Duda con cambio de lente en v4 con chip

Pues eso, que tras limpiarle la lente, la superior, no tengo ni material ni arte para desmontar la lente ni calibrarla, mi V4 con messiah2 lee los CD'S perfectamente (con lo que puedo ir tirando del HDLoader) y los DVD, backups u originales, a veces los pilla y a veces no, cuando los pilla pueden pasar horas o minutos hasta que se cuelga, y mi duda es si la llevo a reparar ( en un principio a repairpart.net que lo tengo al laodo de casa) y que le cambien la lente, ¿puede que me jodan el chip? de todos modos si me recomendais que me arme de valor y me pasais un buen tuto ( asta ahora no me he aclarado mucho con los que encontre) igual hasta hago el esfuerzo. Algun consejo?

Saludos y gracias de antemano
Por cambiarte la lente no te van a romper el chip, no tiene nada que ver una cosa con la otra, he estado buscando un tutorial muy bueno para reanimar lentes pero no lo encuentro ademas todo depende de tus conocimientos del tema, desde luego lo suyo es que la lleves y asi tu no te calientas la cabeza, te cambian la lente y ya tienes consola nueva
Bueno, yo siempre mi recomendación esque lo hagas tu y asi te enseñas, te ahorras pasta y te enseñas, mira, para limpiar la lente no hace falta ni k la sakes del lector, pillas un bastoncito de algodon, le kitas un pokillo de algodon al bastoncillo (pero solo un poco) para que no sea tan gordo, bueno, ya sacado el algodon al bastoncillo, le pones alcohol, y sacamos el plastico negro de protección de la lente y por bajo las bobinas metemos el palo poquito a poco y llevando cuidado no doblemos el cable de las bobinas..... metes el palo de algodon mojado con alcohol, y despues metes 1 seco (scandole tambien algodon), lo metes y secamos, chequeamos que no se quede ningun pelo de algodon y listo para probar, ahora, casi seguro que te ira mejor,saludos.
Bueno pues al final la llevaré a arreglar la semana que viene, limpie las dos lentes siguiendo un Tuto bastante sencillito que encontré por ahi ( que no era tan complicado despues de todo ) y sigue igual, lee todo pero cuando le da la gana deja de leer los DVDs.
Gracias a los dos por contestar.

Saludos
3 respuestas