Duda con Disco externo

Hola, he comprado un WD Elements de 1TB. En principio me reconocia 931 MB libres, hasta ahí bien.
Le he hecho una partición de 500 GB con el administrador de discos de Windows 7, y sí, me la ha creado sin problemas. El problema es que la primera partición me dice que tiene 931 GB, y la nueva 500 GB. Ya he formateado las dos de nuevo pensando que se arreglaría la cifra, pero sigue igual. Alguna solución??

Un saludo y gracias de antemano

EDITO: Puse Mb en vez de Gb
No entiendo nada, creo estás mezclando unidades. Si el problema lo tienes en que el disco de 1TB no tiene la capacidad que esperabas, eso se debe a las unidades usadas, los fabricantes de discos duros usan el sistema internacional, en base 10, mientras que los sistemas operativos usan un sistema de base 2. Es decir, para los fabricantes, 1GB = 1000MB, mientras que para lo demás 1GB = 1024MB (en realidad, 1GiB = 1024MiB). Con el cambio de unidades la cifra cambia.
Perdona, puse MB en vez de GB. Lo voy a hacer con números redondos: El disco es de 1 Terabyte, y le he creado una partición de 500 Gigabytes, por lo tanto deben quedar 2 particiones de 500 GB. Pero no, una me marca que tiene 1000 GB y la otra 500 GB.

Gracias de nuevo
Sigo sin entenderlo. Si tienes un disco de 1000GB sin particionar, si haces una partición de 500GB te quedará una partición de 500GB y el resto sin particionar. ¿Puedes poner una imagen?
Joder menudo retard3d que estoy hecho! Es que la partición que creé era de 500 MB, no de 500 GB. Ya está solucionado [sonrisa]
4 respuestas