Duda con cargar un raton

Me voy a comprar un raton bueno inalambrico y gaming entonces este va a bateria y el cable de carga es usb normal a usb tipo c (este lado es el que enchufa en el raton) entonces queria preguntaros si es posible y recomendable carga el raton usando la clavija de carga del movil o si por el contrario lo mejor es cargarlo mientras se usa el ordenador lo cual veo algo ironico comprarme un raton inalambrico para luego tener que usar cable mientras se usa.

Entonces lo dicho es negativo cargarlo con la clavija del movil y sobre todo que tension le debo de meter una clavija de 5w o es mucho o poco segun el usb????.

Un saludo.
Oneill83 escribió:Me voy a comprar un raton bueno inalambrico y gaming entonces este va a bateria y el cable de carga es usb normal a usb tipo c (este lado es el que enchufa en el raton) entonces queria preguntaros si es posible y recomendable carga el raton usando la clavija de carga del movil o si por el contrario lo mejor es cargarlo mientras se usa el ordenador lo cual veo algo ironico comprarme un raton inalambrico para luego tener que usar cable mientras se usa.

Entonces lo dicho es negativo cargarlo con la clavija del movil y sobre todo que tension le debo de meter una clavija de 5w o es mucho o poco segun el usb????.

Un saludo.

Creo que si quieres que te dure la bateria lo que tiene que durar, tienes que cargarlo con los medios que el fabricante del raton incluya.
Nomada_Firefox escribió:
Oneill83 escribió:Me voy a comprar un raton bueno inalambrico y gaming entonces este va a bateria y el cable de carga es usb normal a usb tipo c (este lado es el que enchufa en el raton) entonces queria preguntaros si es posible y recomendable carga el raton usando la clavija de carga del movil o si por el contrario lo mejor es cargarlo mientras se usa el ordenador lo cual veo algo ironico comprarme un raton inalambrico para luego tener que usar cable mientras se usa.

Entonces lo dicho es negativo cargarlo con la clavija del movil y sobre todo que tension le debo de meter una clavija de 5w o es mucho o poco segun el usb????.

Un saludo.

Creo que si quieres que te dure la bateria lo que tiene que durar, tienes que cargarlo con los medios que el fabricante del raton incluya.


Se trata del Asus Rog Pugio II que esta de oferta con descuento en los reacondicionados y claro viene raton con el cable de carga pero he leido que tarda una hora y media en cargar y claro pienso que si lo compro como raton inalambrico no quiero tener que estar usandolo con cable por eso la pregunta de cargarlo con la clavija de carga del movil.

Un saludo.
Oneill83 escribió:Se trata del Asus Rog Pugio II que esta de oferta con descuento en los reacondicionados y claro viene raton con el cable de carga pero he leido que tarda una hora y media en cargar y claro pienso que si lo compro como raton inalambrico no quiero tener que estar usandolo con cable por eso la pregunta de cargarlo con la clavija de carga del movil..

Lo mismo que te dije antes ¿quiere que te dure o no quieres que te dure? si lo cargas con un cargador de un movil que acepta carga rapida, igual la vida de la bateria se reduce a la mitad.

.
Oneill83 escribió:
Nomada_Firefox escribió:
Oneill83 escribió:Me voy a comprar un raton bueno inalambrico y gaming entonces este va a bateria y el cable de carga es usb normal a usb tipo c (este lado es el que enchufa en el raton) entonces queria preguntaros si es posible y recomendable carga el raton usando la clavija de carga del movil o si por el contrario lo mejor es cargarlo mientras se usa el ordenador lo cual veo algo ironico comprarme un raton inalambrico para luego tener que usar cable mientras se usa.

Entonces lo dicho es negativo cargarlo con la clavija del movil y sobre todo que tension le debo de meter una clavija de 5w o es mucho o poco segun el usb????.

Un saludo.

Creo que si quieres que te dure la bateria lo que tiene que durar, tienes que cargarlo con los medios que el fabricante del raton incluya.


Se trata del Asus Rog Pugio II que esta de oferta con descuento en los reacondicionados y claro viene raton con el cable de carga pero he leido que tarda una hora y media en cargar y claro pienso que si lo compro como raton inalambrico no quiero tener que estar usandolo con cable por eso la pregunta de cargarlo con la clavija de carga del movil.

Un saludo.

Según el fabricante, la batería dura hasta unas 100 horas apróx. usándolo de modo inalámbrico, con lo que no se te va a quedar sin batería durante una partida, a no ser que lo tengas días sin cargar y usándolo mucho, claro. Incluso aunque no dure tanto como dice el fabricante, con que lo cargues apróx. cada 3-4 días de uso no deberías tener problemas.

Saludos.
Con dejarlo alguna noche cargando....
El problema va a ser que 100 horas a parte de ser poquisimo, no las va a durar. Aunque ese modelo se puede conectar por Bluetooth que gasta menos pero tampoco es la panacea, tienes que en ambos casos tener el receptor a menos de 50cm y sin nada por en medio. Sino se va a notar el consumo.

Por poner un ejemplo, el Razer Basilisk X Hyperspeed que estoy usando ahora, por bluetooth dan hasta 450 horas, puede que las roze pero teniendo el adaptador muy cerca, sin nada por en medio, por señal normal le dan 285 horas. Pero como tengas una mesa entre el raton y la torre..........se dispara el consumo. Yo este lo uso ahora con pilas recargables AA, de hecho solo lleva una, no tiene una bateria, lo prefiero, los modelos de pila duran más, asi que cuando se acaba, pongo una recargada y a correr.

Pero no nos asustemos, depende del modelo. El Logitech G603 que tengo en el otro PC dura meses, incluso usando solo una pila dura la intemerata. Pero tiene un modo de muy bajo consumo. Lo pones en el más rapido, el gaming y te dura ni un 10% de lo que duraba. Si lo vendieran nuevo, compraba otro de buen gusto, aunque fuera para usarlo cuando se desintegre el Razer. [sonrisa]

Me ha llamado la atención la dejaded de Asus con la web del raton, se ve mal, como cortada, diria que no muy bien hecha......para algo tan caro......el Razer me costo 49€ nuevo.
Nomada_Firefox escribió:El problema va a ser que 100 horas a parte de ser poquisimo, no las va a durar. Aunque ese modelo se puede conectar por Bluetooth que gasta menos pero tampoco es la panacea, tienes que en ambos casos tener el receptor a menos de 50cm y sin nada por en medio. Sino se va a notar el consumo.

Por poner un ejemplo, el Razer Basilisk X Hyperspeed que estoy usando ahora, por bluetooth dan hasta 450 horas, puede que las roze pero teniendo el adaptador muy cerca, sin nada por en medio, por señal normal le dan 285 horas. Pero como tengas una mesa entre el raton y la torre..........se dispara el consumo. Yo este lo uso ahora con pilas recargables AA, de hecho solo lleva una, no tiene una bateria, lo prefiero, los modelos de pila duran más, asi que cuando se acaba, pongo una recargada y a correr.

Pero no nos asustemos, depende del modelo. El Logitech G603 que tengo en el otro PC dura meses, incluso usando solo una pila dura la intemerata. Pero tiene un modo de muy bajo consumo. Lo pones en el más rapido, el gaming y te dura ni un 10% de lo que duraba. Si lo vendieran nuevo, compraba otro de buen gusto, aunque fuera para usarlo cuando se desintegre el Razer. [sonrisa]

Me ha llamado la atención la dejaded de Asus con la web del raton, se ve mal, como cortada, diria que no muy bien hecha......para algo tan caro......el Razer me costo 49€ nuevo.


He estado mirando opciones de razer y asus por ejemplo y solo he visto el rog pugio ii y el razer viper ultimate porque claro soy zurdo y manejo el raton con la izquierda por tanto no puede tener la forma mas comun y los botones extras tienen que estar en el lado derecho, y entre el asus y el razer el asus sale mas barato y encima tiene mas bateria.

Lo bueno que tiene es que lo he comprado en amazon con la oferta y sino va bien pues se devuelve y punto.

Ahora mismo tengo el raton de microsoft de 20€ pero claro quiero algo mejor con mas botones, aunque he de decir que a nivel de construccion es muy bueno.

Un saludo.

PD: Acepto alternativas si conoceis alguna buena.

PD2: Las 100 horas aunque pocas supongo que para este tipo de modelos es lo que mas abunda, de todas formas yo creo que 100€ me da para 15 - 20 dias de uso minimo.

Un saludo.
Probablemente no te parezca una alternativa muy interesante por el exagerado precio, pero bueno, si no te importa pagarlo que sepas que existe.

Para mí el mejor sistema inalámbrico es el de Logitech. Porque la latencia es similar a cable, pero sobre todo porque con la alfombrilla (de 100 cocos) powerplay no tienes que cargarlo nunca. La propia alfombrilla hace de base de carga de forma constante, así que mientras lo uses sobre la alfombrilla está al 100% de carga. Si lo usas fuera de la alfombrilla tiene para muchas horas (depende del modelo exacto del ratón) cosa que es un pequeño plus pero apenas aprovecho, personalmente.

Sobre ratones ambidiestros, a mí el G903 (el que tengo ahora mismo) me gusta. El ratón es totalmente simétrico y tiene botones en los dos lados, puedes cambiarlos por una tapa magnética que viene con el propio ratón si prefieres apoyar la mano entera.

Saludos
Pollonidas escribió:Probablemente no te parezca una alternativa muy interesante por el exagerado precio, pero bueno, si no te importa pagarlo que sepas que existe.

Para mí el mejor sistema inalámbrico es el de Logitech. Porque la latencia es similar a cable, pero sobre todo porque con la alfombrilla (de 100 cocos) powerplay no tienes que cargarlo nunca. La propia alfombrilla hace de base de carga de forma constante, así que mientras lo uses sobre la alfombrilla está al 100% de carga. Si lo usas fuera de la alfombrilla tiene para muchas horas (depende del modelo exacto del ratón) cosa que es un pequeño plus pero apenas aprovecho, personalmente.

Sobre ratones ambidiestros, a mí el G903 (el que tengo ahora mismo) me gusta. El ratón es totalmente simétrico y tiene botones en los dos lados, puedes cambiarlos por una tapa magnética que viene con el propio ratón si prefieres apoyar la mano entera.

Saludos


Tiene muy buena pinta pero 170€ mas el dinero que cueste la alfombrilla es algo que se me va mucho de presupuesto, como he comentado quiere tener un buen raton no el tipico de 20€ pero no quiero dejarme 200€ buscaba algo por los
60-70€.

Un saludo.
Oneill83 escribió:Tiene muy buena pinta pero 170€ mas el dinero que cueste la alfombrilla es algo que se me va mucho de presupuesto, como he comentado quiere tener un buen raton no el tipico de 20€ pero no quiero dejarme 200€ buscaba algo por los
60-70€.

Un saludo.

Comprensible. En ese caso creo que bien el que has comprado. Tampoco la autonomía es terrible. Yo es que la verdad que para estar pendiente de cargarlo, aunque sea muchas horas, prefiero con cable. De hecho es lo que hacía con el G903 antes de comprar la alfombrilla: usarlo como si fuera de cable fijo.

Que por cierto aunque probablemente te parezca mucho igualmente, los precios recomendados de logitech siempre suelen pasar por mucho el precio real. Dentro de que los 100€ que vale ahora mismo en amazon ya me parece mucho para un ratón, los 170 que piden en la web del fabricante creo que no los ha valido en tiendas ni de salida.

Saludos
Ahora mismo en amazon esta a 150€ que aunque es un precio alto si por calidad lo vale seguro que merece la pena pero como digo mi economia da para lo que da, que me puedo gastar 100€ si pero prefiero evitarlo.

Un saludo.
Oneill83 escribió:Ahora mismo en amazon esta a 150€ que aunque es un precio alto si por calidad lo vale seguro que merece la pena pero como digo mi economia da para lo que da, que me puedo gastar 100€ si pero prefiero evitarlo.

Un saludo.

En el momento de escribir esto (y el mensaje anterior también) está a 98.45€ en amazon, supongo que por las rebajas de primavera, pero vaya que mirando el histórico de precios yo creo que si lo venden a 150€ es poco menos que un atraco:
Imagen

Como comentaba, aunque yo sin duda estoy muy contento con la compra, creo que para el uso que describes, aun con la pega de la autonomía, encajan más otras opciones más baratas, que también son buenas. Independientemente de que te lo puedas permitir, es mucho dinero para un ratón.

Saludos
A mí me sale a 99 ese ratón
Estoy que lo pillo....

Oferta: Logitech G903 LIGHTSPEED Ratón Gaming Inalámbrico, Captor HERO 25K, 25,600 DPI, RGB, Ultraligero, Botones Programables, Batería de 140h, POWERPLAY-compatibile, PC/Mac - Negro https://amzn.eu/d/hvkm0PK
zarcelo_2 escribió:A mí me sale a 99 ese ratón
Estoy que lo pillo....

Oferta: Logitech G903 LIGHTSPEED Ratón Gaming Inalámbrico, Captor HERO 25K, 25,600 DPI, RGB, Ultraligero, Botones Programables, Batería de 140h, POWERPLAY-compatibile, PC/Mac - Negro https://amzn.eu/d/hvkm0PK

A mi a 98€ pero estos de bateria sin el cargador comentado de la alfombrilla, son inservibles, 140h de uso no da ni pa pipas reales. Yo uso el raton una barbaridad.
javier español escribió:Según el fabricante, la batería dura hasta unas 100 horas apróx. usándolo de modo inalámbrico, con lo que no se te va a quedar sin batería durante una partida, a no ser que lo tengas días sin cargar y usándolo mucho, claro. Incluso aunque no dure tanto como dice el fabricante, con que lo cargues apróx. cada 3-4 días de uso no deberías tener problemas.

Saludos.


Ostis, 100 horas es demasiado poco!!! No me veo yo cargando un ratón cada 4 días. Mejor uno de pilas que duran una eternidad.
Ahora esta a 115€ como el asus viene de camino voy a esperar y si veo que me convence me lo quedo sino probare otra opcion como el que habeis recomendado.

Un saludo.
Danimonto escribió:
javier español escribió:Según el fabricante, la batería dura hasta unas 100 horas apróx. usándolo de modo inalámbrico, con lo que no se te va a quedar sin batería durante una partida, a no ser que lo tengas días sin cargar y usándolo mucho, claro. Incluso aunque no dure tanto como dice el fabricante, con que lo cargues apróx. cada 3-4 días de uso no deberías tener problemas.

Saludos.


Ostis, 100 horas es demasiado poco!!! No me veo yo cargando un ratón cada 4 días. Mejor uno de pilas que duran una eternidad.

Supongo que serán 100 horas, pero de uso, en standby apenas consumirá, digo yo...

Si no se usa continuamente no se descargará tan rápido. Yo no veo que sea tan poco, la verdad, simplemente dejándolo cargando cuando no se usa (y quizás tampoco todos los días) no creo que se necesite mucho más; no creo que haya mucha gente usando el ratón 24 horas al día, habrá que comer, dormir, etc...

Saludos.
Danimonto escribió:Ostis, 100 horas es demasiado poco!!! No me veo yo cargando un ratón cada 4 días. Mejor uno de pilas que duran una eternidad.


javier español escribió:Supongo que serán 100 horas, pero de uso, en standby apenas consumirá, digo yo...

Si no se usa continuamente no se descargará tan rápido. Yo no veo que sea tan poco, la verdad, simplemente dejándolo cargando cuando no se usa (y quizás tampoco todos los días) no creo que se necesite mucho más; no creo que haya mucha gente usando el ratón 24 horas al día, habrá que comer, dormir, etc...

Saludos.

Venía a decir esto, es como dice @javier español, salvo que uses el ratón y de forma muy extrema durmiendo también, un uso real de 8-10 horas al día es ya tirando a alto, y eso es más de una semana de autonomía.

Yo alguna vez que me he llevado el ratón para cursos o similares de unas pocas horas por la tarde y el resto reposo diría que dura 2 semanas sin mucho problema antes de cargarlo. Que me sigue pareciendo incómodo y en casa yo lo usaba con cable casi siempre antes de tener la alfombrilla "pija", pero creo que nadie lo carga cada 4 días, diría que una vez a la semana (por ejemplo, una noche cualquier día) ya es algo que cubre incluso los niveles de uso más bestias.

El rendimiento de un ratón de pilas tampoco tiene nada que ver con uno de estos, el polling rate especialmente tiene un "precio" en consumo que no se puede salvar. Y aunque duren mucho cambiar un par de pilas cada año tampoco me parece lo más cómodo del mundo. A mí al menos siempre se me gastaban en el momento más inoportuno, y tampoco el hecho de tener un cable en la mesa me suponía una incomodidad como para que me saliera a cuenta (esto es totalmente subjetivo claro).

Saludos
100 horas es no es poco para un Mouse wireless, la media anda entre 70-80 horas. Los fabricantes te marcan las horas en base jugar, son 70 horas jugando por ejemplo, cuando navegas o hace otras cosas consumirá menos.

Yo tuve un Mouse de 72 horas y me duraba 8 días jugando una media de 4 horas al día, algunos días un poquito más, cada domingo lo enchufaba, actualmente un pulsar Xlite V3 que es de 100 horas y me dura unos 12 días, casi las 2 semanas.

Y yo los enchufo con el cargador del móvil, no hay ningún problema, el dispositivo regula el voltaje con que se cargan, aunque le pongas un cargador de carga rápida de 33W, no se va cargar más rápido y va explotar el Mouse, el Mouse regulará el voltaje al que se debe cargar y no le pasará nada, ni la batería se degradará
ScrollSpeed escribió:100 horas es no es poco para un Mouse wireless, la media anda entre 70-80 horas. Los fabricantes te marcan las horas en base jugar, son 70 horas jugando por ejemplo, cuando navegas o hace otras cosas consumirá menos.

Para uno con bateria no. Para uno con pilas es poquisimo.

Yo uso este https://www.razer.com/es-es/gaming-mice ... hyperspeed

Y el otro que tengo, un Logitech G603 dura mucho más, este de hecho es el mejor que he visto, en este con el modo de resistencia, dos pilas, meses de uso. Incluso funcionando con una pila es la bomba. Ahora lo uso una hora al dia y esta con una pila recargable desde el verano. Lastima que ya no lo vendan.

Y aqui olvidais una cosa ¿cuando las horas de duración de una bateria se han correspondido con la realidad? nunca.
Hombre las 100 horas segun he leido en varios analisis y reviews son de verdad, de todas formas como digo por ser zurdo soy algo mas especial y como he mirado no hay nada decente a precio reducido, de todas formas hoy me llega y os ire contando.

Un saludo.
21 respuestas