Duda con contrato fijo discontinuo. ¿Es obligatorio entrar sí o sí al menos una vez al paro?

Muy buenas gente, tengo una duda con el contrato fijo discontinuo. Hace poco que trabajo en una empresa donde estamos con esta modalidad de contratación ya que hay cierta temporalidad sobre todo en la zona de producción, no así en la oficina que es donde desarrollo mis funciones. Mi pregunta es la siguiente, nos han notificado desde la asesoría que los trabajadores sujetos a esta modalidad deben entrar al paro al menos durante un mes y medio una vez al año; ¿es esto cierto?
me parece que si no entran en paro un plazo de tiempo deja de considerarse fijo discontinuo y pasaria a ser indefinido, pero no conozco los detalles. creo que lo mejor es que lo consultes en un sindicato o a un abogado laboral.
@Zenthorn Sí, deben cesarte al menos una vez al año.
La particularidad del contrato fijo discontinuo es que es "indefinido" (no tiene fecha de fin definitiva) pero no establece actividad laboral durante los 12 meses al año.

Existe un tiempo "máximo" de duración anual de la actividad? No expresamente, pero...
Dado que el trabajador que tiene contrato los 12 meses tiene derecho a 1 mes de vacacinones anuales un contrato fijo discontinuo de 11 meses o mas no tiene sentido, porque basicamente 11 meses entrando por la puerta del curro y 1 mes sin pisar el trabajo es lo que hacen todos los indefinidos. Y cualquier trabajador con estas condiciones podría denunciar a la empresa por querer tangarle vacaciones (aunque las vacaciones generadas y no disfrutadas las "cobrara" prorrateadas o al final de cada ciclo, le faltaría el sueldo de un mes, que es precisamente el que "no trabajaría").

Así pues, para asegurar que no le atribuyan a la empresa esa mala práctica os meten 1 mes y medio al paro y así no hay posibilidad que les caiga un puro.
Muchas gracias por las respuesta compañeros, ya me queda la cosa un poco más clara.
4 respuestas