Duda con Ebay y Paypal y trabe mental!

Encuesta
¿Reintegradias el dinero de paypal y lo venderias en EOL?
 0%
0
100%
2
Hay 2 votos.
A ver vendi un macbook en ebay el viernes.. y hoy recibi el pago.

Paypal me sangra 20€... encima el pago me sale como retenido, que me lo retienen 21 días!! y claro el dinero me hace falta, según he leido si el comprador me diera su voto positivo cuando lo reciba se podria desbloquear.. pero creo que es un pasota porque no me ha mandado ningun mensaje ni nada.. y yo le acabo de mandar uno para decirle que se lo enviare a la direccion que sale en paypal y que mañana le enviare el numero de seguimiento.. total que con tanto rollo he pensado..

Y si reintegro el dinero, y lo vendo aqui en compra-venta¿ creo que solo tendria que pagar lo del anuncio 2€ y algo.. pero claro me parece que aqui no me van a dar tanto dinero nose.. puff estoy echo un lio, que hago? lo mando mañana y esperooooo o cancelo y pruebo a venderlo por aqui¿? y de verda que esto no es para hacer publicidad ni nada, solo quiero saber opinion de gente que halla vendido en ebay y me diga si es normal o no, o que harian nose...

Saludos.
Si te hacia falta el dinero con urgencia, lo hubiese vendido mediante transferencia bancaria o ingreso, asi el dinero te hubiese llegado en 3 dias como mucho. y asi paypal no se traga 20 €. Si lo hubieses vendido por aqui, seguramente te hubiesen dado menos, pero postea el anuncio para comprobar...
Si buena observacion lo que pasa que ebay te obliga a hacerte un paypal y nadie suele querer pagar por transferencia.. hombre podria hacer la prueba a ver que tal por aqui, no es mala idea, esta claro que si lo vendo por aqui le quito 20€ eso esta claro jeje

Por probar no pasa nada, ya esta puesto.

Lo que me molesta que paypal me cobre 20€ y tenga su seguro y encima me trate de "ladron" y me "retenga" el pago 21 dias.. porque se supone que la comision esa que le cobra a todo el mundo es su seguro, recuerdo un amgio que hace tiempo vendia en ebay y era recibir el pago pasarlo al banco y enviar el paquete.. salvo un caso que se lo compraron de nose donde y era un caro enviar en el cual retorno eld inero y listo.. asi que por lo que veo esta politica es reciente ¬¬

Respuesta de Ebay:

Comprendo tu preocupación respecto a la retención de PayPal.

Desde el 1 de julio de 2009, PayPal puede decidir la retención de los
pagos de transacciones específicas de eBay classic que supongan un mayor
riesgo para los compradores. Esta medida preventiva ayudará a reducir
considerablemente los problemas entre compradores y vendedores.

Si un vendedor recibe un pago que ha sido retenido por PayPal, los
importes retenidos aparecerán como "Pendientes" en un saldo PayPal
independiente, en la página de la cuenta del vendedor. En la cuenta,
esto no se señalará de ninguna forma durante la fase de retención y el
comprador no podrá ver que los fondos están retenidos.

Para aumentar la probabilidad de que la retención se libere antes, los
vendedores tendrán que enviar los artículos cuanto antes.

Los fondos se liberarán de forma inmediata si se produce una de las
siguientes circunstancias:

- El comprador da un voto positivo al vendedor
- Transcurren 21 días sin casos, reclamaciones, devoluciones de cargos
ni cancelaciones relacionadas con la transacción.
Pues imaginate si te abre una disputa, no hueles el dinero. Desde luego no me parece normal esa politica de ebay, supongo que serias vendedor "novato" y por eso te lo retienen 21 dias. No es logico enviar algo sin tener el pago
Pues no la verdad, ya lo cancele todo y le devolvi el dinero y lo vendi por EOL en compra venta sin comisiones ni historias... Lo que mas me mosquea es que el comprador cancelo la compra etc.. total que cancelo pero ni me dijo nada ni nada.. es muy raro.

Segun me comento un amigo el vendia en ebay y cuando le pegaban por paypal inmediatamente el cogia el dinero y lo pasa al banco, o lo usaba para comprar el algo, es decir lo tenia disponible y nunca tuvo problemas, esto de los 21 dias le va a quitar a paypal mucha gente, segun lei por internet la gente no esta contenta porque se supone que si te engañan ya para eso todos pagamos las altas comisiones, para tener ese seguro, y no coger y llamarte "poco fiable" y retenerte el dinero 21 dias + lo que tardes en transferirlo al banco si es que el que lo recibio no abrio disputa ni nada raro.. porque tambien segun he leido hay casos asi..

En definitiva que lo vendi aqui mismo en eol, y que pagare los 2€ del anuncio a ebay y si quiero vender algo lo hare en este foro y ya esta, porque lo de paypal me parece un atraso total, y comprando y vendiendo dentro de españa no es tan facil que te engañen siempre hay leyes etc...

Leccion aprendida jejeje, y gracias por los comentarios.
4 respuestas