Duda con cables (de ventiladores y placa base)

Buenas!, toqueteando el pc por dentro, me he dado cuenta de de que los cables están puestos así así, así que iba a cambiarlos, pero me he encontrado con un problema, en mi placa base, una asrock p67 pro3 b3 (desconozco si en las demás, aunque supongo/intuyo que también), hay dos cables desde la fuente (obvio XD) a la placa base, uno de ellos, es un conector muy alargado y grande, en el lateral derecho, el otro es un conector de 8 "pines", este en concreto:
Imagen

ok, pues no llega arriba por detrás de la placa, y tengo que pasarlo por medio, y no me gusta nada nada, por eso pregunto, existe algún tipo de alargador para estos cables? en caso de que si, ¿son fiables?, en caso de que sean fiables, ¿donde se compran en mano? intuyo que en tiendas mas de electrónica que de informática, ¿no?.

Otra duda, compre un ventilador (noctua) que traía varios cables que actúan de limitadores de potencia, para bajar las revoluciones, por lo que veo en el cable no es mas que un cable con una resistencia, en concreto son estos:
Imagen

ok, pues ahora mi duda, lo he conectado a un ventilador de dos pines, de los que no se pueden regular, y en efecto lo regula, pero, se calienta mucho la resistencia y me dio cosilla porque no tengo ni idea si es normal o no, ¿es normal?.

Creo que ya está.

Saludos y gracias de antemano!.
0 respuestas