Duda con copia de seguridad.

Buenas tenia una duda en cuanto a hacer una copia de seguridad, acabado de reinstalar todo el sistema operativo acompañado de todos los programas del ordenador de mi trabajo, ese ordenador se dedica al diseño por lo cual tiene muchisimos programas instalados, aparte de una vez instalados hay que configurarlos etc..

Entonces mi pregunta es, con que programa puedo hacer una copia 1a1 del sistema tal como esta ahora todo instalado para el dia que haya otro percance no tenga que pegarme la currada de tener que instalarlo todo y perder un fin de semana...Yo la he hecho con el programa que lleva windows pero no se si eso solo me restaura los archivos o me restaurar el sistema con todos los programas y configuraciones..

Gracias..
Con PartImage, podrás crear una imagen exacta de la instalación base. Unicamente le deberás seleccionar la partición, y donde quieres guardar la imagen.

Es muy simple.

Espero haberte ayudado!

Un saludo
Pero este soft es solo para linux no?? Yo lo necesito para windows, hay alguno similar??
Este sistema trabaja a nivel de particiones, no tiene importancia con respecto a windows/linux (es un live CD). Aún asi mira la documentación, para descartar una confusión. Pero en anteriores trabajos lo utilicé sin ningun tipo de problema.

Un saludo
Ok voy a descargarla y a probarlo se llama SystemRescueCd incluye el partimage
Vo0Do0 escribió:Ok voy a descargarla y a probarlo

Estoy en el currele, pero si necesitas ayuda a ver si puedo ayudarte...

Cuenta tu experiencia, así servirá para más gente
Estoy desde systemrescuecd, y la verdad es que estoy investigando pero creo que no va a ser una solucion para usuarios que no se manejen minimamente algo con linux, voy a seguir investigando haber si consigo hacer la copia 1a1...
Incluso con el live cd de ubuntu (ya que incluye el gparted ) puedes copiar la partición entera a otro disco. luego lo único que tendrías que preocuparte es de restaurarla en el mismo orden (si era la 1ª o 2ª ... particion)
Bueno he desistido por que me he topado con un problemilla que ya solucionare en otro momento, lo comento por si sabeis alguna respuesta rapida, despues de trastear durante un rato partimage me he topado con un problemilla, quiero hacer la copia de seguridad de una particion ntfs de winxp y lo quiero guardar en una particion ntfs en el mismo disco pero en otra particion, el problema es que al ser ntfs no me deja escribir, de que manera puedo montar el disco con soporte para escritura???

Gracias por la ayuda.
Te comento sin tener mucha idea del livecd de partimage. Se me ocurren dos posibilidades (la primera totalmente viable, la segunda me imagino que os tocará practicar):

1) Como buenos aficionados que somos a la informática, contamos en casa con algún livecd de una distribución linux popular. Ubuntu por ejemplo me vale aunque cualquier otra valdría. Simplemente tenemos que arrancar desde el livecd y a continuación montar nuestra partición ntfs.

$ sudo mount -t ntfs-3g /dev/hda1 /media/windows

Donde /dev/hda1 indica el disco duro y la partición a montar. /media/windows es el directorio. Como el programa a utilizar se trata de partimage, lo instalamos en el sistema que estamos ejecutando desde el CDrom:

$ sudo apt-get install partimage

Y a continuación ya podremos utilizar el programa y guardar el resultado en nuestra partición con formato ntfs que anteriormente montamos.

EDIT: Añado el enlace a la guia-ubuntu donde explican como instalar partimage: http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Partimage

2) La otra opción era montar el dispositivo directamente con el driver ntfs-3g en vez de con el ntfs, que es el driver por defecto y que sólo permite la lectura. Si la distro incluye ntfs-3g será algo tan sencillo como

$su
#mount -t ntfs-3g /dev/hda1 /media/windows

Este apartado 2) os recuerdo que es totalmente improvisado, pero supongo que tratándose del tipo de aplicaciones que es si que vendrá instalado por defecto.

Un saludo. Espero servir de ayuda.
Creo que el Norton Ghost servía para eso.

También tienes el Acronix.

Pero no son alternativas libres xD.
kek_500 escribió:Te comento sin tener mucha idea del livecd de partimage. Se me ocurren dos posibilidades (la primera totalmente viable, la segunda me imagino que os tocará practicar):

1) Como buenos aficionados que somos a la informática, contamos en casa con algún livecd de una distribución linux popular. Ubuntu por ejemplo me vale aunque cualquier otra valdría. Simplemente tenemos que arrancar desde el livecd y a continuación montar nuestra partición ntfs.

$ sudo mount -t ntfs-3g /dev/hda1 /media/windows

Donde /dev/hda1 indica el disco duro y la partición a montar. /media/windows es el directorio. Como el programa a utilizar se trata de partimage, lo instalamos en el sistema que estamos ejecutando desde el CDrom:

$ sudo apt-get install partimage

Y a continuación ya podremos utilizar el programa y guardar el resultado en nuestra partición con formato ntfs que anteriormente montamos.

EDIT: Añado el enlace a la guia-ubuntu donde explican como instalar partimage: http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Partimage

2) La otra opción era montar el dispositivo directamente con el driver ntfs-3g en vez de con el ntfs, que es el driver por defecto y que sólo permite la lectura. Si la distro incluye ntfs-3g será algo tan sencillo como

$su
#mount -t ntfs-3g /dev/hda1 /media/windows

Este apartado 2) os recuerdo que es totalmente improvisado, pero supongo que tratándose del tipo de aplicaciones que es si que vendrá instalado por defecto.

Un saludo. Espero servir de ayuda.

Ok gracias, me ha venido a las mil maravillas tu comando me ha avisado de que es experimental montar asi la particion espero no tener problemas, ya que mi jefe me mataria si se queda el ordenador inoperativo..

La copia de momento se esta haciendo luego a la tarde ya ire si la ha hecho bien aunque no la podre probar restaurando, ese experimento ya lo hare en otro pc...

Gracias

Mortuus escribió:Creo que el Norton Ghost servía para eso.

También tienes el Acronix.

Pero no son alternativas libres xD.

* Citar kek_500

Prefiero opciones libres, y que por lo visto son rapidas y optimizan muy bien el espacio, primero pense en una de esas alternativas..gracias de todos modos.
11 respuestas