Duda con AMD 2600+ xp + A7V8X-X. Velocidad...

Hola, pues tengo un segundo pc con una Asus A7V8X-X y un procesador amd 2600+ xp.

Mi problema es que el máximo de Ghz que consigo que me de una vez en windows es de 1,92 Ghz.

Por lo que tengo entendido este micro deberia llegar a los 2130 Mhz. Como deberia configurar la bios? es decir multiplicador , frequencia y tal..

He encontrado esto en una pagina, pero no me ha servido de gran ayuda:

2600+ 512 11,5*166 = 1917
2600+ 256 12,5*166 = 2083
2600+ 256 16*133 = 2133


Por cierto la memoria es DDR a 400 Mhz.

Gracias de antemano. [hallow]
Añado que el bloque de memoria es de 512, como decia a 400 Mhz DDR.

Saludos
Me imagino que el micro es BARTON. Lo mas habitual (ya que la mayoria de estos micros tienen el multi bloqueado) y lo que da mas rendimiento es subir el FSB. Ahora mismo lo tendras en 166. Estaria bien poder subirlo hasta los 200 y ponerlo sincrono con la memoria, aunque seguramente le tengas que subir un poco el voltage al micro.
ok, si puedes explicate un poco más de lo que deberia hacer ya que mi ultimo amd fue un 450 mhz xDD.

Ahora corro normalmente con intel que ya viene todo con jumper free y bloquedo. Asi que como comprenderas para mi todo esto es nuevo (aunque ya haya trasteado un poco).

Saludos y gracias
La pregunta seria a cuanto deberia subir el voltaje, para que fuera sincrono a 200. Luego, con mi ventilador y disipador tendre suficiente=? Se considera overclocking lo que me comentas?

Saludos
Si es overclocking, ya que estas forzando componentes + alla de las especificaciones.

_ Todos los micros son distintos así q no te puedo decir de antemano cuanto core necesitara tu micro.

_ Esto puede hacerse muy largo para explicarlo en un post pero intentare ser conciso.

_ Entra en la BIOS y ve a ADVANCED CHIPET FEATURES (o algo asi)
_ Lo primero q tendras q hacer sera poner el sistema en manual. Ve a SYSTEM PERFORMANCE y ponlo en USER DEFINED. De momento deja la MEMORY FRECUENCY en AUTO.
_ Bien ahora puedes cambiar el CPU EXTERNAL CLOCK (FSB) a tu antojo. Partiras de 166 Mghz te recomiendo ir subiendo poco a poco este valor, por ejemplo de 3 en 3 Mghzs, osea subes a 169 y reinicias.
_ Si te carga windows sin problemas debes corroborar q ademas es estable, pasale algun bechmark como el PCMARK o el SUPER PI.
_ Si es estable pudes volver a ubir otros 3 ó 5 Mghzs y así sucesivamnte.
_ Si no te arranca o no es estable entonces necesitas subirle Vcore. Por defecto en tu micro creo q son 1.65 Voltios, debes subir este valor en pasos lo mas pequeños que te permita tu placa (creo q 0.025v), hasta que se te haga estable.

Esto es para empezar, vigila la temperatura del micro con PCPROBE por ejemplo ya que viene con la placa, y no dejes que pase de 60º en ningun caso. No subas el Vcore por encima 1.80 voltios de momento. Asi deberias llegar al meno a unos 2200 Mghzs.

_ Si te llega 2300 Mghz (FSB 200) sin subir nada de Vcore pues q envidia me das [babas] .


Salu2
Ok, las cosas claras asi me gust. Pues debo decirte que llegue a los 2300 sin subir el vcore, pero eso si, fue antes de instalar los via 4 en 1.

Ya veremos lo que hago, prefiero que trabaje sobre su ritmo normal a tener que estar controlandolo a cada momento.

Más adelante ya se vera. Grácias por la ayuda!

Saludos [fumando]
kafeyna yo voy a hacer lo mismo q tu, tengo tu misma placa pero el procesador me marca de casa 2100 mhz. Voy a pillar 1 gb de memoria a 400 en estos dias y querria saber si por tokar tanto la bios no llegara un mometno en q se quede corrupta, xq he odio por ahi q en esta placa pasa mucho...

pd: hasta 60º estando el pc en FULL puede estar sin peligro no? Mi pc esta a 42º en reposo, no se a cuanto estara en full, ahora mismo lo miro y lo digo.
Wenas, posi, Kafeyna, si el tuyo se corresponde con el primero, es decir el del multi 11.5 es un barton. El mio esta @ 3400+ actualmente, a la espera de mems nuevas. Solo tengo el bus a 200 sincrono y el Vcore @ 1.7, con un Volkano12 para disipar.

No sufre nada y el rendimiento sube una burrada...

Salu2
8 respuestas