Duda con el emulador " Nestopia - Undead Edition v1.47"

Pues tengo una duda con este emulador principalmente con dos juegos que me han dado problemas:

- Simpsons, The - Bart vs. the World (USA)
- Simpsons, The - Bartman Meets Radioactive Man (USA)

Cuando ejecuto estos dos juegos en esta version del emulador, sale el tipico mensaje de windows "Nestopia ha detectado un problema y debe cerrarse"

Imagen

No se si el problema es unicamente mio o es un problema general del emulador. Si alguien usa esta version del emulador, por favor, podria probar estos 2 juegos en su version (USA) para ver si les da el mismo problema [comor?]

Las versiones PAL de este juego van perfectamente, como tambien el "Simpsons, The - Bart Vs. the Space Mutants (USA)".

Saludos.

PD: Los juegos que dan problemas me van perfectamente (las versiones USA) en el Nestopia - 1.40... por eso estoy confundido si el problema es unicamente mio con la version Undead Edition v1.47 o un problema general para todos.
sinovic escribió:Pues tengo una duda con este emulador principalmente con dos juegos que me han dado problemas:

- Simpsons, The - Bart vs. the World (USA)
- Simpsons, The - Bartman Meets Radioactive Man (USA)

Cuando ejecuto estos dos juegos en esta version del emulador, sale el tipico mensaje de windows "Nestopia ha detectado un problema y debe cerrarse"

Imagen

No se si el problema es unicamente mio o es un problema general del emulador. Si alguien usa esta version del emulador, por favor, podria probar estos 2 juegos en su version (USA) para ver si les da el mismo problema [comor?]

Las versiones PAL de este juego van perfectamente, como tambien el "Simpsons, The - Bart Vs. the Space Mutants (USA)".

Saludos.

PD: Los juegos que dan problemas me van perfectamente (las versiones USA) en el Nestopia - 1.40... por eso estoy confundido si el problema es unicamente mio con la version Undead Edition v1.47 o un problema general para todos.


Normalmente cuando se hacen muchos cambios a un emulador a veces se producen errores colaterales con otras funciones del emulador. He probado tu caso por curiosidad mas que nada y efectivamente no funcionan los juegos.

Esos dos juegos que mencionas usan el mapper de NES 004 3 MC-ACC y que casualidad que he probado otro juego en versión USA que utiliza esa mapper con idéntico resultado al cargar.

Si quieres puedes probar estos juegos que utilizan ese citado mapper y ver si todos ellos dan el mismo error, si lo dan alguna actualización del 1.40 a la 1.47 ha fastidiado la compatibilidad con ese mapper o en un caso más grave con cualquier juego de la region (USA).
Los juegos que utilizan ese mapper que yo sepa son:

Alien 3
WWF King of the Ring
WWF WrestleMania: Steel Cage Challenge
The Incredible Crash Dummies
Roger Clemens' MVP Baseball
Rollerblade Racer
Mickey's Safari in Letterland
Spider-Man: Return of the Sinister Six
T&C Surf Designs 2: Thrilla's Surfari
T2: Terminator 2: Judgment Day
George Foreman's KO Boxing


Si ninguno de ellos te funciona como te digo es un error de compatibilidad del mapper.
Vaya, pense que este tema que inicie se iba a quedar en el olvido XD. Muchas gracias por contestar @InsertMoreCoins :)

Efectivamente es como dices, probe los siguientes juegos en su version NTSC:

- Alien 3
- WWF King of the Ring
- The Incredible Crash Dummies
- Spider-Man: Return of the Sinister Six
- T2: Terminator 2: Judgment Day

Y todos me dieron el mismo error que en los juegos de los Simpsons. Les pasa solo a las versiones USA ya que las Europe funcionan sin problemas.

De todas formas en la version 1.40 funcionan sin problemas las versiones USA de los juegos Simpsons y todos los que nombraste en tu respuesta. Me quedare con la version 1.40 entonces, ahi van perfectamente los juegos.

Queria solo mantener actualizado el emulador, pero viendo que la unica forma de jugar a estos juegos en la version 1.47 es en su version PAL... prefiero quedarme en la version 1.40 y jugarlos en NTSC XD

Saludos y mil gracias por contestar [beer]

PD: Estaba viendo las adiciones en el nucleo de emulador 1.47 y sale algo de lo que comentaste del MC-ACC y todo eso:

Núcleo:

Adiciones:
- Añadido soporte para MC-ACC (perilsensitive)
- Añadido NstDatabase.xml entradas (clobber)
- Añadido soporte para NES 2.0 submappers
- Añadido soporte para el mapeador 4.1
- Añadido soporte para el mapeador 4.3
- Añadido soporte para el mapeador 23.15
- Añadido soporte para el mapeador 25.15
- Añadido soporte para el mapeador 32.1
- Añadido soporte para el mapeador 68.1
- Añadido soporte para el mapeador 71.1
- Añadido soporte para el mapeador 78.1
- Añadido soporte para el mapeador 78.3

Ahi tal vez arreglaron algo que afecto a las versiones NTSC... lo digo desde mi ingnorancia en estos temas [sonrisa]
2 respuestas