duda con algunas cosas

El caso es que tengo un poco anticuados los conocimientos ultimamente sobre pcs y me gustaría renobar algunos xD y ya de paso haceros algunas preguntas.
¿Cuando en una memoria pone pc****(donde * es 3200, 2700...)
que significa eso?
Si yo tengo una memoria ram ddr 512mb pc2700 cl2, ¿le podría meter una memoria de 512mb pc3200?¿habría algun problema?
¿Exactamente que son los cuellos de botella?
Que tal iría una 6800 en este pc?:
AMD XP 2600+, 512mb de ram(256mb mas posiblemente)
¿Se me harían los dichosos cuellos de botella?
Y creo que por ahora no tengo ninguna duda más

Gracias de antemano
Respuestas :P

1.- No recuerdo exactamente el significado del numero pcXXXX, pero cuanto más alto es el número, mayor es la frecuencia de trabajo de las memorias (No, no van a 3200 o 2700 Mhz, pero sí a 400 - 333 Mhz XD)

2.- Si tienes una pc2700 y le metes una pc3200 funcionarían igual, pero a la frecuencia más baja (la de la pc2700). Además que no te funcionarían en dual channel.

3.- Un cuello de botella se produce cuando uno de los componentes del ordenata es más lento de lo que debería. Por ejemplo, una gráfica demasiado potente sobre un micro demasiado lento, o unas memorias demasiado lentas.

4.- Pos sí, con esa configuración, la memoria y el micro suponen un cuello de botella para la gráfica.
y ke es lo que hace ese cuello de botella?

salu2
¿Cuando en una memoria pone pc****(donde * es 3200, 2700...)

Dividelo entre 8 y te dara la velocidad en mhz de la ram.

¿Exactamente que son los cuellos de botella?

"Todo ordenador es tan rapido como su parte mas lenta".

y ke es lo que hace ese cuello de botella?

En tu caso q el PC no este acorde a la grafica.
muchisimas gracias a los dos por responderme a mis dudas.
osea yo tengo mi ordenador y le cambio la gráfica por esa que os digo y lo que pasa es que aunque el ordenador me siga llendo a la misma velocidad de antes la grafica ira más lenta en los mhz no?pero la calidad que me da esa grafica me la sige dando?
estoy hecho un lio ^^

salu2
No es q la grafica vaya mas lenta ni nada, todo ira como tiene q ir, pero habra un cuello de botella porq la grafica pide mas de lo q le puede dar el resto del PC.

Es como si le pones un carburador pekeño a una 600(por ejemplo) por mucho motor q tenga si el carburador(o los inyectores) no es capas de darle la cantidad de "alimento" q necesita no ira todo bien, estaras limitando el motor por la poca combustion(no se si me explico :p ).

Como el M3 E36 de 286CV, se nota q necesita una 6ª, como su hermano mayor de 321CV.
joer que complicao eres ^^.Haber ahora me dices que todo ira como tiene que ir?Me podria poner un ejemplo con algo del ordenador o algun juego o algo?esque exactamente no te e entendido bien.

salu2
Todo ira a su velocidad nominal, nada ira mas lento pero.........la grafica estara capada porq el PC no es capaz de darle la "potencia" q ella necesita para desarrollar todo su potencial.

No es q la grafica por arte de magia se vaya a poner a frecuencias mas bajas ni nada por el estilo(por eso digo q todo ira como tiene q ir), pero eso no significa q no haya cuello de botella.

No le sacaras todo el "jugo" a la grafica.
Piensa en la frase "cuello de botella"

Que ocurre si pones una botella llena de agua boca abajo? El agua por sí misma intenta caer toda, pero el cuello de la botella solo permite que salga una pequeña cantidad. Pues la grafica es el gua y el ordenador el cuello de la botella, no se si asi te queda mas claro...

Otro ejemplo puede ser una autopista de 6 carriles que de repente se queda en 2 carriles, pues los coches están limitados a pasar por esos 2 carriles, aunque sean BMW, Mercedes o Jaguar de 300 cv
ok hasta ahí esta todo claro pero lo que yo quiero saber que eso a que nivel influye en un juego?

salu2
Unkas escribió:ok hasta ahí esta todo claro pero lo que yo quiero saber que eso a que nivel influye en un juego?

salu2

Depende del juego, cuanto mas pide, mas influye.

Yo pondria 1gb de ram(512 q ya tienes + 512).

Se nota bastante.
si la ram estube mirando ponerle 1gb pero claro como exactamente no sabia si sería buena elección ponerle otra que no fuera = que la mia.
No me has entendido lo que te he querido decir, ya se que depende de que juego influira más o menos pero como es lo que yo quiero saber, osea cuales serán los efectos.
y gracias de nuevo

salu2
si la ram estube mirando ponerle 1gb pero claro como exactamente no sabia si sería buena elección ponerle otra que no fuera = que la mia.

No tiene q ser igual, no tienes dual channel.

Conq sea DDR400 es suficiente(PC3200).

osea cuales serán los efectos.

Menos rendimiento de lo normal, el rendimiento q podria dar esa grafica se vera mermado(tampoco un monton)por el micro y la ram(aunq si le pones 1Gb ya no tendras problema de ram).

Decirte exactamente en q lo notaras no es tan facil.
hombre si ya me dices que no es tan facil pues nada.
Haber te pongo un ejemplo haber si es así:
Instalo el AOE III en dos ordenadores con diferentes micros uno es el mio y otro es uno con el que la gráfica no haría cuello de botella, entonces pongo el AOE III a tope en los dos (teniendo en cuenta que lo unico que cambian son los micros la mem. ram es 1gb) en el mio va un poco mas bajo de frames y en el otro con el que no hace cuello de botella va perfecto.
Así sería los resultados del cuello de botella?o tampoco [tomaaa] ?¿

salu2
Unkas escribió:hombre si ya me dices que no es tan facil pues nada.
Haber te pongo un ejemplo haber si es así:
Instalo el AOE III en dos ordenadores con diferentes micros uno es el mio y otro es uno con el que la gráfica no haría cuello de botella, entonces pongo el AOE III a tope en los dos (teniendo en cuenta que lo unico que cambian son los micros la mem. ram es 1gb) en el mio va un poco mas bajo de frames y en el otro con el que no hace cuello de botella va perfecto.
Así sería los resultados del cuello de botella?o tampoco [tomaaa] ?¿

salu2

No el cuello de botella significa que la grafica podria dar mas fps pero no da mas xq le limita los otros componentes del pc en este ejemplo el procesador . No quiere decir q tu a lo mejor vayas a notar una diferencia muy grande de fps en una y en otra a lo mejor la diferencia es de unos 5 fps arriba abajo todo depende de la grafica esta claro que si usas una grafica de ultima generacion con un procesador de la generacion pasada estaras capando muchisimo a tu grafica , la expresion cuello de botella es para aquellos casos como el citado en que la diferencia de tecnologia es muy grande entre los componentes de un mismo pc.

Espero no haberte liado mas
todo aclardo thx

salu2
15 respuestas