Yo tengo un crossfire de dos HD4870. La primera la compré en el momento en el que salió ya hace unos años y la segunda hace unos meses.
Básicamente es lo que te han comentado el resto de foreros, aunque en mi opinión, exageran un poco. Ciertamente, dos tarjetas en crossfire solo casi duplican su rendimiento en benchmarks. Cosas a tener en cuenta de cara a hacerte un crossfire:
- Lo primero, tener tiempo. Quizá no te funcione a la primera. A veces necesitarás optimizar los perfiles para jugar bien (RadeonPro es muy útil). A veces tendrás que buscar por foros configuraciones para jugar correctamente (a veces un juego no funciona bien por una chorrada).
- Tendrás más calor dentro de la torre y por lo tanto, más ruido.
- Tendrás que estar más pendiente de las actualizaciones de drivers ya que a veces te servirán para poder jugar a algunos juegos que hasta ese momento daban problemas.
- Tendrás que jugar siempre con sincronización vertical activa. Yo ya lo hacía cuando solo tenía una HD4870, pero es que cuando usas un crossfire, si no activas la sincronización vas a encontrarte con un bonito "micro stuttering" (básicamente como ralentizaciones bastante molestas).
Dicho esto, no te asustes tampoco. En general, tampoco son tan exagerados los problemas que tiene. Yo simplemente uso MSI afterburner para "monitorizar" mientras juego el uso de las GPUs. Si veo que algo no cuadra (que una esté ociosa por ejemplo) pues busco una solución, pero normalmente no tengo ni que hacerlo.
De todas formas, la recomendación de pazuzu77 es la mejor. Si vendes la HD5770 y te compras una GTX470 (o mejor aun, una GTX570 o su equivalente en ATI) vas a hacer una mejor inversión. También podrias intentar alargar el máximo posible esa HD5770 y ahorrar para una futura generación. Lo digo más que nada por que con una HD5770, a no ser que quieras jugar a 1920*1200 y con todo al máximo, puedes aguantar aun un buen tiempo.