Duda con eleccion disco duro

holas a todos... tengo un problema que es un poco dificil de resolver (o eso creo):
he comprado un disco duro modelo http://www.pixmania.com/es/es/4546583/a ... een-1.html

He instalado windows 7 64bit (aunque tambien me lo hacia en el 32bit, he probado los dos) y ya desde el principio note que cuando instalaba cualquier programa el pc tenia como microcuelgues durante unos segundos, lo pase por alto ya que instalaba los programas al mismo tiempo que lo bajaba y pense que era normal asi como que instalaba las actualizaciones de windows tambien
al mismo tiempo.

Cuando ya me di cuenta que no marchaba bien la cosa es cuando empece a visionar videos mkv con el media player, pues daban saltos muy gordos de imagen asi como tirones en escenas con mucho movimiento, no podia ser cosa de codecs pues tenia la misma configuracion que tenia antes, tanto en hardware (mismos componentes) como en software (codecs, reproductores, drivers de tarjeta grafica y sonido) y todo funcionaba a las mil maravillas.

Probe distintos reproductores, vlc, media player classic, xbmc, etc.. nada, todos lo mismo. Pero lo que de verdad ya me dejo flipado es que al intentar ver videos online rollo megavideo y tal ¡tambien daba esos puñeteros saltos! mire a ver si estaba bien configurado el flasplayer, java, etc, nada todo bien...

He de decir que todo esto me pasa en la segunda pantalla que tengo conectada al pc, una LG 32" full hd, conectada por dvi, en el monitor principal no me pasa, o al menos se nota muy poco...todo esto no pasaba antes, tenia 2 discos duros de 500 gb montados en raid, pero que he tenido que quitar por problema de espacio, por eso lo del unico disco de 1tb.

A raiz de esto he buscado informacion por ahi y parece ser que este disco da muchos problemas al instalarle el s.o... como disco duro para almacenamiento bien pero fatal para disco duro principal.
Pienso ir a cambiarlo por otro y he mirado estos dos:

http://www.pcbox.com/comprar-disco-duro ... bf19f711b0
http://www.pixmania.com/es/es/8979772/a ... pix-review

Esta es mi configuracion por si sirve de algo:
Computadora:
Tipo de computadora ACPI x64-based PC
Sistema operativo Microsoft Windows 7 Ultimate
Service Pack del sistema operativo Service Pack 1
Internet Explorer 8.0.7601.17514
DirectX DirectX 11.0

Motherboard:
Tipo de CPU DualCore AMD Athlon 64 X2, 2200 MHz (11 x 200) 4200+
Nombre del motherboard ASRock ALiveNF6G-GLAN (2 PCI, 1 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 4 DDR2 DIMM, Audio, Video, Gigabit LAN)
Chipset del motherboard nVIDIA nForce 6150SE-430, AMD Hammer
Memoria del sistema 4096 MB (DDR2-800 DDR2 SDRAM)
DIMM1: Kingston 99U5315-056.A00LF 1 GB DDR2-800 DDR2 SDRAM (5-5-5-18 @ 400 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz) (3-3-3-9 @ 200 MHz)
DIMM2: Kingston 99U5315-056.A00LF 1 GB DDR2-800 DDR2 SDRAM (5-5-5-18 @ 400 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz) (3-3-3-9 @ 200 MHz)
DIMM3: Kingston 99U5316-028.A00LF 1 GB DDR2-800 DDR2 SDRAM (6-6-6-18 @ 400 MHz) (5-5-5-15 @ 333 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz)
DIMM4: Kingston 99U5316-028.A00LF 1 GB DDR2-800 DDR2 SDRAM (6-6-6-18 @ 400 MHz) (5-5-5-15 @ 333 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz)
Tipo de BIOS AMI (04/09/09)

Monitor:
Placa de video NVIDIA GeForce 8500 GT (Microsoft Corporation - WDDM v1.1) (512 MB)
Placa de video NVIDIA GeForce 8500 GT (Microsoft Corporation - WDDM v1.1) (512 MB)
Aceleradora 3D nVIDIA GeForce 8500 GT
Monitor Monitor PnP genérico [NoDB] (190216843009)

Multimedia:
Placa de sonido C-Media CMI8738/C3DX Audio Device

Almacenamiento:
Controlador IDE Controladora estándar PCI IDE de doble canal
Controlador de almacenamiento Controladora serie ATA NVIDIA nForce
Controlador de almacenamiento Controladora serie ATA NVIDIA nForce
Disco rígido Generic USB CF Reader USB Device
Disco rígido Generic USB MS Reader USB Device
Disco rígido Generic USB SD Reader USB Device
Disco rígido Generic USB SM Reader USB Device
Disco rígido PIXIKA USB Flash Drive USB Device (982 MB, USB)
Disco rígido WDC WD10 EARS-00Y5B1 SCSI Disk Device (931 GB)
Disco óptico HL-DT-ST DVDRAM GH20NS10 SCSI CdRom Device (DVD+R9:10x, DVD-R9:10x, DVD+RW:20x/8x, DVD-RW:20x/6x, DVD-RAM:12x, DVD-ROM:16x, CD:48x/32x/48x DVD+RW/DVD-RW/DVD-RAM)
Disco óptico HL-DT-ST DVD-ROM GDR8161B ATA Device (16x/48x DVD-ROM)
Estado SMART de los discos rígidos OK

Particiones:
C: (NTFS) 931.4 GB (909.8 GB libre)
Tamaño total 931.4 GB (909.8 GB libre)

A ver si me podeis ayudar ya que llevo con esta pelea toda la semana y ya no se si sera problema del disco duro o yo que me estoy ofuscando con esto [+risas], ah y perdonad por el tochazo [+risas]
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
El disco duro que has comprado, el western digital caviar green no sirve para ser como disco duro principal y trabajar con sistemas operativos, ese disco duro está diseñado para almacenamiento únicamente. En su defecto para disco duro principal te recomiento un western digital caviar blue o el caviar black.
Pero tan flojo es que no puede reproducir videos online fluidamente? lo de los videos mkv lo veo dentro de la logica, pero un video online ¬_¬ yo ya he pensado el caviar black o el blue pero esque no tengo posibilidad de comprarlos en mi ciudad...
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
YumaN escribió:Pero tan flojo es que no puede reproducir videos online fluidamente? lo de los videos mkv lo veo dentro de la logica, pero un video online ¬_¬ yo ya he pensado el caviar black o el blue pero esque no tengo posibilidad de comprarlos en mi ciudad...

En tu ciudad quizás no, pero por internet si http://www.pccomponentes.com/discos_duros_3_5_sata-western%20digital.html
A ver, el Caviar Green es un disco lento (en tiempos de acceso, que en transferencia tampoco se queda tan corto) pero es lo suficientemente bueno como para reproducir cualquier video MKV en cualquier resolución normal, incluyendo 1080p. NO es problema de que sea un disco lento. Y sí, tengo uno desde el que reproduzco películas sin problema ninguno, concretamente el mismo modelo que el mencionado pero de 2 TiB (WD20EARS).

¿Cada cuánto tiempo son los cortes?

PD: intenta separar en párrafos que cansa mucho leer los tochos.
Pues en cada segundo mas o menos, digamos que es como si tuvieramos un dvd rallado o algo para hacerse una idea...
en todos los videos online me pasa, incluido youtube, megavideo, etc... es lo mismo que pienso yo, que no puede ser tan malo, pero lo unico que es distinto de la configuracion anterion es el disco duro.., sin embargo en las pelis mkv las de 4-8gb de peso van fluidas sin embargo las de 10-15 gb para arriba se cuelgan a veces y todo.
oMega: ya esta editado ;)
el_informatico_edu; lo necesito para lo mas tarde el martes y ademas pedir una cosa tan delicada por internet y para que luego no me convezca y tenga que devolverlo... gracias por tu ayuda
Pues yo creo tampoco que sea consecuencia de que sea un disco lento.

Has descartado que sea un tema de codecs, verdad?

Un saludo.
Si descartado el tema de los codecs ya que he probado distintos y ademas en distintas versiones de windows 7 (con su respectiva reinstalacion)
7 respuestas