Duda con Backup

Primero de todo me presento.
Soy nuevo en este foro y espero resolver dudas así como ayudar siempre que esté en mi mano.
Mi pregunta es la siguiente, tengo una Switch hackeado con emunand, a veces retiro la SD y juego Online y la he ido actualizando, mi duda me ha surgido al recordar que el Backup de mi Switch será del version 9. Y pico y vamos por la 11 ¿Sería conveniente volver a realizar el backup?
Muchas gracias.
@Frangomar Lo de retirsr la sd para ir online a dia de hoy no se demostro que sea necesario para que te baneen, si actualizastes sysnand y no usas autorcm si habras quemado efuses por lo que si deberias sacar backup nand limpio del firmware que estes, ya que si quemastes efuses y restauraras el backup de la 9 la consola no arrancaria de manera normal
igusi2000 escribió:@Frangomar Lo de retirsr la sd para ir online a dia de hoy no se demostro que sea necesario para que te baneen, si actualizastes sysnand y no usas autorcm si habras quemado efuses por lo que si deberias sacar backup nand limpio del firmware que estes, ya que si quemastes efuses y restauraras el backup de la 9 la consola no arrancaria de manera normal

Gracias igusi2000, no tengo AutoRCM
Entonces para no cagarla que debería hacer ahora mismo? Entiendo que restaurar a fábrica y crear backup ¿No? La SD donde tengo la emunand serviría para guardar ese Backup sin que pierda la emunand, o la formatea?
@Frangomar Formatear y restaurar para que, actualizas y le sacas el backup nand desde hekate, el backup lo puedes dejar en la sd pero.no tiene ningun sentido ya que te estara chupando 32 gb de la sd, lo suyo es moverlo al.pc
igusi2000 escribió:@Frangomar Formatear y restaurar para que, actualizas y le sacas el backup nand desde hekate, el backup lo puedes dejar en la sd pero.no tiene ningun sentido ya que te estara chupando 32 gb de la sd, lo suyo es moverlo al.pc

Perdona, me refiero a formatear Switch para realizar que el Backup no contenga los juegos instalados originales y sobre la SD me refiero a si puedo realizar el backup sobre la SD que contiene actualmente Emunand sin perder esta, obviamente luego la movería a un disco duro.
Me explico muy mal pero mis conocimientos son muy limitados, son lo que he ido entendiendo leyendo en este foro y videos de YouTube
Gracias.
@Frangomar Sobre el backup de la sysnans pesa 29.1 gb no se si tienes juegos originales en la sysnand si pesara.mas, espera que te confirmen eso.

Pero el backup si tienes espacio en la raiz de.la.sd se va a guardar alli no influye ene nada que tengas emummc

Igualmente yo lo que tengo es una segunda sd para backup de la nand y siempre uso esa para hacer y guardar los backups de la nand ,asi una vez echo saco la sd y ya la guardo
5 respuestas