DUDA: Comprobar correcto funcionamiento de los componentes del PC

Heeey!

Abro este hilo porque desdeunos meses mi hermana pequeña en plena edad del pavo ha cogido la costumbre de desconectar la regleta en la cual conecto mi PC para poner a cargar su móvil por las noches (para colmo en la regleta hay un enchufe libre), esté este enchufado o no; además, aunque esté todo apagado, al desconectar la regleta del tirón de vez en cuando da un chispazo que dudo que sea bueno para el PC y todo lo demás que hay conectado...

El caso es que después de la enésima bronca que le echo por el tema le he dicho que como me estropee el PC me pagará uno nuevo, más allá de la amenaza para que no lo vuelva a hacer, me ha entrado curiosidad por si alguno de los componentes del pc ha dejado de rendir como debiera por esta mecionada u otra causa.

Mi pregunta más concreta es si existe un programa que verifique que cada componente rinde como debe dicho modelo, o en su defecto un programa con el que hacer benchmark del componente específico y una web donde ver si el rendimiento entra dentro de lo normal.

Por otra parte, no sé qué tipo de daños podría llevarse el PC por algo como lo que menciono, desconozco si por cosas como estas los componentes pueden funcionar peor o simplemente dejarán de funcionar etc, igual estoy exagerando y no tiene mucha importancia desconectar el pc así (pese a los mensajes de cierre inesperado de Windows y tal) o todo lo contrario, y es raro que no se me haya roto algo ya... :O

Por si fuera relevante, tengo un i5-4670k, una gráfica GTX 770 MSI 2gb TWIN FROZR OC, 8gb de ram, un disco duro 1TB a 7200rpm y un SSD Samsung 840 EVO de120gb y una fuente cooler master b600.

Un saludo!
Si el pc esta apagado cuando desconecta la regleta no pasa nada de nada y si esta encendido el mayor problema es con el SO y la perdida de información, pero tampoco tendría que pasar nada grave con el hardware
Mmn buenas te recomiendo que descargues el userbenchmark, que te compara el rendimiento de tus componebtes con otros iguales.

No creo que sea algo que notes de inmediato pero puede que a la larga empiezes a notarlo algun componente como por ejemplo la fuente de alimentacion.
eldelospalotes está baneado por "Trolaso!!!"
Mirate el estado de salud del disco duro con el crystaldiskinfo.
Gracias por las respuestas, imaginaba que lo que más sufriría es la fuente de alimentación. La regleta da chispazos a veces al desconectarla que incluso con el pc apagado me da miedo... aunque es problema del enchufe no de la regleta >-<

Acabo de probar userbenchmark y me ha salido una web con los resultados, pero no termino de entenderlos. Lo que yo quiero es que analice el rendimiento de mi pc y lo compare con el rendimiento que debería tener ese mismo componente. Ej: analiza mi grafica gtx 770 msi tal tal y lo compare con el rendimiento de ese mismo modelo segun otros usuarios o las especificaciones teóricas.

Pero no sé si es que he entendido mál la página, creo que está comparando con un ranking de otros modelos de graficas, cpus... etc. De todas formas me dejo el programa para trastearlo cuando tenga algo más de tiempo
4 respuestas