (si acaso las de la gráfica un par de grados). Si lo pones arriba fuerzas a que el flujo de aire frío que entra en el frontal salga por arriba y atrás pasando por las memorias, los disipadores y la CPU.
Edguy escribió:Evidentemente, si pones un ventilador más sacando aire como la opción 2, las temperaturas serán mejores.... ahora no esperes una mejora de 15 º, puede que 2-4 º como muchísimo
Un saludo.
Mejora de 2º grados aproximadamente en la cpu te refieres no?
Phobiac escribió:Va a depender mucho del resto de componentes que acompañes a que se note mas o menos ese ventilador extra, personalmente pondría la opción 2.
¿A que resto de componentes te refieres? aparte del disipador de aire le metería lo tipico, 1 gpu, 1 lector dvd, 1 tarjeta sonido, la fuente, hdd+sdd y poco más.
KPY escribió:No tiene por qué, ya que depende dónde lo ponga. Si pones un ventilador más y lo pones, por ejemplo, en el lateral, las temperaturas no van a variar mucho (si acaso las de la gráfica un par de grados). Si lo pones arriba fuerzas a que el flujo de aire frío que entra en el frontal salga por arriba y atrás pasando por las memorias, los disipadores y la CPU.
En el lateral no pondría ninguno, sólo 1 frontal adicional (para dar aire a los discos duros y meter más aire fresco a la caja) y ya entonces me queda la duda si colocar otro arriba si es que con eso hay más mejora de temperaturas (en la cpu sobretodo) aunque perdiera el flujo positivo.
2-2 no es igual a 0 en este caso. Es decir que si pones dos ventiladores más potentes metiendo aire que los dos que sacan aire seguirás teniendo presión positiva en la torre.
emeritoaugusto escribió:2-2 no es igual a 0 en este caso. Es decir que si pones dos ventiladores más potentes metiendo aire que los dos que sacan aire seguirás teniendo presión positiva en la torre.
Lo cual es una maravilla para que, si los tienes bien cubiertos con filtro anti-polvo, no te entre polvo por otras rendijas. Eso sí, los filtros hay que limpiarlos a menudo xD
emeritoaugusto escribió:2-2 no es igual a 0 en este caso. Es decir que si pones dos ventiladores más potentes metiendo aire que los dos que sacan aire seguirás teniendo presión positiva en la torre.
No había caído en eso, bien visto. Claro, seguramente en el frontal voy a meter más aire del que voy a sacar, ponga o no ponga ese ventilador superior.
He estado mirando y si pusiera un ventilador superior no me valdría cualquiera, ya que al ponerlos horizontal los que son con rodamiento sleeve como los económicos cooler master o scythe slip stream mueren antes y hacen más ruido.
Opcion 1 da mas corriente pero unos ventis arriba, si tienes la fuente arriba tmb, hacen bastante, en el kaso de la foto le iria bien mejor la opcion 1. Yo desde luego en poder me kambio la kaja por una que tenga salidas arriba!!! sin dudarlo!