Duda con cambio de plataforma

Buenas, estoy pensado en cambiar mi i7 960 con placa GA-X58A-UD7 ya que tengo la oportunidad de venderlo de segunda mano y comprarme un AMD FX-8350 4.0GHZ.
Tengo pensado comprarme tambien una grafica actual tipo radeon 280x o si equivalente en nvidia para poder usarlo para jugar.

Y ya la duda es, ¿merece la pena el cambio? o con ponerle la grafica a mi equipo actual no notaria mucha diferencia.
un saludo
yo me quedaría como estás cambiando la gráfica o bien me iria a un i5 actual.
Lo bueno que el i7 que tengo ahora lo tengo refrigerado por agua y tiene buen margen de oc, mas que nada es por que al actualizar la grafica tire bien y por la curiosidad de trastear con los 8 nucleos.
es que apenas vas a notar nada en ese cambio,sin embargo con un i5 a partir del 2500k si es un cambio sustancial en juegos.

Un amigo tenia una 920 con OC,se compro una 7950 y se arrastraba la grafica,no llegaba al 100% de uso,asi que decidimos pillar un FX de 8 nucleos,error,pese a usarse mas apenas aumentaron los FPS,fue poner un 2500k y cambiar totalmente el pc,se ganaron muchos fps en BT4 por ejemplo.
Pensaba que seria al contrario, que en un i5 no se notaria tanta diferencia.
Intentare piyarme una grafica nueva (tengo una 5770) cuando pueda y ver que tal, sino si puedo vender mi placa y procesador me mirare algo nuevo en intel.
Gracias por tu respuesta optoma.
4 respuestas