Duda con compatibilidad de RAM

Hola buenas, tengo dos módulos de 4 gigas a 1600 MHz CL7 (G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL7) y me han ofrecido otros dos módulos de la misma marca y velocidad de reloj pero latencia CL9. Me preguntaba si habría algún tipo de incompatibilidad o podría fallarme algo? Además si pensáis que puede ser interesante actualizar o mejor me ahorro ese dinero (de todas formas me lo dejan a buen precio), la verdad que el ordenador lo uso prácticamente para la universidad y poco más, pero a veces si juego (a juegos para nada pesados) y tengo muchas cosas abiertas :-?

Gracias y un saludo!
No te conviene el cambio y mucho menos pagar por él. Cuanta mayor es la latencia en los módulos de RAM peor. Por lo que tu memoria a 1600Mhz con CL7 es mejor que la memoria 1600Mhz a CL9 que te quieren vender.

EDITO: no sé por qué he leído que ibas a cambiar unos módulos por otros...Si tienes cuatro slots de RAM y pretendes instalar los 4 a la vez quizás te pueda venir bien si realizas cargas pesadas de datos (los 4 módulos funcionaría a una latencia de CL9 e irían algo más lentos), de lo contrario igual te conviene ahorrarte el dinero.
Perdón!! Que no lo he especificado. Sí, tengo 2 slots libres. La persona que me las ha ofrecido me ha comentado eso, que funcionarían a latencia CL9... y realmente :-? no tengo ni idea de si en tareas donde no necesite esos 8 gigas extra, voy a notar diferencia A PEOR por esa subida de la latencia.
¿Qué opináis?
Adriansanz02 escribió:Perdón!! Que no lo he especificado. Sí, tengo 2 slots libres. La persona que me las ha ofrecido me ha comentado eso, que funcionarían a latencia CL9... y realmente :-? no tengo ni idea de si en tareas donde no necesite esos 8 gigas extra, voy a notar diferencia A PEOR por esa subida de la latencia.
¿Qué opináis?

Si son del mismo modelo con la diferencia del CL9, si, funcionarán a la más lenta (CL9) [toctoc] [toctoc]
Y sé que no os he dado mucha información sobre mis tareas en el ordenador [tomaaa] pero en un computo global pensáis que me sale a cuenta añadirlas?

Y si así fuera, debo montarlas de alguna forma en específico? (supongo que 2 a 2 del mismo modelo voltaje y latencia, sí, me refiero si a las de más latencia la primera, luego la cl7 luego cl9 y final cl7, o depende de la placa :-? )

Gracias! [beer]
Adriansanz02 escribió:Y sé que no os he dado mucha información sobre mis tareas en el ordenador [tomaaa] pero en un computo global pensáis que me sale a cuenta añadirlas?

Y si así fuera, debo montarlas de alguna forma en específico? (supongo que 2 a 2 del mismo modelo voltaje y latencia, sí, me refiero si a las de más latencia la primera, luego la cl7 luego cl9 y final cl7, o depende de la placa :-? )

Gracias! [beer]

¿Por cuánto te salen? XD XD
16gb se notan aunque parezca que no [carcajad] [carcajad]
Ponlas en su slot correspondiente. ¿Qué placa tienes? [oki] [oki]
Por 30 euros...
Una asrock h97 pro4.
Adriansanz02 escribió:Por 30 euros...
Una asrock h97 pro4.

Ok [beer] [beer]
Si las compras, por ejemplo, ponlas en los slot azul las de unas latencias y en el negro, las otras [oki] [oki]
Adriansanz02 escribió:vale muchas gracias!! [beer]

Ya nos dirás como te ha ido [beer] [beer]
10 respuestas