Shantotto escribió:Ahí la corriente es 0, por lo tanto la caída de tensión es 0, por lo tanto la tensión en el polo abierto de la resistencia es la del otro polo, por lo tanto son 10V respecto a masa.
Ok, muchisimas gracias! Entonces la corriente ahi es 0 porque no hay nada detras de la resistencia, es decir, esta el circuito abierto verdad?
Otra duda, por ejemplo en este circuito:

Por qué en la salida de la resitencia de antes (la citada arriba, no la añadida nueva) es de 7.8v? Es decir, la fuente de voltaje (la de antes) sigue con 10v, y le añadimos 2 nuevas de 5v y 0.6v, que como estan en el mismo sentido (estas dos ultimas), se sumaran sus voltajes no? siendo el total de 5.6v. Pero van en sentido contrario a la de 10v, por lo que si restamos deberia de dar 4.4v, pero no se por qué el resultado es de 7.8v, si no se las intensidades, no se como deducir el resultado.
No se si me explico bien, si necesitais que os aclare algo estare encantado. Un saludo y muchisimas gracias! =D
Ninjaedit:
No me habia dado cuenta del post (me pillo escribiendo), muchisimas gracias, ahora lo entiendo mucho mejor pero tengo una ultima duda, si no se el valor de la resistencia de carga (RL), como hallo lo demas?
Gracias de nuevo!