duda con colores cable de RED

Hola buenas a todos a ver si me podeis aclarar esto porque estoy un poco liado hace tiempo que acabé los estudios y ya no me acuerdo muy bien xD

Tengo un cable de red y tengo que grimparlo. La idea es que me dure muchos años y obtener la máxima velocidad posible. El cable es de categoría 7 aunque tuve que cortar los conectores porque no me cabía por el tubo que tenía que pasarlo (fallo técnico lo se)

La cuestión es que tengo dudas con los colores a la hora de grimparlo ya que parece que depende de si es categoría 5 o 6 cambian los colores y era para ver si alguien me puede confirmar el orden correcto. El cable ha de ser normal o paralelo para conectar un ordenador a un router, a un hub o switch, no va ir conectado a ningún ordenador.

gracias y un saludo
eldelospalotes está baneado por "Trolaso!!!"
Pues yo, lo primero que hubiera hecho antes de abrir un hilo en éste foro, le hubiera pedido ayuda al señor Google. Que parece que cuesta más trabajo hacer una búsqueda en Google que abrir un hilo en éste foro. O mejor aún, que la búsqueda en Google la hagan otros.
eldelospalotes escribió:Pues yo, lo primero que hubiera hecho antes de abrir un hilo en éste foro, le hubiera pedido ayuda al señor Google. Que parece que cuesta más trabajo hacer una búsqueda en Google que abrir un hilo en éste foro. O mejor aún, que la búsqueda en Google la hagan otros.

Vamos a ver ya he buscado en google y me salen 2 formas de grimparlo en el standard europeo la duda viene si es correcto esos colores de cat6 ya que yo no tenia constancia... ya que siempre habia entendido que lo que influia era la calidad del cable...

La duda viene si grimpo con los colores de cat6 si es la correcta a la hora de que haya compatibilidad con los dispositivos con cable de cat5 buscar en google todos sabemos hacerlo. Pero la gracia es que el perfil de esta web habrá gente que estará harta de grimpar cables y puedar su opinión profesional.

gracias y un saludo
Te hablo de memoria y creo no equivocarme pero si lo hago que alguien me corriga.

Tienes 2 opciones la A y B.
La más usada es la opción B:
Desde el pin 1 al 8 (de izquierda a derecha y mirando los pines hacia arriba)
Blanco-Naranja, Naranja, Blanco-Verde, Azul, Blanco-Azul, Verde, Blanco-Marrón, Marrón.
En ambos conectores igual ya que entiendo que quieres un cable directo y no cruzado.
En la opción A solo hay que cambiar la posición de los Naranja/BN y Verde/BV (es decir donde está el BN, N poner el BV, V y vicersa).
Espero haberme explicado bien. Un consejo (aunque no creo que lo necesites si ya has crimpado bastante), procura empujar los pares de cobre lo más que puedas en el conector (sin pasarse que luego se cruzan los hilos de cobre a los distintos pines), que se aprecien bien en la parte superior del mismo, sobre todo para evitar mala conexión y crimado de pines en los hilos de cobre.
[bye] [bye]
3 respuestas