Duda con el contrato

Aupa, tengo una dudilla con el contrato de trabajo que la he ido dejando poco a poco hasta hoy. Llevo de prácticas en la empresa desde el 24/10/2010, me prorrogaron el contrato por 6 meses, mas tarde por otros 6 y según lo que leí en el convenio la siguiente prórroga que me hiciesen debería ser la última, con una duración máxima de 1 año. Esto es, en total 2 años de prácticas como máximo (ing.tec.electronica).

Cuando me prorrogaron la última vez, el 25/04/2011, en el contrato ponía:

"A los servicios Publicos de Empleo de XXXXX que han acordado una PRIMERA prórroga, de DOCE meses de duración, desde el 25/10/2011 hasta el 24/04/2012 del contrato que con fecha 25/04/2011 y por una duración inicial de SEIS meses, fué celebrado por las partes arriba mencionadas y registrado en El Servicio Público de Empleo de XXXXXX en fecha 04/05/2011 con el número XXXXX, siendo el tiempo acumulado del contrato inicial más la(s) prórroga(s) de 18 meses"

Vista la fecha, es cuando me ha dado por revisar el contrato, y hay algo que no me encaja. Lo de PRIMERA prórroga de DOCE meses, y que luego ponga por una duración inicial de SEIS meses.

Esta es la cronología que he llevado:
24/10/2010 - Primer contrato por 6 meses
24/04/2011 - Segundo contrato por 6 meses. Me cambian de puesto de trabajo, aunque hasta diciembre no voy a ese puesto.
24/10/2011 - Tercer contrato por 1 año

¿Está todo bien?
Lo que vale es que estés un máximo de 2 años como prácticas en un puesto de trabajo acorde con la formación. Lo que diga el contrato en la práctica no sirve para nada porque la empresa en cualquier momento presenta una modificación al SEPE en un papel guarro y se modifica la duración, la prórroga o lo que haga falta.
Alegrate por tener un trabajo amigo, :)

Debe ser alguna artimaña que tienes las empresas para tener a la gente con contratos basura. Puedes informarte en un sindicato, o preguntar a un asesor laboral.
2 respuestas