duda con el plan prever!!!!!!!!

joder que lio,haber si me lo aclarais por favor:
resulta que quiero comprarme un coche nuevo(el skoda octavia en negro,no viene acuento el modelo pero por si alguien tiene referencias de el),pero no tengo ningun coche que entregar,entonces un conocido de un taller me dejan uno que tienen ellos que se lo quieren quitar de encima y me ha comentado que me lo vende por 250 e.,lo tengo un añito terminandolo de cascar y a la hora de comprarme el nuevo lo entrego como plan prever que me dan 480e, y encima le gano dinero.

pero unos me dicen que no tengo que estar un año con el coche,y que no son 480e,si no 720e.

a quien creo,donde me puedo informar,sabeis algo vosotros.

espero vuestra ayuda y gracias por leer este tocho(si lo habeis leido claro).
FOCO-MAN escribió:joder que lio,haber si me lo aclarais por favor:
resulta que quiero comprarme un coche nuevo(el skoda octavia en negro,no viene acuento el modelo pero por si alguien tiene referencias de el),pero no tengo ningun coche que entregar,entonces un conocido de un taller me dejan uno que tienen ellos que se lo quieren quitar de encima y me ha comentado que me lo vende por 250 e.,lo tengo un añito terminandolo de cascar y a la hora de comprarme el nuevo lo entrego como plan prever que me dan 480e, y encima le gano dinero.

pero unos me dicen que no tengo que estar un año con el coche,y que no son 480e,si no 720e.

a quien creo,donde me puedo informar,sabeis algo vosotros.

espero vuestra ayuda y gracias por leer este tocho(si lo habeis leido claro).

Yo me compre el coche y me paso lo mismo...

Lo de que tienes que estar un año, realmente a mi me dijeron en el concesionario que son 9 meses, pero puede variar segun la provincia. Cuanto mas lo tengas mejor.

Y lo de 480 o 720 depende de si el coche es gasolina o diesel y de que año. Si es gasolina y viejo, 720 y viceversa si mal no recuerdo...
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Según tento entendido si el coche tiene más de 10 años ya directamente te dan 480€ por él, pero tampoco estoy muy seguro, igualmente creo haber leido que el plan prever iba a desaparecer para el año que viene o algo así, te lo digo por si te pueden informar mejor.
Si es gasolina y tiene mas de 10 años te dan 720, y si es diesel 480, simplemente porque el coche de gasolina contamina mas.
Y lo del tiempo que tienes que mantener el coche viejo, no estoy muy seguro, pero no creo que tengas que tenerlo mucho tiempo. Lo mejor que puedes hacer es ir al concesionario y preguntarle alli, al que te etiende, diciendole que tienes un cacharro viejo que te pillaste tal fecha y el te dira todas las condiciones, seguro.
Pirriaco está baneado por "Clones"
Mox escribió:Según tento entendido si el coche tiene más de 10 años ya directamente te dan 480€ por él, pero tampoco estoy muy seguro, igualmente creo haber leido que el plan prever iba a desaparecer para el año que viene o algo así, te lo digo por si te pueden informar mejor.

hace un mes y medio me dieron esa cantidad por mi antiguo coche . 480 eur .
Se lo he preguntado a uno que se dedica al tema y, en Barcelona, no hace falta tener x días como propietario del vehículo. Simplemente, te lo traspasas a tu nombre y, en el mismo día, le haces la Baja por Renovación de Parque.
Ten en cuenta que la tasa de baja son 7'40 eur y la de cambio de nombre 43'40 eur. Luego, si el vehículo que te va a poner el taller a tu nombre tiene menos de diez años, debes pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales. A ver qué te cobran por el cambio de nombre, porque ellos se quitan un coche de encima y desconozco cuánto te cobrarán.
http://www.yamotor.com/documentacion/plan_prever.htm

La información de este link está caducada. Esto era hasta 2006. En 2007 (año en el que supuestamente el Plan Prever desaparecerá) la subvención es de 480,80€ para CUALQUIER turismo (diesel o gasolina) independientemente de su antigüedad (siempre que supere los 10 años, claro) y siempre que la cilindrada de ese vehículo sea inferior a 2.500 c.c.

Dixit.
7 respuestas