Duda con Equipo Nuevo

Hola a todos,

He comprado un equipo con una placa Asus B150 Pro Gaming/Aura, quiero instalarle W7 son un Disco Duro Sata normal de 1T pero no me deja... no me detecta disco cuando voy a instalar.

Al ir a ponerle W10 me pasa lo mismo, no me carga los controladores y no me deja instalarle el SO.

He leído que debo poner en la bios RAID pero no encuentro la opción... Mas tarde he leído que no es compatible para hacer eso la placa.

¿Si pongo un disco SSD en vez del Sata normal se solucionaría? ¿o que debo hacer?

Gracias y un saludo.
@miguelesuncra es raro que no te detecte el disco incluso W10, que debería llevar los drivers actualizados... ¿Has probado con otro cable/conector para el SSD? ¿si usas un live de Linux lo reconoce?
@gonxy_03_94 El fallo era tan simple como que el cable SATA que unía el disco y la placa estaba roto...

Ahora me encuentro con otro problema, los USB no funcionan... ¿Qué puedo hacer?

Saludos
miguelesuncra escribió:@gonxy_03_94 El fallo era tan simple como que el cable SATA que unía el disco y la placa estaba roto...

Ahora me encuentro con otro problema, los USB no funcionan... ¿Qué puedo hacer?

Saludos

¿Estas intentando instalar el SO por USB o tienes el SO ya instalado en el disco duro y no te detecta los USBs?

Si tienes el SO instalado y no te detecta los USBs, deberías ver si tienes instalados todos los controladores de Asus B150 Pro ;-)

¿Desde la BIOS te reconoce los puertos USB de la placa?
3 respuestas