Duda con conexion ventiladores cpu.

Hola, he comprado: http://www.pccomponentes.com/xilence_case_fan_92mm.html y la idea era colocarlo en este disipador al que se le estropeo hace tiempo el ventilador: http://www.pccomponentes.com/scythe_shuriken_rev_b.html , pero ahora que ya lo tenia adaptado al disipador, me he dado cuenta al ir a instalarlo, que la clavija del ventilador nuevo es mas pequeña, solo tres cables, y la clavija de la placa base de entrada de CPU es de 4 cables.

la pregunta seria, si puedo conectar el ventilador nuevo a una clavija de tres aunque no sea la de CPU, y claro, me imagino que el cable que le falta igual es para controlar la velocidad de giro o la temperatura de la CPU o algo.
Puedes conectarlo sin problema, y te seguirá controlando la velocidad por voltaje.

El cuarto cable es para controlar la velocidad por PWM.
juanf escribió:Puedes conectarlo sin problema, y te seguirá controlando la velocidad por voltaje.

pero te refieres a que lo conecte a una clavija triple como puede ser la de fans de caja o chasis, o a la de la cpu si es que entra?

ahora me miro lo del PWM a ver que es.
alfageorge escribió:
juanf escribió:Puedes conectarlo sin problema, y te seguirá controlando la velocidad por voltaje.

pero te refieres a que lo conecte a una clavija triple como puede ser la de fans de caja o chasis, o a la de la cpu si es que entra?

No te preocupes, entra en la de cpu de 4 pines y regulara el ventilador igualmente. PWM simplemente es otra tecnica para regularlos, anda que menudo link le has puesto juanf [qmparto]
Anubi escribió:
alfageorge escribió:

No te preocupes, entra en la de cpu de 4 pines y regulara el ventilador igualmente. PWM simplemente es otra tecnica para regularlos, anda que menudo link le has puesto juanf [qmparto]

me he leido el principo del link y lo he dejado... XD

Bueno pues aprovecho para preguntar, tengo una silicona cerrada en una especie de capuchón de plástico transparente que debe tener pues lo menos 2 años, las silicona al apretarla aparentemente esta blanda... esto caduca?

puede que o viniese con el Shuriken ninja, o bien con el disipador de origen del Q6600.
El link es de los primeros que han salido en google [tomaaa] .

Lo de la pasta térmica (que digo yo que será a lo que te refieres), si está bien cerrada que no le entre el aire para que se seque no te preocupes, puede aguantar mucho tiempo. Ahora, si le entra el aire y está un poco seca no se la pongas.
juanf escribió:El link es de los primeros que han salido en google [tomaaa] .

Lo de la pasta térmica (que digo yo que será a lo que te refieres), si está bien cerrada que no le entre el aire para que se seque no te preocupes, puede aguantar mucho tiempo. Ahora, si le entra el aire y está un poco seca no se la pongas.

ok, pues sabiendo todo esto, esta tarde me lio con ello, todo puede ser que la cague y me quede sin pc un tiempo, siempre me da yuyu tocar las cosas cuando van bien, pero soy un culo inquieto [sonrisa] y me jode tener el shuriken ninja ese en una caja, y de paso le meteré una buena limpiada.

me refería a la pasta termica si.

Gracias por todo.

edit, 3 horas después he tenido que volver a poner el de origen Intel, vaya tela con el scite ninja shurikens de los huevos, al ser cuadrado y quedar las agarraderas por debajo del dispador y al tener al rededor de la cpu la placa madre disipadores "asus formula", imposible meter los dedos para hacer girar las agarraderas, IMPOSIBLE, solo se podrá me imagino desmontando la placa entera.

bueno, al menos ahora tiene pasta térmica nueva que la que tenia estaba seca de cojones, y de paso limpio.

vaya puta mierda xddd
6 respuestas