Duda con computadora gamer y sus componentes

Hola a todos , como dice el titulo tengo una duda sobre una compu que quiero armar y sus componentes ..

Por empezar la placa de video ya la tengo , es una MSI gaming gtx 970.
Tengo pensado y casi decidido ir por un gabinete nzxt s340 ... ( elegí este porque vi que la gráfica no va a chocar con nada y es espacioso pero si quieren tirarme algunos que sean parecidos bienvenidos sean )

Realmente no se bien por donde empezar , El equipo lo quiero armar para que dure unos buenos años ... El uso que quiero darle claramente es el de jugar pero :

1° En el CPU tenia pensado ir por intel ... por todos lados leo que un i5 basta para juegos , un i5 4690k me da la sensación de que cuando quiera actualizar la GPU que sera dentro de un buen tiempo me va a quedar corto.. un i5 6600k a la vez veo que mucha gente no lo recomienda por ser tecnología nueva y que me espere a que mejoren y a su vez un i7 4790k que nunca aprovechara sus 8 nucleos y que es mas del estilo de render etc.. a veces suelo grabar gameplays con amigos y subirlos a YT pero cabe destacar que no hago nada profesional ni nada por el estilo.. (no estoy seguro si eso podría bastarme con el i5 6600k) solo los subo para tenerlo por momentos que me gustaron y para no ocupar espacio en el HDD.
Por ultimo en el tema del micro no se si agarrarlo con K o sin K ya que si hiciera un OC seria cuando la configuración se este quedando atrás y darle un empujoncito para que aguante mas tiempo.

2° En Gráfica ya me dirán ustedes que piensan ya que para tratar de exprimirla un poco cuando se este quedando "atrás" pensaba meterle un sli de gtx 970 pero teniendo en cuenta que realmente no se cuando vaya a necesitar eso talvez por ese mismo precio pueda conseguir una nueva placa y no valga la pena el SLI y sin SLI la mother debería cambiar a una sin esa opción.

3° De mother tenia pensado una GA-Z170X-Gaming 3 pensada por si hago OC y un SLI.. que placa me recomendarían para una sin SLI.. y en el caso de que me recomienden un microprocesador sin K Cual deberia elegir ?

4° Por ultimo el PSU suponiendo que agarro la convinacion de SLI + OC bastaría o es buena esta ? http://www.thermaltake.com/products-mod ... C_00001829
Por amparaje veo que alcanza pero no paro de ver reviews sobre que es buena y otras sobre que es mala y me mareo :s

Esta otra también la veo como buena opción solo que me sale mas cara
http://www.newegg.com/Product/Product.a ... 6817151107

Y por ultimo si no agarro SLI + OC o ninguno de los 2 que tipos de fuentes me recomendáis?

PERDONEN por todo el texto, se que les va llevar tiempo leerlo como a mi tiempo escribirlo.... llevo tiempo pensando (y juntando $) y tal vez ustedes que lo tengan mas claro puedan sacarme la duda en cuestión de minutos
1: Si quieres una CPU que aguante cualquier cosa durante muchos años, con posibilidad de OC y un muy buen rendimiento, el i5 6600K es tu procesador. No te recomiendo invertir en Intel de cuarta generación, ya que se basa en una tecnología que dentro de poco tiempo quedará obsoleta (Socket 1150), mientras que invirtiendo en la plataforma más nueva (Socket 1151), tendrás mayor rendimiento en general. Eso sí, si piensas hacer OC, con cuidado y con seguro de los cambios que vayas a hacer.

2: Esa GTX 970 te durará lo que quieras hasta que tu exigencia diga. A día de hoy no está tan mal, podrás jugar a cualquier juego con buena calidad y a buenos FPS. Lo que no te recomiendo para nada es que vayas a hacer SLI de 970's, para ello ya tienes la 980 Ti que tiene una potencia superior a ese SLI y hablamos de Mono-GPU, o una GTX 1070 si quieres algo más nuevo y que tendrá un rendimiento superior a la 980 Ti. Siempre que puedas evita el SLI y compra una GPU con la potencia que buscas.

3: De placa base, basándome en el punto de arriba, te recomiendo algo sencillo de chipset Z170 (Si es que finalmente le metes un Intel de sexta generación), y con las suficientes características. Por ejemplo una MSI Z170A Gaming M3 que conjuntaría muy bien con tu 970 y te aportará todo lo que necesites.

4: Pensando en ir Mono-GPU, te recomendaría una XFX XT 80 Plus Bronze 600W, Seasonic S12II 520 80 Plus Bronze 520W o una Super Flower Green HX 80 Plus Gold 550W, esas son opciones muy buenas (en especial ésta última) y de calidad superior. Ahora, si buscas una fuente para SLI y con mucha potencia, Super Flower Golden Green HX 80 Plus Gold 750W, Enermax Revolution XT 80 Plus Gold 730W Modular o una EVGA SuperNOVA G2 80 Plus Gold 750W Modular, son las mejores opciones para éste tipo de configuraciones, aunque un poco caras pero es invertir en la máxima calidad posible.

Por último, si quieres una caja acorde al HardWare coge la el modelo Negro y Rojo de la S340, te quedará una Build muy bonita. (Recomendación personal)

[bye]
Muchas gracias , te agradesco bastante que me hayas aclarado dudas, la fuente de 520 watts que me recomendas tambien me alcanza con un oc ?
Pabv escribió:Muchas gracias , te agradesco bastante que me hayas aclarado dudas, la fuente de 520 watts que me recomendas tambien me alcanza con un oc ?

Con un OC a la CPU de 4,6 Ghz (Que ya es muchísimo), y con el resto del equipo debería consumir entre 460 y 490 Watios, pero en este caso cogería una de 550 W para ir un poco más sobrado. Sino, una de 600 + W como las que puse serían lo ideal.

Te paso este enlace para que puedas calcular el consumo eléctrico de tu equipo:

http://outervision.com/power-supply-calculator

[bye]
No estoy seguro de poder conseguir de esas marcas, por aqui se ven muchas thermaltake , sentey , evga .. aunque creo que puedo conseguir una seasonic de 620w ... todas con certidicado bronze.

una evga 600 w certificada en 80 plus bronce me sirve ? que opinas de esa fuente ?
4 respuestas