que errores puede causar un cable reset defectuoso?
se que lo mas comun seria que no encendiese ninguno de los leds o alguna funcion relacionada con la charola
pero les cuento le puse un chip a la ps2, la encendi y se veia el logo de matrix y todo pero no cargaba copias de ps2.
cheque nuevamente todo y vi que un cable de los de la bios estaba suelto, lo solde denuevo y arme todo denuevo, al prenderla no se veia imagen ni se prendian los focos pero eso si le lector giraba a toda velocidad, entonces la pague enseguida.
chque las soldaduras y estaba todo bien, asi que decidi quitar el chip por las dudas y quitar posibles restos de estaño.
al hacer todo esto seguia igual, asi que revise todos los fusibles y los ba´s y todo estaba bien, de repente se me ocurrio ver el cable reset y 2 pines estaban doblados, los enderese y al prenderla ahora si prendian los leds, mandaba imagen en negro, al apretar el led azul parpadeaba pero no hacia nada, le puse un dvd original haciendo cog swap ya que de otra manera no se podia meter nada, al prenderla la lectora no hace nad apor leerla, eso si gira a toda leche.
ya para terminar corte el extremo que estaba mas afectado del cable y ahora si funciona la charola pero sigue sin dar imagen ni moverse el lector.
mi duda es, es posible que este cable cause un corto y afecte indirectamente otras partes de la consola, o que debo probar de la consola?
edit: se me olvidaba la ps2 es una V4
actualizacion:
espero que con estos datos nuevos ayude a que la gente pueda entender mejor el problema y me ayude.
despues de chechar varias veces restos de soldadura no llegue a ningun lado, como ya dije fusibles y ba´s estan en buen estado,ademas ahora cheque las bobinas de la lente y ok.
les comente que a veces se enciende y gira el lector a toda velocidad, pero no es siempre a veces la enciendo y no enciende el led azul y nada se mueve, ayer la deje asi encendida como 4 minutos y de repente le llego la señal al ps2* y ya leia, pero como tenia una copia adentro y no tiene chip la cambie por el original y por querer probar si volveria a encenderse ya no volvio a funcionar el truco por asi decirlo,ahora si hago lo mismo le regresa la señal pero en negro y el motor revolucionado.
*cuando se encendio la ps2 sucedio algo muy raro salio el logo de psx y el de ps2 y la seleccion de idioma, cosa que no habia visto desde que la compre y la encendi por primera vez.
lo unico que se me ocurre es que sea algo del voltaje y que tenga un corto, ustedes que opinan?