Acabo de adquirir una placa Asus P5Q3 con dos modulos de 2 gigas (4Gb en total) de memoria DDR3 OCZ Fatality a 1333Mhz (ocz3F13334gk) y un micro Intel Quad Q9550 (2.83 gHz, fsb 1333).
No consigo que me funcione la memoria a 1333 mHz, si pongo en auto el parametro de la Bios, se queda en 1066, y si lo pongo manualmente a 1333 mHz el ordenador se vuelve inestable y se cuelga a veces. La tengo puesto en modo dual y en sus correspondientes slots (segun el manual los naranjas), algun consejo?
Otra duda que me asalta, es que he leido que poniendo la memoria a la misma velocidad del fsb (1333/4= 333mhz) es decir dejando la ram a DDR 667mz (333mz individuales) el rendimiento del sistema aumeta (no se que de memoria sincrona o asincrona).
El caso es que he probado y los resultados del test de cache y memoria con el Everest Ultimate a 667mHz(DDR) son bastante mejores en cache L1 y L2, que a 1066mHz(DDR), pero un poco peores en velocidad de Ram.
Así que soy todo dudas, que hago? sigo con la memoria a 667 mHz (333 mHz por canal) y con un ratio de FSB/DRAM de 1:1? o por el contrario es mejor ponerla a 1333 mHz (666 mHz por canal), aunque se quede un ratio de FSB/DRAM de 1:2 (en caso de recomendar esta opcion, comentarme como poder ponerla, pues no lo consigo como comento arriba).
Un saludo y gracias a todos.