Duda con compra bartop

Buenas, he mirado una bartop de segunda mano interesante, y tengo un par de dudas.
La máquina ya viene completa con sus vinilos y tal (a gusto del primer dueño), puedo yo cambiarle dichos vinilos? Es muy complicado?
La otra duda, la pantalla es de 15 pulgadas según me ha dicho el dueño (aún no la he visto físicamente) si en un futuro quiero meterle una de 19 pulgadas, se supone que quitando el vinilo de fuera que hace que no haya márgenes, por lo general debería tener hueco para pantallas más grandes no?
aunque estoy totalmente en contra de esos trastos, te ayudare.
por los vinilos no hay problemas, solo los depegas y pegas o lo pones encima, solo es cuerstion de maña.

sobre el monitor, es un tema mas delicado, y todo depende de la manera en que este fabricado el mueble. lo mejor es que te manden una foto por dentro y veas tu mismo si cabe una pantalla mas grande.
jordigahan escribió:aunque estoy totalmente en contra de esos trastos, te ayudare.
por los vinilos no hay problemas, solo los depegas y pegas o lo pones encima, solo es cuerstion de maña.

sobre el monitor, es un tema mas delicado, y todo depende de la manera en que este fabricado el mueble. lo mejor es que te manden una foto por dentro y veas tu mismo si cabe una pantalla mas grande.

Muchísimas gracias!
@AsUkA LAnglEy

Hola, el monitor lo podrías cambiar por uno más grande siempre y cuando quepa, por eso tienes que medir el ancho del monitor y el espacio que hay entre los laterales de la bartop desde dentro, el grosor de la madera suele ser de 16mm y obviamente no cuentan esos 32mm entre ambos laterales.

Otra cosa importante es que si la bartop lleva un monitor de 15 pulgadas, llevará agujeros VESA de 75mm por lo que tu monitor de 19 pulgadas debe tener los mismos, aunque creo que hasta 19 pulgadas llevan los de 75mm.
No creo que le puedas poner un monitor de más pulgadas como uno de 22 o 24 que usan agujeros VESA 100mm, ya que seguramente sea una bartop estrecha para monitores de máximo 19 pulgadas.

Saludos!
@AsUkA LAnglEy

Lo primero de todo te aconsejo que se puedes pongas una foto de la máquina, sistema que lleva y precio para poder ayudarte mejor....

El monitor lo podrás sustituir siempre y cuando el mueble te dé el ancho para meter el nuevo....te puede ser más o menos difícil de desmontar y sustituir dependiendo de cómo esté construido el mueble...también tendrías que cambiar o adaptar el bezel que es el marco que tapa la parte fea del monitor y hace que el jugador solo vea la pantalla....

Los vinilos, es despegar el U-molding o cubrecantos del mueble, despegar vinilos antiguos, pegar los nuevos, recortar sobrante con un cutter y volver a pegar el cubrecanto del mueble....para cambiar el vinilo de la botonera tendrás que desmontar botones y joystick....y esto ya puede ser más complicado...lo mismo...dependiendo de cómo se fabricó el mueble y el acceso que tengas...

Por otro lado....sabes que el precio del monitor + vinilos puede ser aproximadamente ( dependiendo de si el monitor es nuevo o de 2 mano ) entre el 30-50% del coste total de una bartop?

Dale un vistazo a estas web y piénsate si no te interesa montarla tú a tu gusto desde un principio...

https://bartop.es/

https://omniretro.com/

Saludos [beer]
4 respuestas