Duda con el tengo el amd a10-7850k

Buenas gente, tengo una duda.

Tengo una APU Amd a10-7850k en crossfire con una r7 250, estoy muy contento con ella pero tengo una duda. el día que cambie la gráfica por una r9, que pasara cuando no pueda ponerla a trabajar con la aceleradora de la apu? yo creia que cuando no la usabas en crossfire la usaba la cpu como apoyo de calculo (como si fuera un coprocesador), pero por lo que he visto por ahi no parece que le de uso.

Alguno sabe algo del tema?.

Gracias!!!!
las r9 280, o 290, son tan potentes que no les hace falta el crossfire de la APU de hecho lastrarian el rendimiento, por eso no se puede, solo puedes usar ese tipo de crossfire con graficas de gama baja
WiiBoy escribió:las r9 280, o 290, son tan potentes que no les hace falta el crossfire de la APU de hecho lastrarian el rendimiento, por eso no se puede, solo puedes usar ese tipo de crossfire con graficas de gama baja

Ya pero lo que yo preguntaba es que si cuando cambie de grafica voy a tener media cpu muerta de risa o la cpu dara uso a la gpu para calculo de la cpu? no dejan de ser 8 nucleos de calculo que se quedarian muertos de risa y podrian trabajar con los otros 4 de la cpu.

Se supone que W10 y su DX12 darán uso de "todas las unidades de calculo que haya en el sistema" no? o eso dijeron.
Xboxman escribió:
WiiBoy escribió:las r9 280, o 290, son tan potentes que no les hace falta el crossfire de la APU de hecho lastrarian el rendimiento, por eso no se puede, solo puedes usar ese tipo de crossfire con graficas de gama baja

Ya pero lo que yo preguntaba es que si cuando cambie de grafica voy a tener media cpu muerta de risa o la cpu dara uso a la gpu para calculo de la cpu? no dejan de ser 8 nucleos de calculo que se quedarian muertos de risa y podrian trabajar con los otros 4 de la cpu.

? creo que no lo tienes muy claro, dentro de una apu, existe una parte cpu, y gpu, que aunque esten dentro del mismo procesador son idependientes, cuando tu usas el procesador sin una grafica, funcionan la cpu ( como siempre ) y se activa la grafica integrada gpu del procesador el dia que uses una grafica mas grande, la parte de gpu de la apu, estara apagada

La parte de la cpu, siempre es la misma, no ayuda ni se suma a calculos de nada

no vas a tener medio procesador muerto ni nada por el estilo, y no vas a tener que cambiar nada
WiiBoy escribió:
Xboxman escribió:

? creo que no lo tienes muy claro, dentro de una apu, existe una parte cpu, y gpu, que aunque esten dentro del mismo procesador son idependientes, cuando tu usas el procesador sin una grafica, funcionan la cpu ( como siempre ) y se activa la grafica integrada gpu del procesador el dia que uses una grafica mas grande, la parte de gpu de la apu, estara apagada

La parte de la cpu, siempre es la misma, no ayuda ni se suma a calculos de nada

no vas a tener medio procesador muerto ni nada por el estilo, y no vas a tener que cambiar nada

Joder pues que putada, una HD series 8000 en placa y una r7 en la Apu, las dos muertas de risa al poner otra cpu mas potente, no entiendo que no encuentren la forma de sacar partido a eso, aunque sea para ganar un 5 o un 10 %.

Ok muchas gracias compañero
Pues porque quizá el poner de acuerdo a ambas haga mas inconvenientes que un bien. (a lo mejor ese 5 o 10% de mejora que crees que se tendría sería un 5 o 10% de perdida de rendimiento por compaginarse ambas como el culo por su enorme diferencia de rendimiento) Además si la tarjeta nueva tiene nuevas prestaciones (mayor version de DX/OpenGL e instruciones o shaders mas modernos) y la antigua no las tiene ¿que haces? ¿quitarle a la nueva prestaciones para que se entienda con la antigua?
Joder pues que putada, una HD series 8000 en placa y una r7 en la Apu, las dos muertas de risa al poner otra cpu mas potente, no entiendo que no encuentren la forma de sacar partido a eso, aunque sea para ganar un 5 o un 10 %.

Entre lo que has pagado de mas por el chip grafico integrado de la apu y la 250 podrias haber pillado una R9 270/270x con un athlon x4.
Haber pensado que es lo que querias antes de montarte el equipo, AMD no tiene culpa de esas cosas.
WiiBoy escribió:

Tanto como apagada, no, no lo estara, aunque use una tarjeta de video independiente el IGP [procesador grafico integrado del APU] seguira socorriendo al CPU en algunas tareas de computo heterogenero, algunas tareas de windows mismo usan GPU-CPU via directcompute y el IGP del APU trabajara en tales tareas. Lo que si que el GPU de la tarjeta de video ya se dedicara al render y manejo de los juegos.
andapinchao escribió:

Entre lo que has pagado de mas por el chip grafico integrado de la apu y la 250 podrias haber pillado una R9 270/270x con un athlon x4.
Haber pensado que es lo que querias antes de montarte el equipo, AMD no tiene culpa de esas cosas.

Joder que buenas formas gastas macho, pero vamos no hay problema, en cuanto empiece a funcionar con W10 y DX12 aumentara bastante el rendimiento de todo, o por lo menos eso dice AMD con los gráficos de rendimiento que han salido por ahí, también se habla de que usara todo el hardware que este enchufado, han dicho algo de poder usar una gráfica antigua y otra nueva en conjunción.

Por cierto no te creas que van tan mal la apu + la 250 en crossfire en medio va casi a 40 fps el battlefield 4, prefiero tirar con la cpu que tengo ahora que rinde bastante mejor que un athlon x4 y el dia de mañana tambien rendirá mejor con una grafica dx12 por hardware. lo que tu me propones es pan para hoy y hambre para mañana.
Hombre no es algo personal compi y a lo mejor soy un poco brusco [carcajad] lo siento

Pero parece que cuando algo no va como uno quisiera en alguna configuración y se tiene algún componente AMD la culpa siempre es para ellos.

Seguro que no va mal pero hay que ser consciente de sus limitaciones.

Un saludo.
andapinchao escribió:Hombre no es algo personal compi y a lo mejor soy un poco brusco [carcajad] lo siento

Pero parece que cuando algo no va como uno quisiera en alguna configuración y se tiene algún componente AMD la culpa siempre es para ellos.

Seguro que no va mal pero hay que ser consciente de sus limitaciones.

Un saludo.

Ok no te preocupes, es que ha sonado muy mal.

La idea era montarme un buen equipo con grafica de gama baja en crossfire y cuando salgan las graficas full dx12 a precio decente (espero que para el verano del 2016) pillarme una y que por fin todo el equipo este en consonancia.

un saludo
10 respuestas