Te está pidiendo el “chunk size” (tamaño del chunk) también conocido como “stripe size”, que es el tamaño en que se parten los archivos para distribuirlos en el RAID.
En su día leí mucho sobre el tema por Internet y en ningún sitio perecían ponerse de acuerdo, lo que más predominaba en cuanto a opiniones es que ponerlo según la marca del HD, cosa que desde mi punto de vista no tiene demasiado sentido si lo piensas un poco, ya que anda que no habrá series y modelos diferentes dentro de cada marca.
Al final me puse a hacer pruebas por mi mismo con archivos grandes y pequeños y llegue a la conclusión de que cuanto más grande el tamaño del chunk (128K, 64K) mejor era el comportamiento con archivos grandes y peor con los pequeños. Por el contrario al utilizar tamaños del chunk pequeños (4K, 8K, 16K) mejor era el comportamiento con archivos pequeños y peor con los grandes.
Como sabrás los sistemas operativos tienden a manejar montones y montones de archivos pequeños, lo que en principio me dio a pensar que el mejor comportamiento con un tamaño relativamente pequeño del chunk como 16K. Esto es más o menos así, pero luego en el uso de un RAID 0 sobre un PC de escritorio tampoco se nota en exceso la diferencia.
Yo al final tras hacer diferentes pruebas con diferentes programas, decidí quedarme con un tamaño del chunk de 64K ya que me pareció lo más equilibrado con todo tipo de archivos. Realmente no trabaja tan bien con archivos pequeños como 32K, pero me pareció lo más equilibrado en mi caso y decidí quedarme con 64K. Si quieres que el rendimiento sea más equilibrado con todo tipo de archivos tira a por 32K donde se comporta bastante bien con todo. Desde mi punto de vista nunca habría elegir un tamaño inferior a 32K y tampoco habría que usar con un PC de escritorio 128K, a excepción de si que queremos trabajar con edición de video donde 128K será lo más recomendable al trabajar frecuentemente con archivos muy grandes.
Un saludo.