Duda con conexion inalambrica(Router-Wifi)

mirar tengo ono cable 1mega y proximamente a 3megas y tengo un ordenador y dentro de 5 dias tendre 2 tengo tambien la psp(tiene internet via wifi).

lo que quiero es conectar los 2 pcs y la psp a internet,y metendre q comprar un router creo.

pues queria saber que router es el que me tengo que comprar con que caracteristicas si podeis darme marca y todo seria para mi mas facil.

por lo que he visto bastante gente tiene los linksys pero claro no se cual es el que me servira ya que creo que hay diferentes.

un saludo y gracias
para el cable-modem de ono no tienes que comprarte un router sino un switch, q es mas barato, pero si tu cable modem es wireless q supongo que si ya q conectas la psp via wifi, en vez del switch lo que te puedes comprar es una tarjeta wifi y te evitas el cableado, no se que marca sera el modem de ono, yo tengo un tompson wifi de auna y un switch de 5 puertos ovislink funcionando sin problemas, la conexion es la siguiente, los orenadores conectados en las entradas de los puertos y el modem conectato en la entrada "uplink" del router.
yo tengo el motorola sb5100 : mira yo quiero ,2pcs qtengan internet inalambricoy que me soporte los 3megas de ono ,tb compartir mi impresora con los 2 pcs y poder conectar la psp que va via wifi.

yo lo que tengo entendidoes que me tego que comprar un modem mas las tarjetas esas que llevan una antenita para cada pc y luego la psp ya soporta el wifi, solamente es configurar la psp.

el problema mioes que no se que funciones tienen el router,switch,tarjeta con antenita q va en el pc y wifi.
osea que no se diferenciarlos ni se para que sirve en concreto cada uno.

gracias por contertar antes y a ver si me aclaras esto por favor porque me lo voy a comprar en breve y para no cagarla.

a si¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y tb me digas cual es el q soportara la conexion de 3megas ya sea router o switch y como coño se llame q ya llevo un cacao mental que te ca.as.

un saludo.
Vamos a ver, yo te recomiendo lo siguiente:

Comprarte un router wifi, en concreto el linksys wrt54G q es de lo mejor y a buen precio (unos 70€)

El cablemodem de ono lo conectas al router y el router a la tarjeta de red de tu pc con el cable ethernet que lleva el router. Es decir, quedaria, Cablemodem ----> Router ---> PC

El router es el encargado de distribuir la señal de internet via inalambrica. Es decir, es el emisor. Ahora necesitas los receptores en cada uno de los ordenadores que kieras conectar. Si es solo un ordenador pues te pillas una tarjeta de red PCi inalambrica (sobre los 25€), la pinchas en el ordenador y la configuras para recibir la señal del router. Y yasta.

En la psp, como bien dices lleva wifi incorporado por lo que solo seria configurarla para captar la emision del router.

En cuanto a soportar los 3 megas de ono no es problema ninguno. El router soporta via wifi hasta 54Mb y por cable hasta 100, asi q imaginate.

Saludos
muchas gracias a eso me referia yo¡¡¡¡ yo queria hacer eso¡¡¡comprarme un router que fuera aun pc y al otro inalambrico y tb conectar la psp.

muchas gracias de verdad.

una duda :es cablemodem ---------------> router------------->y luego:
1)tengo un pc que vaya del router al pc con cable.y el otro inalambrico.
2)tengo los 2 pcs inalambricos.

yo creo que lo mejor va a ser la 1,ya que pondre el router en una habitacion donde esta un pcy lo conectare con cable en vez de inalambrico.

otra duda:ppodre compartir tb impresora no?

y otra:en el ordenador que va inalambrico necesito el receptor ese que va con la antenita no?necesito tarjeta ethernet o ya la tiene incorporada?

una vez mas gracias me has aclarado mucho.ya se
En mi caso, yo tengo un cablemodem y quiero hacer la conexion inhalambrica con mi portatil.No quiero complicaciones de configuraciones.¿que me recomendais que adquiera? ¿alguna marca en especial?Habia pensado como punto de acceso wifi el conceptronic C54APT.¿Es un buen aparato?.Por cierto, mi conexion es a 256 k.Gracias
Para patavic: Si un pc lo tienes al lado del cable-modem lo mejor es que hagas lo que tu dices. Un PC unido al router a traves del cable ethernet y el otro PC "unido" al router de forma inalambrica.

Este segundo PC tendra que llevar el receptor con la antenita como tu lo llamas. Que en realidad es una tarjeta de red PCI inalambrica, es decir, una tarjeta ethernet con la antena incorporada.

En cuanto a compartir la impresora sin problemas Pero eso ya es cosa de configuracion de la red, no tiene nada que ver con el hardware.
gracias Fehage me has sido de muchisima ayuda.Un saludo.
fecastro escribió:En mi caso, yo tengo un cablemodem y quiero hacer la conexion inhalambrica con mi portatil.No quiero complicaciones de configuraciones.¿que me recomendais que adquiera? ¿alguna marca en especial?Habia pensado como punto de acceso wifi el conceptronic C54APT.¿Es un buen aparato?.Por cierto, mi conexion es a 256 k.

Yo no te recomendaria Conceptronic, yo te recomendaria que buscaras otras marcas como Dlink, Linksys,..... yo tengo un conceptronic y me da bastantes problemas.
yo tengo un conceptronic y me da bastantes problemas.

Idem , es la peor inversion que he echo, y es que lo barato sale caro

Saludos
Pues vale, lo tendré en cuenta.Nada de conceptronic.Miraré otras marcas.Gracias por la ayuda
10 respuestas