Duda compra fuente de alimentación

Buenas, tengo un procesador i5 3470 al que voy a añadirle una Gigabyte GTX 660 TI que he conseguido de segunda mano.
No estoy muy actualizado en el tema de juegos para PC, pero con los chollos que hay en Steam y el rumbo de las consolas actuales he preferido actualizar un poco el PC y poder jugar un tiempo a lo que pueda con esta configuración. No necesito ni los 1080p, me conformo con incluso 720p, así que espero que me sirva de momento.

Ahora mismo tengo una fuente de las baratas, una Tacens Anima 500w ECO (o algo así) que compré hará un año porque la que tenía petó, y por lo visto no me va a tirar bien para la gráfica que he comprado.
Buceando entre datos, PFC activos y pasivos, amperios, watios y demás, me he perdido un poco, pero he llegado hasta esta fuente: Corsair VS550 550W
¿Creeis que es suficiente para mi configuración? ¿O conoceis una más económica con la que podría pasar, teniendo en cuenta que me quiero gastar poco dinero?
No voy a hacer OC, ni añadir otra GTX en SLI, sólo a utilizar este PC de forma habitual/normal y a veces para jugar.
Si, con esa Corsair vas sobrado, pero al mismo precio hay alguna fuente de mejor calidad, por ejemplo esta: http://www.pccomponentes.com/antec_vpf_ ... ronze.html

También se sobraría con el modelo de 450W que es 10€ más barato.
Gracias por responder tan rápido. [ginyo]

Daiben escribió:También se sobraría con el modelo de 450W que es 10€ más barato.

De la Corsair o la Antec?
bluedark escribió:Gracias por responder tan rápido. [ginyo]

Daiben escribió:También se sobraría con el modelo de 450W que es 10€ más barato.

Hablo de la Antec VPF 450W (420W reales en el carril de 12v), pero se podría aplicar a la Corsair de 450 también (408W reales), aunque es mejor la Antec ya que monta capacitadores japoneses y mejor certificado contra los chinos de la Corsair.

Las que te ha puesto el compañero tampoco son mala opción, la XFX son 396W reales y fabricada por Seasonic con capacitadores japoneses, la Fractal 444W reales aunque con capacitadores taiwaneses.

Tu equipo en carga no pasa de 300W.
Daiben escribió:
bluedark escribió:Gracias por responder tan rápido. [ginyo]

Hablo de la Antec VPF 450W (420W reales en el carril de 12v), pero se podría aplicar a la Corsair de 450 también (408W reales), aunque es mejor la Antec ya que monta capacitadores japoneses y mejor certificado contra los chinos de la Corsair.

Las que te ha puesto el compañero tampoco son mala opción, la XFX son 396W reales y fabricada por Seasonic con capacitadores japoneses, la Fractal 444W reales aunque con capacitadores taiwaneses.

Tu equipo en carga no pasa de 300W. Lo malo que tanto la antec como la xfx vienen con un conector PCI-E, lo mismo tu 660 Ti necesita dos conectores, tendrías que ponérselo con un adaptador que viene con la gráfica, pero si quieres evitar eso tienes que ir por el modelo de 550W o el que traiga dos de serie.

La antec tiene 2 conectores pcie y es mejor en voltajes al llevar conversor dc-dc en los railes mejores, pero la xfx tiene mejor calidad interna, la antec
http://www.tomshardware.com/reviews/ant ... 232-3.html
esta ultima no tiene mov para los picos y el inrush current es demasiado alto.
Ich1go escribió:La antec tiene 2 conectores pcie y es mejor en voltajes al llevar conversor dc-dc en los railes mejores, pero la xfx tiene mejor calidad interna, la antec

Si, tienes razón, tiene también dos conectores, se me fue la cabeza creyendo que tenía uno.
Daiben escribió:
Tu equipo en carga no pasa de 300W. Lo malo que tanto la antec como la xfx vienen con un conector PCI-E, lo mismo tu 660 Ti necesita dos conectores, tendrías que ponérselo con un adaptador que viene con la gráfica, pero si quieres evitar eso tienes que ir por el modelo de 550W o el que traiga dos de serie.

Aquí me pierdo... es decir, mi equipo necesitaría sólo 300W máximo? Por lo visto en las especificaciones de Gigabyte, me pide una fuente de 450W mínimo. Y el tema del cable me da igual ponerle un adaptador. El que me ha vendido la gráfica me ha dicho que lleva un cable, pero no sé si necesitará 1 o 2 hasta que no me llegue.

Ich1go escribió:La antec tiene 2 conectores pcie y es mejor en voltajes al llevar conversor dc-dc en los railes mejores, pero la xfx tiene mejor calidad interna, la antec

Entonces podría utilizar esa XFX con el adaptador a PCIe extra que lleva la gráfica?
Podrias, pero normalmente no es aconsejable usar adaptadores
Y si no vas a hacer overclock en juegos ni a 300w vas a llegar, el compañero esta en lo cierto, los requerimientos de vatios especificados en graficas estan sobrevalorados porque hay bastante gente que monta fuentes genericas o de baja calidad que no ofrecen los vatios que prometen.
Ok gracias por resolver mis dudas [oki]
bluedark escribió:
Daiben escribió:

Aquí me pierdo... es decir, mi equipo necesitaría sólo 300W máximo? Por lo visto en las especificaciones de Gigabyte, me pide una fuente de 450W mínimo. Y el tema del cable me da igual ponerle un adaptador. El que me ha vendido la gráfica me ha dicho que lleva un cable, pero no sé si necesitará 1 o 2 hasta que no me llegue.

Entonces podría utilizar esa XFX con el adaptador a PCIe extra que lleva la gráfica?

En las especificaciones suelen pedir kozaz lokaz como 350W o 500W, para asegurarse de que en caso de que compres una fuente muy mierdosa, tengas suficientes W como para que tus componentes funcionen.

Otra cosa, a cual te refieres con "esta ultima"
bluedark escribió:

Otra cosa, a cual te refieres con "esta ultima"

La antec vpf
Joer, ahora estoy entre la Antec, que es buena pero podría ser mejor por faltarle el MOV ese, y la XFX que le sólo lleva un cable PCIe... }:/
Yo voto por la antec, por aqui no se nombran mucho y casi todas las hace delta electronic que es de lo mejorcito en fuentes, saludos.
NESTA33 escribió:Yo voto por la antec, por aqui no se nombran mucho y casi todas las hace delta electronic que es de lo mejorcito en fuentes, saludos.

Es cierto que delta es de lo mejor en fuentes, pero de fuentes delta casi no hay, por eso es tan poco conocida, pero la antec hcp tiene una calidad interna increible. Pero claro la antec vpf es una fuente barata y que lleva condensadores japoneses y tiene conversores dc-dc en los railes menores, eso quiere decir que han tenido que recortar por otro sitio, en el analisis de tomshardware se ve
"Unfortunately, there is no MOV (Metal Oxide Varistor), which provides protection against spikes coming from the mains. Another interesting and rather unpleasant finding was the lack of an NTC thermistor, which suppresses high inrush currents. Because of this omission, and in case Antec didn't use a plain resistor for this job (significantly impacting efficiency), we expect to measure very high inrush currents"
Pero bueno sigue siendo una buena opcion para su precio
Entonces,si no entiendo mal, el MOV es una proteccion de las variaciones de tension de la electricidad que entra en la fuente,por lo que el problema es que en algun caso grave podemos quedarnos sin fuente, pero el resto del PC quedaria protegido?
16 respuestas