Duda con compra de coche clasico

Un amigo estuvo en USA, y el muy cerdo me trajo una foto de uno de los coches de mis sueños, un dodge de finales de los 70, (el tipico de las peliculas vamos), he mirado en internet y se puede conseguir uno por unos 4000$, pero tengo algunas dudas.

Mi idea es ir a USA a por el y traerlo en barco, ¿cuanto podria costar? ¿me cobraran aduana? ¿como hago el papeleo para el cambio de titular y circular con el en España? ¿es la homologacion la misma, o debo cambiar algo? mi idea era que entre gastos y eso se me quedase en unos 5000$.

En otro orden de cosas, si el coche ya fuese mio, la carroceria miraré que esté bien, pero el motor seguramente estara hecho polvo, la pregunta es: ¿podria comprar un motor moderno, por ejemplo tdi y ponerselo?.

preguntaria en forocoches, pero con la fama que tiene.....
gracias. [Ooooo]
daisakute escribió:Un amigo estuvo en USA, y el muy cerdo me trajo una foto de uno de los coches de mis sueños, un dodge de finales de los 70, (el tipico de las peliculas vamos), he mirado en internet y se puede conseguir uno por unos 4000$, pero tengo algunas dudas.

Mi idea es ir a USA a por el y traerlo en barco, ¿cuanto podria costar? ¿me cobraran aduana? ¿como hago el papeleo para el cambio de titular y circular con el en España? ¿es la homologacion la misma, o debo cambiar algo? mi idea era que entre gastos y eso se me quedase en unos 5000$.

En otro orden de cosas, si el coche ya fuese mio, la carroceria miraré que esté bien, pero el motor seguramente estara hecho polvo, la pregunta es: ¿podria comprar un motor moderno, por ejemplo tdi y ponerselo?.

preguntaria en forocoches, pero con la fama que tiene.....
gracias. [Ooooo]


Vamos por partes, lo de los 5000 euros ni en broma, tienes que alquilar un container de 40 pulgadas y eso es caro, lo de las aduanas pues te clavaran un 16-18% del valor del coche si no recuerdo mal y lo del motor........como le vas a poner un TDI a un gasolina!!!!
daisakute escribió:seguramente estara hecho polvo, la pregunta es: ¿podria comprar un motor moderno, por ejemplo tdi y ponerselo?.

preguntaria en forocoches, pero con la fama que tiene.....
gracias. [Ooooo]



estás tonto, vamos lo siento x decirtelo, pero que quieras quitarle ese motoraco que lleva antiguo, es de.. encima meterle un tdi tocate los webos. poderlo haceR? CLARO yo no lo haria! pero claro que lo puedes hacer, luego ya será homologarlo... que eso nose yo si es tan facil como cambiar de papeles..

enfin que cuando lo tengas cuelgues fotitos, y el motor si acaso tiene algo mal lo reparas y lo limpias a la perfeccion si sabes mecanica sino.. nose xD pero no le metas un tdi..
Vilcore escribió:
Vamos por partes, lo de los 5000 euros ni en broma, tienes que alquilar un container de 40 pulgadas y eso es caro, lo de las aduanas pues te clavaran un 16-18% del valor del coche si no recuerdo mal y lo del motor........como le vas a poner un TDI a un gasolina!!!!


O sea que mas o menos la aduana seria como el iva de las narices, o tb tengo que pagar iva?? tambien podria hablar con el del confesionario, pagarle la pasta en negro y decirle que me ponga en la fractura que cuesta solo 1000$ por poner algo.

Y lo del motor solo era una suposicion, yo en mi infinita ignorancia pensaba ¿si el motor mueve el arbol de transmision pues cambiamos el bloque motor entero por un diesel y santas pascuas, lo de ser diesel es que a mi me importa un comino lo del confort del gasolina, el espiritu y eso, a mi me gusta por la carroceria y quiero dar paseos sin arruinarme, que es un jodido v8 6 litros, gasta 14 litros en autovia OMG!! y 20 en ciudad, y tal como esta la gasolina cawento

En fin, que vistas las pegas, incluso estoy pensando en comprar uno solo para admirarlo, vamos para dejarlo aparcado y decir mira mi coche ooooohhh, y cuando me pidan dar una vuelta les llevo en el fiesta X-D XD [qmparto] [qmparto]
daisakute escribió:En fin, que vistas las pegas, incluso estoy pensando en comprar uno solo para admirarlo, vamos para dejarlo aparcado y decir mira mi coche ooooohhh, y cuando me pidan dar una vuelta les llevo en el fiesta X-D XD [qmparto] [qmparto]
No quiero ser cruel amigo, pero pese a que sea el coche de tus sueños (¬_¬) cuando le digas a alguien "mira mi coche" lo más probable es que responda con un "vaya montón de chatarra tío... y aún funciona el coche del abuelo?Una vuelta en eso? Aun soy joven para morir, y tú deberias pensartelo mejor, la vida es bella![qmparto]"

Sólo te lo advierto para que si finalmente te haces con él (que me da que va a ser que no por todo el lio que conllevaría) no intentes fardar de coche porque se van a reír de ti en el 99% de los casos...

Yo por ejemplo de tener que ir a una cita, preferiría ir andando y decir que tengo el coche en el taller antes que aparecer con algo similar [mad]

Pero si a ti te gusta (que es lo más importante) y vas a disfrutar, pues adelante y olvidate de los demás [oki]
daisakute escribió: mi idea era que entre gastos y eso se me quedase en unos 5000$.

Sí, 5000, pero 5000 solo de gastos (no con los 4000 del coche).
Lo siento, pero esto es asi.

Saludos.
Como no busques a alguien que ya lo tenga en europa homologado y tal... de va a salir por un pico.
El coche de mis sueños es un Mustang del 72 [amor]
eL_GekO escribió:Como no busques a alguien que ya lo tenga en europa homologado y tal... de va a salir por un pico.
El coche de mis sueños es un Mustang del 72 [amor]


vi uno en España, pero para variar era de un flipado, aqui todo el mundo quiere hacerse rico y pagar el pisito rapido, y el tio me pedia 14000€, anda ya, pero eso pasa con todos los coches, coche que veo en america por 5000-6000$ coche que piden aqui 11000-15000€ y eso que el € vale mas que el $.
En fin que seguimos viviendo en el pais del pelotazo y la pandereta y si te la puedo meter doblada te la meto. [buaaj]
mi suegro colecciona coches destos... tiene 4o5

no te aconsejo que te metas en este mundo, es una pasta al añio impresionante. Al precio del coche, sumale el traerlo, el papeleo, aduanas i mierdas... a homologarlo aqui, matricularlo como historico (seria lo mas logico al tener mas de 25años) para no tener q estar andando en mierdas de impuestos... seguros, ponerte en algun club de coches historicos i claro esta, que tienen 30años, con todo lo que ello conlleva... a demas, al ser de importacion, compra piezas, neumaticos, llantas, retrovisores, o cualquier otra cosa que se te rompa, xke lo de canviarle el motor... jojojoj, lo veo yo un poco absurdo

Resumiendo... muchisima pasta, mucha i te tiene q gustar mucho. Si un coche normal ya es un pozo donde tiras € imaginate un historico

no te lo recomiendo (todo i q si quieres le puedo pedir info a mi suegro, = conoce a alguien que lo tenga aki en españa con todo arreglado i lo kiera vender)
sereis cabrones le kitais la ilusion al pobre chaval, yo ke tu me compraria una maketa a escala y la ponia en el salon, yo por lo menos no seria tan feliz komo kon el coche pero seria feliz.

yo kiero un audi TT, y tmb atravesar a una chinita con mi mienbro viril, es una nueva fantasia no muy lejana.
10 respuestas