Duda con caja externa y Esata

hola, quiero comprar una caja externa para un disco duro y me parece interesante que lleve puerto esata dada la mayor velocidad de este. La duda es si funciona igual que el usb, se puede conectar y desconectar en caliente? lo usaria en xp. gracias.
Funciona exactamente igual, lo único que necesitas un cable de alimentación (por lo general USB), ya que esata no suele llevar energía.
Gracias por confirmarmelo.
Y que tu placa soporte hot swap o extracción en caliente, como lo quieras llamar. Si tienes en placa un eSATA lo soportas fijo, si tenias pensado hacer un apaño o usar el que tenga tu torre ya es mas complicado, mira el manual de la placa.
La verdad es que no lo se, la placa lleva 4 puertos sata pero ningún esata. Había pensado poner un bracket sata y conectar ahí la caja. En el peor de los casos tendré que conectar y desconectar con el pc apagado, pero creo que la diferencia de velocidad merece la pena. De nuevo gracias a todos.
Eso por supuesto, a efectos de transferencia sera como si el disco fuera interno. Ni color comparado con USB 2.0.
Otra opción si tienes que comprar de todas todas, es un pack caja USB 3.0 + tarjeta controladora USB 3.0. De este modo tienes las ventajas del USB de toda la vida y una transferencia muy superior(eSATA 3 Gbps y USB 3.0 4.8 Gbps).A parte de la alimentación para los discos de 2'5 como bien apunta KPY. Con los de 3'5 estas igual, necesitaras alimentación. A día de hoy solo los discos SSD hacen uso de la capacidad de USB 3.0 asi que nuevamente tienes un sistema en el que el disco es el unico cuello de botella como con eSATA.
Y ademas podrías usar el disco externo en mas ordenadores, aunque sea con USB 2.0, cosa que con eSATA es mas complicado, no todo el mundo tiene (como yo).

Ahora solo es mirar precios y valorar opciones según el uso que vas a darle. Siento plantearte mas opciones para que te devanes los sesos... ;) .
5 respuestas