Duda: Comprar nuevo pc para jugar

Hola! me he registrado en esta página para haceros una pregunta a ver si podeis aclararme.

ante todo, me he leido el post sobre tarjetas gráficas que he visto, pero no me aclara mi duda

actualmente tengo (solo) un portatil emachines, con 4 gigas de ram, el procesador es celeron de doble nucleo (creo), la tarjeta
de video es intel, integrada...

Tengo el ordenador como unos.. no se, 3 años ? y estoy contento con el, obviamente no lo uso para jugar (mentira, me paso 32 horas al dia jugando al shaiya xDD ), bueno solo juego a eso.

Pero lo que quiero decir, es que quiero poder jugar con el pc a los juegos actuales que puedan estar tambien en play3 y xbox360, y a ser posible estar tambien preparado para jugar a juegos de la generacion que se aproxima (aunque tenga que bajar graficos en las opciones de los juegos)

Evidentemente ya se que no me basta con cambiar o poner grafica en el emachines (lol hablo sin saber, creo que se nota), quiero decir, que ya se que tengo que comprar un pc 100% nuevo.

Ahora bien, mi pregunta, que pc? con que caracteristicas ? sobre todo en cuanto a grafica, placa base y ram, bueno fuente tambien.

de verdad que empiezo a leer en otros post y me pierdo una cosa mala, sino, no abriria un post nuevo.

Quiero que esta proxima generacion, para jugar, tener el combo de Pc + wiiU, de ahi viene toda esta parrafada que acabo de soltar.

Gracias.
Buenas,

¿Pero hablamos de PC de sobremesa (Torre) o portátil?

¿Sobre que presupuesto te manejas?

Saludos,
Hola, perdon por no concretar, seria un pc de sobremesa

pero quiero saber solo las caracteristicas de lo que seria la torre (cpu?)

vamos que lo que es el monitor, etc aparte.

en cuanto a presupuesto.. pues no lo se, porque empezaria a ahorrar ahora

Edito y añado pregunta de novato xD

¿Una tarjeta moderna, seria una tarjeta capaz de correr directx11? esa tarjeta moveria sin problemas los juegos de ps3/xbox360 y mas aun todavia ??
El procesador ideal ahora mismo es el i5 de socket 1155, osea i5 23xx/2400/2500, y la graficas de gama alta pues diría que empiezan con la GTX560Ti y la HD7750.

Una cosa que debes tener en cuenta, es que nadie te puede asegurar los requisitos que tendrán los juegos futuros, ports de la siguiente generacion de consolas...
sisi, tienes razon, pero mira, con esa informacion que me has dado, ya puedo empezar a investigar y aprender, buscar tablas comparativas entre tarjetas, precios etc etc

es una base y punto de partida para seguir informandome por mi mismo, es justo lo que queria

muchisimas gracias !!!!!!! :)
Buenas,

Pues mira, te indico lo que me estoy montando yo ahora mismo:

- Micro --> i5 2500k
- Placa --> Asrock Z77 Extreme 4
- Ram --> 2x 4GB DDR3 Corsair Vengance
- HDD Sistema --> Crucial M4 128GB
- HDD Alamacenamiento --> Varios Samsung F4 Ecogreen de 2TB
- Disipador --> Noctua NH -U12P
- Gráfica --> Sapphire HD6870
- Fuente --> Corsair 750W HX

En mi opinión, me estoy montando un PC bastante equilibrado y con posibilidad de ampliación.

Esto te puede servir de base, mi pretensiones jugonas ahora mismo son disfrutar de Skyrim y Diablo 3 a 1920x1080 con una calidad más que decente.

Saludos!
Rossyafk escribió:Buenas,

Pues mira, te indico lo que me estoy montando yo ahora mismo:

- Micro --> i5 2500k
- Placa --> Asrock Z77 Extreme 4
- Ram --> 2x 4GB DDR3 Corsair Vengance
- HDD Sistema --> Crucial M4 128GB
- HDD Alamacenamiento --> Varios Samsung F4 Ecogreen de 2TB
- Disipador --> Noctua NH -U12P
- Gráfica --> Sapphire HD6870
- Fuente --> Corsair 750W HX

En mi opinión, me estoy montando un PC bastante equilibrado y con posibilidad de ampliación.

Esto te puede servir de base, mi pretensiones jugonas ahora mismo son disfrutar de Skyrim y Diablo 3 a 1920x1080 con una calidad más que decente.

Saludos!

Esos HDD de Samsung son los HD204UI no? Yo tengo uno y decir que me costó en Alternate 56€ y ahora no bajan de 100€. Lo has visto a mejor precio porque me hace falta uno pero me niego a pagar el doble de su valor :(

Y tengo que decir que tengo también un WD1001FALS externo ya que no me va interno (toca esperar al PC nuevo) y hace mucho ruido. Si lo quito, el Samsung no molesta.
Lo de futuros juegos no te hagas ideas preconcebidas por que hay juegos que son de hace 2,3 y 4 años atras que los equipos modernos no te los mueven bien a no ser que tengs una bestia de pc,,,,,pero por norma general aqui la peña se suele hacer pcs equilibrados para poder jugar en medios altos estables, vease un i5 2500k+560 ti o amd phenom II 960t+ 6870. Luego depende mucho de tu presupuesto, si no tienes monitor ni nada pues ya tendras que pensarte un monitor a 1080 p y demas movidas.

No has puesto lo que te piensas gastar asique dinos un precio y podremos ayudarte.
8 respuestas