Duda con 560 TI SLI y gtx 650 dedicada a PhysX

Buenas

Queria haceros una consulta, tengo un par de 560 TI SLI en mi equipo y hace poco he montado una gtx 650 para usarla de tarjeta physx dedicada. El caso es que el rendimiento empeora si utilizo la 650 para procesar el physx, estuve mirando bastante las especificaciones de la tarjeta antes de comprarla, para evitar hacer cuello de botella y creí que una gtx 650 seria suficiente para al menos, dar un pequeño plus en los juegos que utilizan physx. Ahora, que me empeorara el rendimiento no lo esperaba, no al menos con una 650.

Alguien ha tenido un problema similar o sabría decirme cual es el problema?

Edit: Me autoedito, al final he encontrado el motivo. EL tercer slot de mi placa base (asus Z68 v-pro) funciona a velocidad X1 a no ser que en la bios le actives el X4, lo cual supone que los puertos usb 3.0, el esata y los puertos PCI-1 quedan deshabilitados. Una vez activado esto el rendimiento esta a la altura, aunque al menos en tests sinteticos, parece que ni gano ni pierdo fps :(

Un saludo y gracias de antemano
pues es raro la verdad,,, yo tengo una 7950 con una gtx 260 para physx, y con un adaptador la tengo conectada en el slot x1, y juegos como batman me van perfectos con el nivel medio-alto de physx, igual es demasiada tarjeta la que has montado para ese slot x1...
Hola

Gracias por la respuesta, lo de la tarjeta es un poco raro, al final pude configurar ese slot a X4 (desde la Bios, aunque requiere que desactives los USB3,el ESATA pq comparten anchode banda...) y el rendimiento aumenta, hasta el punto de no dar tirones, pero claro, comparando benchmarks,fps y gameplays con y sin tarjeta, los resultados en comparación con el desempeño del SLI en physx son practicamente identicos, teoricamente al ir mas desahogado deberia de obtenerse un mayor rendimiento usando una tarjeta para physx dedicada no? Siempre hablando de juegos que usan Physx, o al menos que se notase un minimo. He comprobado que la tarjeta trabaja mediante GPUZ y MSI Afterburner....estoy bastante perdido al respecto la verdad..
Una cosa no me queda clara, dices que te funciona mejor las 560 en sli con physx activado, que las 560+650+physx, no?. Puede ser que al llenar el tercer slot pci-e, aparte de lo que comentas, tambien baje la velocidad de alguno de los pci-e de las 560?.
Hola Anubi

He mirado las propiedades de las tarjetas en Nvidia control Panel y al poner a X4 el tercer slot los otros dos slots se mantienen en X8 (La placa es ASUZ Z68 V-PRO GEN 3) . Es muy raro, he probado con el benchmark FluidMark de Physx y la puntuacion es siempre muy similar aunque cambie la distribución de la carga del Physx. En el benchmark del Batman Arkham city mas de lo mismo, incluso a veces sale ganando el gestionarlo solo con el SLI, y algunas otras veces sale ganando el usar la tarjeta dedicada, pero por un margen ridiculo, igual 1 fps o 2 fps. Al menos ya no me da peores resultados (como cuando sin saberlo estaba trabajando con el tercer slot a X1), pero claro, el tema me lleva de cabeza...dando un rendimiento en fps similar, ayuda en algo que descargues el physx a una dedicada? Porque sigue siendo una carga que se ahorran las tarjetas principales pero si eso no se traduce en mas FPS, entonces no le veo sentido...lo suyo seria tener el BorderLands 2 para probar, que tambien tiene Physx a punta pala, pero no se porque me huelo que ma de lo mismo..
El tema es que cuando renderizas con el Sli+Physx estas usando 384CC, mientras que cuando lo haces con la GTX 650 usas 384CC, pero los CC de esta serie no son lo mismo que en fermi, ya que fue una de las cosas que Nvidia ha quitado en esta serie, o sea que aunque tengan los mismos CC, los de fermi son mas efectivos para Physx.
Otra cosa es que tienes que tener el micro bien subido para tirar de 3 gpu's, no se a cuanto lo tienes, pero si es un 2500k súbelo a 4.8GHz y haz las pruebas de nuevo.
Un saludo
El micro es un I7 2600k, no lo tengo subido, es algo que tengo pendiente, y visto lo visto, me pondré a ello. Lo que si tengo es el turbo hasta 4,5, y por lo que me dice el GPUZ, mientras juego al Batman Arkham City, el micro esta todo el rato a 4,5. Esto descartaría que fuera un problema de falta de Oc al micro?

Lo de la serie 6 de nvidia y el PhysX, ya me sonaba de algo, aunque pensé que una 650, para complemento de physx sería suficiente,tambien busqué bastante información y vi bastante gente que obtenia resultados aceptables con tarjetas teoricamente superiores a la mia y una 650 dedicada a PhysX , pero ahora no me cuadra (la carga de la CPU de la 650 gestionando PhysX nunca llega al 100, suele oscilar entre 0-10-20-50-70, pero por lo general no pasa del 20, al menos en lo que llevo jugado. Eso si el core clock y el memory clock van a tope todo el rato.

Una de las dudas que tengo es, si quedarme la tarjeta o devolverla. Creeis que el problema puede ser que el SLI de 560 TI encuentra un cuello de botella en esta tarjeta? Es una de las cosas que mas me preocupa, si no la que mas...porque la compré ayer y aun puedo devolverla.

Por tema de ancho de banda en el PCI no deberia ser, los slots del SLI estan a X8 y el de PhysX a x4 (la placa es una ASUS Z68 V PRO GEN 3) , creo que con ese ancho de banda deberia ser suficiente para que ninguna tarjeta se viera limitada. Tambien he intentado desmarcarme un poco de juzgar el rendimiento solo por el Arkham city, ya que la verdad, no me da la sensación de que su optimización en SLI y7o DX11 sea una maravilla. Aunque de momento, los benchmarks que he probado de PhysX siguen dando resultados similares, es decir, rendimiento muy similar en ambas configuraciones..

Menudo dilema, buf...devolver o no devolver? xD
Yo es que solo uso dedicada cuando monto AMD, mira fíjate aquí en el Batman Arkham Asylum, donde con un CF 6950+9800 GT saqué mejores resultados que con el Sli GTX 480, tanto en mínimos. máximos y avg. , ya que el CF no lleva la carga Physx al igual que el Sli, así que en tu caso debería ser similar, aunque no sé como serán esos CC de esa GTX 650

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... highlight=

Si van a 8x/8x/4x tendrás poca pérdida.
Prueba con el primer Batman o Mafia II, el Arkham City va fatal en directx 11
Gracias por todos los comentarios. He estado probando con diferentes juegos y benchmarks, y he sacado algunas cosas en claro.

El rendimiento del Arkham city no lo tomo como referencia puesto que la mala optimizacion no ayuda a sacar conclusiones acertadas. Después de probar con el benchmark de Metro 2033, el de Cryostasis y el de Arkham Asylum, asi como habiendo jugado un poco al BorderLands 2 y observando el rendimiento de la tarjeta dedicada, creo que la ganancia es muy poca, pero por lo menos, hay una minuscula ganancia de FPS. Frames al margen, descargar el SLI del trabajo de calcular el PHYSX entiendo que siempre es positivo, aunque no siempre se traduzca en un gran plus de frames por segundo.

La experiencia con borderlands 2 es satifactoria ya que el uso del Physx es continuo y la tarjeta dedicada responde bien. Entiendo que en situaciones de maxima saturación, la cosa se torcerá, ya que no estamos hablando de una tarjeta de gran potencia, pero por el momento al menos, da la talla. La verdad, y es algo que ya sabia, no vale la pena gastarse dinero en una tarjeta dedicada a Physx a no ser que tengas algo sin usar que esté a la altura o que se te presente una ganga, pero ya que la tengo, creo que me la quedaré y veré si puedo sacarle algo de jugo. Además con un poco de OC, igual mejora un poquito más.

Muchas gracias por todos los comentarios y por la ayuda ;)

Saludos
8 respuestas