Duda con bateria portatil nueva

yuscleir está baneado por "clon de usuario baneado"
Hola resulta que he comprado una bateria nueva ebay from china y la duda que tengo que el S.O me marca al principio 3 horas de duracion de bateria...cuando esta totalmente cargada y luego al rato se le va la pinza y marca 2 horas....

La duracion final es de 3 horas pero no se si las idas de olla de lo que me marca la bateria puede perjudicar en el deterioro de la bateria...
Espero que alguien me aclare esta duda tengo que emitir voto al chino de Ebay y no se que hacer me tiene la bateria rayado,
saludos y gracias
Las baterías chinas esas son una patata.

Yo que tu no me fiaría mucho de esta. Puede salir ardiendo o proporcionarte voltajes muy extraños y petarte el ordenador.

Estas Baterías no suelen pasar NINGUN control de calidad.

Si es de las baratas, piensa que nadie regala nada, y por algún lado tienen que ahorrarse los costes de producción para sacarle rentabilidad.

Hay muchas que son falsificaciones y te las venden como verdaderas, pero se les ve a kilómetros.

Espero haber te servido de ayuda.
juanf escribió:Las baterías chinas esas son una patata.

Yo que tu no me fiaría mucho de esta. Puede salir ardiendo o proporcionarte voltajes muy extraños y petarte el ordenador.

Estas Baterías no suelen pasar NINGUN control de calidad.

Si es de las baratas, piensa que nadie regala nada, y por algún lado tienen que ahorrarse los costes de producción para sacarle rentabilidad.

Hay muchas que son falsificaciones y te las venden como verdaderas, pero se les ve a kilómetros.

Espero haber te servido de ayuda.

Estoy de acuerdo hasta cierto punto una bateria no deja de ser una pila con x voltaje.
Es decir, a una pila de 9 voltios por muy china que sea no te va a dar en la vida 10 voltios...
Y Sobre el comentario de las patatas totalmente en desacuerdo contigo, en china la electronica se vende mucho mas barato que aqui en europa.
Ejemplo me compre un pen de estos wifi un GSKY 500mw por 12 euros el mismo aparato pero cambiando la marca llamada alfa 50 50 euros en cualquier tienda(digo que son el mismo porque tienen el mismo chip un realtek ,vamos el fabricante es el mismo)
Con esto quiero decir que los chinos si es verdad que te venden muchas veces articulos de mala calidad pero no por eso tu tv deba de ser sea una patata (muchos componentes de tu tv son fabricados en "china").
Ademas el vendedor da 1 año de garantia en la bateria con lo cual no creo que sea tan patata por la garantia que se ofrece..
Por eso me la pille porque la garantia en un producto inspira confianza y calidad .
saludos
No te fíes de la garantía que te dan en ebay, es puro marketing.

Hay fabricantes europeos que fabrican en china. Pero con la misma calidad que si lo fabricaran en aquí. Pero hay fabricantes chinos que utilizan componentes de mala calidad. Ambos son made in china, pero no son lo mismo. Utilizan condensadores, resistencias... malos.

Es como un jamón de bellota y uno normal. Ambos son jamones y puede que estén hasta curados en el mismo sitio, pero evidentemente no son iguales.

Te digo todo esto por experiencia. Tengo una camara sony profesional para vídeo. Una batería original tocha me costó 160€ en una tienda de andorra (200 en la tienda oficial) y una copia comprada por ebay me costó sobre unos 25 € y me daba garantía. En apariencia y en y en peso son casi iguales, pero a la hora de medir el voltaje y calcular los tiempos de duración no son iguales.

Las chinas (que tengo 2 y las utilizo para la antorcha) nunca marcan bien el tiempo que le queda ni el tiempo que tardan en cargarse. Empecé utilizando las de ebay en la cámara y me hacía cosas raras, desde entonces prefiero no arriesgar y gastarme un poco más.
juanf escribió:No te fíes de la garantía que te dan en ebay, es puro marketing.

Hay fabricantes europeos que fabrican en china. Pero con la misma calidad que si lo fabricaran en aquí. Pero hay fabricantes chinos que utilizan componentes de mala calidad. Ambos son made in china, pero no son lo mismo. Utilizan condensadores, resistencias... malos.

Es como un jamón de bellota y uno normal. Ambos son jamones y puede que estén hasta curados en el mismo sitio, pero evidentemente no son iguales.

Te digo todo esto por experiencia. Tengo una camara sony profesional para vídeo. Una batería original tocha me costó 160€ en una tienda de andorra (200 en la tienda oficial) y una copia comprada por ebay me costó sobre unos 25 € y me daba garantía. En apariencia y en y en peso son casi iguales, pero a la hora de medir el voltaje y calcular los tiempos de duración no son iguales.

Las chinas (que tengo 2 y las utilizo para la antorcha) nunca marcan bien el tiempo que le queda ni el tiempo que tardan en cargarse. Empecé utilizando las de ebay en la cámara y me hacía cosas raras, desde entonces prefiero no arriesgar y gastarme un poco más.

En este caso estas hablando de falsificaciones "chinas".
puse un ejemplo con el adaptador alfa y uno de marca gsky ambos "con los mismos componentes" internos.....
y el adaptador este el gsky comprado en ebay.
para usarlo en programas de auditorias wifi como wifiway,wifislax...(si fuese falso no me funcionaria en dichos programas)
tambien podemos poner ejemplos sobre "marcas blancas" tipo mercadona que son fabricadas por primeras marcas y estamos en lo msmo..
en todo caso entiendo que hay cosas de mala calidad y algunas de mas calidad...
simplemente he formulado una pregunta y solo me encuentro especulaciones por proceder la bateria de china sin mas argumentacion que decir que las baterias de china te queman el ordenador.
Pues la persona que le he comprado el ordenador decir que tiene 19 mil votos o mas y en los votos negativos no he encontrado nada de que a nadie se le ha quemado el ordenador ¿que raro no?
en fin hay gente que mas que ofrecer una respuesta con ciertos conocimientos tecnicos,ofrece respuestas especuladoras sin saber lo que dice..(espero no ofender a nadie)
Pero eso porfavor si alguien tiene la decencia de intentar ayudar o aportar algo que lo haga bajo ciertos conocimientos,no postear por postear chorradas.

P.D
yo tambien he comprado memory stick falsas marca "sony" mas falsas que judas y no por eso me ha quemado la psp....
Pero en este caso yo no he comprado una bateria de "marca" o intento a falsificar el nombre de la marca.
en mi caso la bateria original de mi portatil es fujitsu y la bateria procendente de china recien comprada no pone nada referente como "marca fujitsu"solo pone que es "compatible" la bateria con x modelos de portatiles...
saludos

saludos
Perdona si he especulado con mis respuestas, no era mi intención.
Todo lo que he dicho ha sido porque no he tenido muy buena experiencia con baterías chinas en ebay. No en el caso que te he dicho. Yo también me fijé muy bien en los votos de la gente, pero los fallos suelen venir después de votar.

Por si te vale, la que yo compré para la cámara (hace 1 año) ha perdido capacidad, pero esa no es como la tuya, es una copia, y la he usado bastante. Nunca me he fijado en el tiempo, porque no me marca el real, pero creo que eso no ha influido para nada en mi caso.

Y sinceramente, perdona mis respuestas, me he dejado llevar por mi mala experiencia sin hacer caso a tu problema.

Edito:

Web de HP:
Calcular el tiempo de uso de la batería es más complicado por la inexactitud del sistema que controla y registra el estado de carga de la batería para el usuario. Algunas notebooks calculan el estado de carga de la batería en base a la prueba del fabricante del modelo del producto específico con una configuración en particular. Este método es inexacto cuando se inserta otra batería con un estado de carga diferente, debido a que el estado de carga de cada batería se calcula en base a su historia en el sistema.
Para ayudar a los usuarios a controlar y administrar las baterías de Iones de Litio, Las notebooks HP Compaq brindan información exacta e instantánea sobre el estado de carga mediante la tecnología Smart Battery. La tecnología Smart Battery de HP se basa en el sistema Smart Battery System (SBS), creado por los principales fabricantes de baterías en 1995 para promover un estándar en la industria para la tecnología de baterías recargables. ‎La función SBS ofrece una batería inteligente que mantiene e informa su propio estado, y así ofrece a los usuarios información exacta, ya sea que utilicen distintas baterías en la misma notebook o la misma batería en equipos diferentes.
na no pasa na juan simplemente no queria que se llenara el post de offtopics chinos.
yo con los chinos he tenido buenas y malas experiencias..
desde ahorrarme el cuadriple de dinero en un aparato que simplemente cambiaba la marca y de hay el precio.
hasta cargarme una psp mediante "flasheo" por culpa "de una memory stick falsa china".(aquel dia me cague en los chinos falsos)
en fin tambien hay discos duros de xbox 360 falsificados que unicamente se falsifican las carcasas,ya que el disco duro fisico ese si es de "marca" y no imitado...
Luego con el tema de la bateria, la bateria recien cargada marca 3 40 min que al final son 3 horas de tiempo real.
cada 2 minutos desde el 100% y descendiendo la carga la bateria lo mismo marca 4 horas que 1 hora y media asi paulatinamente da margenes errones con la duracion de la misma "minuto a minuto"
Puede ser del sistema (en el windows 7 se dieron casos) pero tengo el xp.
o a saber, el caso es que la bateria ojala me dure tiempo y, esto que le sucede a la bateria ojala no tenga importancia,,,
saludos y gracias
Yo sinceramente creo que no tiene importancia y 3 horas está bastante bien.
como te va con la batería? tengo pensado comprarme una para mi portatil en ebay, era de las más baratas la que compraste?
8 respuestas