Hola a todos!
Bien, ante todo aclaro que no tengo ni idea de tema de denuncias, ni reclamaciones ni nada, así que por eso vengo aquí a ver si alguien puede echarme una mano.
El asunto: el sábado pasado hice una fiesta en mi piso con bastante gente, música, etc. que empezó a las 10 de la noche, y como hacía mucho calor pensé en dejar las ventanas abiertas un rato para ventilar un poco, y luego cuando fuera un poco más tarde cerrarlas. Pero como bebí un poco y estaba hablando con gente y todo eso se me pasó el detalle de cerrarlas.
La fiesta siguió con la música (tampoco a un volumen excesivo, a 30/100 de lo que puede emitir mi TV) hasta que a las 4 de la madrugada sonó el timbre. Miré por la ventana y vi que había un policía en la acera del frente y fui corriendo a abrir la puerta. Se presentaron y preguntaron por el dueño de la casa, que soy yo, y me pidieron el DNI. Me dijeron que me iban a poner una multa porque habían recibido 3 denuncias de vecinos por el ruido, y que si lo pagaba antes de 15 días me costaría 30€. Me dijeron que tenía suerte por ser sábado y no un día laborable, y me pidieron que quitara la música y que intentara hacer el menor ruido posible, y finalmente se fueron.
Ahora bien, mi pregunta (desde la más absoluta ignorancia) es: ¿la multa está justificada siendo que no tengo antecedentes en estos asuntos y que nadie, NADIE, ni vecinos ni policia, me dio un aviso de las posibles molestias que estaba causando? Y por otro lado, ¿esta denuncia no se realiza previa comprobación de decibelios? Porque yo no les vi llevando ni un solo aparato, cosa que me extrañó al pensarlo después.
Bueno pues esto es todo, perdón por el rollo pero me tiene un poco mosqueado el asunto. Si no se puede recurrir, lo pagaré porque entiendo que lo de las ventanas fue fallo mío, pero me parece raro que al primer aviso fuera la denuncia directa.
Gracias por adelantado!!