Ante nada, debo decir que, cuando me duele el brazo voy al médico, y cuando tengo una duda como la que voy a exponer aqui, pues voy a un gestor...pero como hasta el Lunes no puedo consultar nada, me gustaría que algun entendido en el tema me pueda ayudar aunque sea de forma provisional, si fuera posible, ya que se me empiezan a poner por corbata xD
La cuestión es que tengo dos cuentas de banco en diferentes entidades, pongamos la "A" y la "B", para que sea más rápido. En la cuenta "A" es donde me ingresan la nómina cada mes, y de la que saco regularmente dinero para ir pagando cosas en efectivo o con la tarjeta VISA vinculada con dicha cuenta. Luego tengo la cuenta "B", que es donde tengo lo justo para ir pagando a veces cosas por internet, como subastas, tiendas online, etc (Soy desconfiado y prefiero dar un numero de cuenta donde apenas tenga nada, para no tener un posible disgusto en caso de fraude). La cosa es que muchas veces saco dinero en metálico del cajero de la cuenta "A" para ir luego a la otra sucursal "B" (Que andando está muy cerca de la otra) e ingresar la cantidad más o menos justa que luego me van a cobrar de la transacción online (Dichos importes oscilan entre unos 200 hasta como mucho 400 euros al mes, a base de ingresar por ejemplo una semana 60, la otra 100, otro dia 40 euros...). El temor que tengo ahora es que no se si hacienda te puede meter mano por hacer esto, ya que no estoy haciendo transferencias o traspasos entre las dos cuentas (Y que por lo tanto denota claramente que el dinero va limpiamente para la misma persona, o sea yo), ya que igual se puede interpretar como si yo sacara dinero, me lo gastara, y luego tuviera ingresos "en negro" que los metiera en la entidad "B".
No se si me he explicado bien, pero lo que está claro es que me estoy "emparanoiando" yo mismo que da gusto, y mas cuando hace por lo menos 5 años que no hago la declaración de la renta por haber estado en el mismo curro y por no superar la cantidad de ingreso en nómina.
Por favor, si alguien me puede aclarar un poco este tema, se lo agradecería...
Un saludo