Duda con dual core 2 duo, ram y winxp

Hoy he ido a comprar una placa asus p5kc con un micro dual core 2 duo. Queria ponerle 4 gb de memoria ram pero el de la tienda me ha dicho que si utilizo winxp solo me reconoce 3 gb ( salvo que utilice el de 64 bits o el vista x64 ). Hasta aqui todo bien, le he dicho que me pusiera 3 gb ( 3 modulos de 1gb ) pero como la placa tiene 4 zocalos, mi pregunta es si el pc utilizara bien los 3 modulos por el tema de la paridad y por ser de doble micro o dara algun problema.
gracias.
Problema ninguno, y menos porque sea dual core (que no doble micro), eso no tiene nada que ver.

Lo único es que no tendrás activado el Dual Channel [ya que en esta placa, como en la mayoría, se activa con dimms pares (2 o 4)]

Yo pondría 2x1gb, y cuando necesites mas, pasas a 4x1 y listo.

Siempre hablando de DDR2.
PR0[3R escribió:Yo pondría 2x1gb, y cuando necesites mas, pasas a 4x1 y listo.

De acuerdo con el compañero.
Yo te diria que si pudieras hazte con el vista que te aprovecha mejor el dual core, te da más rendimiento, o también un linux. Sino el XP de 64 bits tambien te ayuda a mejorar el rendimiento porque los dual core estan basados en arquitectura de 64 bits, además es más accesible que el vista.
Saludos.
Yo prefiero 2 GB dual channel a 3GB, ponte esas 2 GB y con el tiempo para tener 4
Esa era mi duda, que como queria ponerle 4 modulos de 1 gb y me a dicho el de la tienda que xp solo acepta hasta 3gb y tb me habian dicho que para que los dual core utilicen el dual channel hay que ponerle 2 o 4, que era mejor, ponerle solo 2 modulos de 1gb, 3 de 1gb ( a pesar de que asi no se active el dual channel ) o 4gb ( aunque winxp normal solo reconozca 3 )
4 respuestas