Duda con 8 nucleos

Acabo de instalar un FX 9370.

El caso es que he iniciado el programa CPU-Z

Y me pone en numero de Cores 4 y threads 4. Mi duda es si tienen que aparecer 4 cores u 8?

Por ejemplo con el Core temp me aparece que tengo 4 solo.
Mure escribió:Acabo de instalar un FX 9370.

El caso es que he iniciado el programa CPU-Z

Y me pone en numero de Cores 4 y threads 4. Mi duda es si tienen que aparecer 4 cores u 8?

Por ejemplo con el Core temp me aparece que tengo 4 solo.

Tienen que aparecer 8 Cores y 8 Treads, si o si, quizas tengas activado el turbo boost?
sON LAS VERSIONES MAS recientes de esos programas, porque si te deberian poner los 8 nucleos, corre algun software que use todos los nucleos disponibles como el codificar con el x264.
Usa el speedFan, ahí aparece si o si todos los nucleos del procesador. Nunca me ha fallado.
Los programas detectan a los fx como módulos e hilos. Por lo tanto es correcta la información.

Son 4 módulos y 8 hilos. Son hilos más completos que el ht intel, pero cada módulo comparte fpu y cachés. Por lo tanto no es igual cada hilo o núcleo que los del phenom II que tenía cada core independiente y completo.

Otra cosa es que AMD los venda como 8 cores reales por marketing, pero realmente es 4 módulos y 8 hilos.
Pues raro raro.
Haber son 8 nucleos fisicos, nada de hilos, otra cosa es que compartan cierta memoria o no se que.
Algo de la bios quiza? Miralo con el hwinfo, en el apartado sensor.

Por cierto, las recomendaciones del foro sirven de algo? xD, porqie en el otro post, nadie, absolutamente nadie te recomendo que cogieras el 9370, pero bueno al fin y al cabo es tu pasta...
eDu_90 escribió:Pues raro raro.
Haber son 8 nucleos fisicos, nada de hilos, otra cosa es que compartan cierta memoria o no se que.

Por cierto, las recomendaciones del foro sirven de algo? xD, porqie en el otro post, nadie, absolutamente nadie te recomendo que cogieras el 9370, pero bueno al fin y al cabo es tu pasta...

bueno, ya que lo tiene que ponga las frecuencias del AMD FX-9590, a 4.7 XD

en un principìo tendría que ser estable sin tocar el vcore

sobre todo que actualice bios y ejecute los programas actualizados (el amdoverdrive también se actualizó hace poco)

edito: estos bichos a 4.7, memos de 2400 y cpu/nb a 2600 van muy muy bien
Si no has tocado el msconfig, comprueba que la placa tenga una BIOS compatible con esa CPU, si no, tendras que actualizarla.
eDu_90 escribió:Pues raro raro.

Bueno no fue problema el dinero por que cobré recientemente y me lo pude permitir por suerte, compré refrigeración liquida por si las moscas y todo perfect.

He mirado la BIOS y me parece que tengo la ultima version segun el programa de gigabyte, dejo el enlace de la captura de pantalla.

http://subefotos.com/ver/?82429014cc408 ... 31fc2o.jpg
Son nucleos reales, y cada nucleo maneja un hilo, asi que son 8 nucleos y 8 hilos, aunque compartan algunos elementos y un modulo se componga de 2 nucleos.

Este es el coretemp con un FX 6100 y muestra perfectamente 6 nucleos monitoreados.

Imagen

Aqui el CPU-Z con un FX 8150 mostrando los 8 nucleos y 8 hilos.

Imagen

Por ello la pregunat que hice de ¿si eran las versiones rcientes de esos programas -coretemp y CPU-Z?, porque las versiones antiguas manejaban el modulo como un solo nucleo, pero las recientes si lo manejan de manera correcta.
ismarub escribió:Los programas detectan a los fx como módulos e hilos. Por lo tanto es correcta la información.

Son 4 módulos y 8 hilos. Son hilos más completos que el ht intel, pero cada módulo comparte fpu y cachés. Por lo tanto no es igual cada hilo o núcleo que los del phenom II que tenía cada core independiente y completo.

Otra cosa es que AMD los venda como 8 cores reales por marketing, pero realmente es 4 módulos y 8 hilos.

La informacion no es correcta, son 8 cores y 8 hilos, que compartan una pequeña parte entre 2 nucleos no significa que no sean reales, los cores estan ahi fisicamente, por lo tanto la patraña esa de que no son cores reales, como que no cuela.

En los FX8xxx y FX9xxx, aparece 8 y 8, en los FX6xxx 6 y 6, finalmente en los FX4xxxx 4 y 4, toda la informacion que no sea asi, es incorrecta.

Busca cualquier screen de CPU-Z de un FX, lo de este usuario esta mal.
Dfx escribió:
ismarub escribió:Los programas detectan a los fx como módulos e hilos. Por lo tanto es correcta la información.

La informacion no es correcta, son 8 cores y 8 hilos, que compartan una pequeña parte entre 2 nucleos no significa que no sean reales, los cores estan ahi fisicamente, por lo tanto la patraña esa de que no son cores reales, como que no cuela.

Exacto, es la misma replica que hice un pos atras del tuyo y con imagenes de ejemplo, demostrando que el software actual muestra ahora si de manera correcta la cantidad de nucleos e hilos.
Los FX93xx no salen listados en el soporte de esa placa, quizas este desactivando la mitad de los nucleos al no reconocer el procesador.

Por otro lado, no entiendo como te pillas una placa de las mas bajas posibles para un FX93xx...
WaterDark escribió:Los FX93xx no salen listados en el soporte de esa placa, quizas este desactivando la mitad de los nucleos al no reconocer el procesador.

Por otro lado, no entiendo como te pillas una placa de las mas bajas posibles para un FX93xx...

Me da a mi que le has dado en el clavo, la pifia es la placa:

http://www.gigabyte.com/support-downloads/cpu-support-popup.aspx?pid=4305

Yo tampoco entiendo como has podido comprar una placa tan anticuada y de baja calidad para un procesador tan exigente.

Yo iria pensando en devolver esa placa y buscarte una con chipset 990FX que te soporte ese procesador.
Creo que la placa ya la tenia el compañero, pero esta claro que no todas soportan semejante tdp... Supongo que sera eso
14 respuestas