Duda con devolucion de consola en game

Pues eso,lo comento en este hilo por si ya hay alguien que lo halla hecho,puedo devolver la consola al game dentro de los 7 dias?, y el forza que venia con ello lo tendria que pagar por uno retail,no?
chris76 escribió:Pues eso,lo comento en este hilo por si ya hay alguien que lo halla hecho,puedo devolver la consola al game dentro de los 7 dias?, y el forza que venia con ello lo tendria que pagar por uno retail,no?

Si la consola esta abierta y el juego (si te refieres descargable) esta gastado, no la vas a poder devolver a no ser que tenga algún problema de lector, ruido, etc y te la cambien por otra.

Si esta cerrada, sin problemas.
Me parecio leer a algun compi que la debolvio comprando el juego,puede ser??

Gracias por contestar
chris76 escribió:Me parecio leer a algun compi que la debolvio comprando el juego,puede ser??

Gracias por contestar

Me extraña mucho eso, porque la cosa no es que el juego este gastado o no, sino que la consola esta abierta...

Y aunque se pudiese hacer lo que comentas, antes que hacer eso de comprar el juego otra vez sale mejor venderla aqui en el C/V sin juego [+risas]
Si la consola ha sido abierta, tan solo te la cambiarían por otra; nunca puedes devolver el producto "porque no te haya gustado", por ponerte un ejemplo.
vendela en el foro mejor no te la van a dejar devolver si no falla y menos darte el dinero
Entonces lo de los 7 dias por ley para devolber un producto en game no tiene cabida??,yoo que nose es como estara el tema por lo del f5 descargable

No se que hacer,alomejor sigo con ella unos meses a ver que pasa....gracias a todos
chris76 escribió:Entonces lo de los 7 dias por ley para devolber un producto en game no tiene cabida??,yoo que nose es como estara el tema por lo del f5 descargable

No se que hacer,alomejor sigo con ella unos meses a ver que pasa....gracias a todos


El derecho a desestimiento (lo de los 7 dias) solo es para compras a distancia. Las tiendas fisicas no son su ambito. En tiendas fisicas por ley no hay ninguna obligacion de aceptar devoluciones de productos sin problemas. Otra cosa es que el establecimiento anuncie algun tipo de posibilidad de devolucion por su voluntad. Si esta previamente anunciado y expuesto si tienen obligacion de cumplir con lo prometido.

EDIT:

Asi que, si es game internet puedes devolverlo.
Si es en tienda, no se que politica tienen asi que no se, pero por ley no tienen obligacion alguna de aceptar devoluciones de productos en buen estado.
Zokormazo escribió:
chris76 escribió:Entonces lo de los 7 dias por ley para devolber un producto en game no tiene cabida??,yoo que nose es como estara el tema por lo del f5 descargable

No se que hacer,alomejor sigo con ella unos meses a ver que pasa....gracias a todos


El derecho a desestimiento (lo de los 7 dias) solo es para compras a distancia. Las tiendas fisicas no son su ambito. En tiendas fisicas por ley no hay ninguna obligacion de aceptar devoluciones de productos sin problemas. Otra cosa es que el establecimiento anuncie algun tipo de posibilidad de devolucion por su voluntad. Si esta previamente anunciado y expuesto si tienen obligacion de cumplir con lo prometido.

EDIT:

Asi que, si es game internet puedes devolverlo.
Si es en tienda, no se que politica tienen asi que no se, pero por ley no tienen obligacion alguna de aceptar devoluciones de productos en buen estado.

Te refieres a la consola estando abierta o cerrada?

Porque si te refieres a abierta me parece de lo mas extraño que las tiendas online permitan hacer devoluciones de cosas abiertas (Ojo, que hablo desde la total ignorancia pero me parece muy raro [+risas] )
Yo de Game no puedo decir nada al respecto, pero no hace demasiado, compre un articulo via web en Darty, que abri y use - una tablet - pero no me gusto por ciertos motivos, y dentro del plazo estipulado (no recuerdo si 7 o 15 dias) me dejaron devolverla en tienda fisica incluso, y me devolvieron el dinero íntegro.
Así que diría que por compras online SÍ se esta obligado a devolver el dinero dentro del plazo estipulado por ley (que no me queda muy claro si es 15 o 7 dias en algunos casos), para devoluciones del producto en perfecto estado, y con sus envoltorios originales (aunque si se trata de blisters, ya me diras cómo devuelves esto, pero bueno).
Para compras en tienda, como han dicho, ya no se esta obligado a devolverte la pasta, pero creo que sí al menos un cheque por el importe correspondiente para gastarlo en la misma tienda. No sé, aqui depende la tienda, y los establecimientos Game no sé que politica tienen.
Siento no ayudar mucho mas. Pero vamos, ante la duda, se llama a la tienda y se sale de dudas, porque no te pueden engañar tampoco.
hyu escribió:Te refieres a la consola estando abierta o cerrada?

Porque si te refieres a abierta me parece de lo mas extraño que las tiendas online permitan hacer devoluciones de cosas abiertas (Ojo, que hablo desde la total ignorancia pero me parece muy raro [+risas] )


Si, con la consola abierta y usada durante los 7 dias, siempre que no tenga ningun desperfecto y conserves todo lo que venia en la caja.

No has podido probar el producto antes de comprarlo ya que lo hiciste a distancia, por lo que tienes un minimo de 7 días para devolver el producto. Existen algunas excepciones, como que sea algo duplicable por ejemplo, pero al caso que vamos, electronica de consumo tienes derecho a devolver lo que sea durante al menos 7 dias habiles, sin dar ninguna explicacion y aun con la caja abierta y el producto usado.

Por un lado, RDL 1/2007

Derecho de desistimiento

Artículo 68 Contenido y régimen del derecho de desistimiento

1. El derecho de desistimiento de un contrato es la facultad del consumidor y usuario de dejar sin efecto el contrato celebrado, notificándoselo así a la otra parte contratante en el plazo establecido para el ejercicio de ese derecho, sin necesidad de justificar su decisión y sin penalización de ninguna clase.

Serán nulas de pleno de derecho las cláusulas que impongan al consumidor y usuario una penalización por el ejercicio de su derecho de desistimiento.

2. El consumidor tendrá derecho a desistir del contrato en los supuestos previstos legal o reglamentariamente y cuando así se le reconozca en la oferta, promoción publicidad o en el propio contrato.


Cuales son esos supuestos previstos legal o reglamentariamente?

Ley 7/1996 de Comercio, habla de las ventas a distancia en sus articulos 44, 45:

“el comprador dispondrá de un plazo mínimo de siete días hábiles para desistir del contrato sin penalización alguna y sin indicación de los motivos”, (este plazo será de 3 meses si el consumidor demuestra que la empresa no le entregó la información exigida por el artículo 47). (Ver más abajo).

El plazo comienza a contar desde la recepción del producto (normalmente, desde la firma del albarán de entrega que nos hará firmar el mensajero que nos traiga a casa el producto).

el ejercicio del derecho de desistimiento no estará sujeto a formalidad alguna, bastando que se acredite en cualquier forma admitida en derecho,

el derecho de desistimiento no puede implicar la imposición de penalidad alguna, si bien podrá exigirse al comprador que se haga cargo del coste directo de devolución del producto al vendedor.


Eso si, hay que seguir las vias que ellos te den para la devolucion (envio por mensajeria/correos habitualmente, despues de haber pedido la devolucion y te hayan dado la autorizacion etc) y con el producto con todos sus papelitos, embalaje original, cablecitos y demas porquerias.
Pues mira, nunca te acostaras sin saber algo nuevo [+risas]
Pero creo que el juego descargable que venia lo uso. Así que ya no lo podría devolver para que le diesen el dinero.
13 respuestas