Duda con el volumen dinámico de Windows 7

Hola,

hasta ahora siempre había usado RAID por hardware pero ahora lo tengo que hacer por fuerza por software y me asalta una duda.
El SO es Windows 7 y la idea es unir 5 discos de 1 tera cada uno en un único volumen usando la opción de partición dinámica del Windows 7 y crear así un único volumen de 5 tb.
La duda me viene en que sucede si uno de esos 5 discos falla, ¿pierdo la información de todos los discos como ocurre en el RAID 0 o sólo de ese disco en concreto?

Gracias.
Hasta lo que yo se, pierdes toda la info. Puedes probar en RAID5 que para los discos que me comentas... va de lujo

Saludos
elordenatres escribió:Hasta lo que yo se, pierdes toda la info. Puedes probar en RAID5 que para los discos que me comentas... va de lujo

Saludos

+1 A que pierdes la info, o la tendras que recuperar con algun software, cosa que tampoco te garantiza recuperarla toda.

Mejor RAID 5 o RAID 10, sacrificas algo del tamaño total del cluster de discos, te quedarias en 4 o 3Tb, pero con seguridad de datos. Aún asi no hay mejor seguridad que un buen Backup cada X dias dependiendo de la información.
2 respuestas