Duda compra de coche

Hola, tengo pensado pillarme un coche, pero no tengo mucha idea y no tengo nada decidido, por lo que se me ha ocurrido pediros ayuda.

Para lo que necesito el coche sería para callejear un poco por madrid, ir hasta donosti cada 5-6 semanas y lo utilizaríamos mi novia y yo. El presupuesto que me podría gastar serían unos 15.000€, y me gustaría pillar algo nuevo.

Qué modelos me recomendáis que estén bien de calidad-precio? Diesel o gasolina?

Por otro lado siempre he oido que a finales de año suele haber mejores ofertas, por eso de cuadrar el año. Como no me corre prisa, es mejor esperar a octubre-noviembre?

Muchas gracias.
Recorre concesionarios y mira que precios te dejan y posibles km0 reales (vamos, matriculados pero con 20km).

Lo que te puedo comentar yo, los hyundai i30 y los kia ceed de gasolina los sacas muy bien equipados por ese precio y funcionan muy bien, los tienes con mp3, sensor de aparcamiento, esp, ebd y mil cosas mas. Hyundai y kia usan los mismos motores (hyundai compro kia hace tiempo) y yo tengo un i30 y un conocido tiene un ceed. De los diésel de estas marcas no puedo decir nada, por que ni yo ni nadie que conozca los tiene.

Sobre diesel o gasolina, todo es relativo, ¿cuando km haces al año? si haces menos de 20000km al año en mi opinión no te compensa un diesel, si haces mas puedes empezar a planteártelo.
De todas maneras te sigo aconsejando que vayas a varios concesionarios, entres, mires si vas comodo, si te gusta el modelo, si entra en tu precio... y luego de la lista que te guste ves descartando.

De lo del fin de año, aquí en valencia al menos si que funciona, en la feria del automovil -en diciembre- estaban los coches unos 2000€ mas baratos que en octubre/noviembre cuando los había mirado yo.

Saludos
Xdabler escribió:Recorre concesionarios y mira que precios te dejan y posibles km0 reales (vamos, matriculados pero con 20km).

Lo que te puedo comentar yo, los hyundai i30 y los kia ceed de gasolina los sacas muy bien equipados por ese precio y funcionan muy bien, los tienes con mp3, sensor de aparcamiento, esp, ebd y mil cosas mas. Hyundai y kia usan los mismos motores (hyundai compro kia hace tiempo) y yo tengo un i30 y un conocido tiene un ceed. De los diésel de estas marcas no puedo decir nada, por que ni yo ni nadie que conozca los tiene.

Sobre diesel o gasolina, todo es relativo, ¿cuando km haces al año? si haces menos de 20000km al año en mi opinión no te compensa un diesel, si haces mas puedes empezar a planteártelo.
De todas maneras te sigo aconsejando que vayas a varios concesionarios, entres, mires si vas comodo, si te gusta el modelo, si entra en tu precio... y luego de la lista que te guste ves descartando.

De lo del fin de año, aquí en valencia al menos si que funciona, en la feria del automovil -en diciembre- estaban los coches unos 2000€ mas baratos que en octubre/noviembre cuando los había mirado yo.

Saludos

Muchas gracias, he mirado los i30 y ceed, y la verdad tienen buena pinta, y de precio no están mal, me tocará patear concesionarios.
Mírate también el Suzuki Swift, varios conocidos míos tienen uno, dicen que les va de lujo, que está bien equipado y que sale cercano a los 12mil euros, además en los foros lo pintan muy bien.
si dices que vas a donosti desde madri con esa asiduidad yo optaría por un coche diesel, para Madrid un ford fiesta o un i30 los veo perfectos son muy buenas opciones, luego tienes los Seat Ibiza o león (aunque a mi no me guste la conducción de estos coches) son coches bastante duros y un motor muy bueno aunque un tanto ruidoso, también tienes opción de algún fiat punto con motor multiject que es un muy buen motor diesel. por ese precio consigues esos coches seguramente.

Un saludo
Mírate el i20 es más polivalente que el i30 lo tiene una amiga mia y le salio por menos de 10.000 € y esta muy bien, no es muy grande ni muy pequeño, incluso para viajar.
Hola, he mirado en algunos concesionarios, y tengo estas opciones:

Kia ceed drive: 13.790
Kia ceed active: 15820

Los kia proceed, en la misma gama, unos 700€ menos.

Cruze 5p LT: 13.770
Cruze 5p LT+: 15.205

Todos los coches son gasolina, el ceed/proceed active se me va un poco de presupuesto. En los kia está incluido el descuento, en los chevrolet no, el del concesionario me dijo que sería importante pero que lo tenía que consultar con el jefe (me dijo que podría llegar a las 4 cifras).

El asunto es que al final he tenido más gastos del que creía, y el presupuesto sería de unos 14.000€. Luego, puede que nos vayamos de viaje mi novia y yo, pero eso no está claro, aunque lo decidiremos en breve. Si nos vamos de viaje, el presupuesto sería de unos 13mil.

Por lo tanto, mi idea es que si no nos vamos de viaje y el lt+ me lo acercan a los 14mil, pillarme ese, pero si no puede ser, dudo entre el kia y el chevrolet más barato. Qué me aconsejáis?
Si se me permite una sugerencia, mírate el nuevo ford fiesta, en mi familia lo tienen y es una pasada. Buen precio, diseño, calidad y seguridad. Y no decir todo lo que trae el coche. De lo mejorcito en su segmento, saludos.
Con ese dinero yo me cogería algo de segunda mano. Según está la cosa ahora hay muy buenas ofertas, coches con 30.000 - 50.000 muy superiores a los modelos que comentas. Una cosa... Un coche es nuevo hasta el día que lo sacas del concesionario.
Si lo compras en un taller tendrás un año de garantía (y aunque sea de un particular puede que hasta tenga garantía del fabricante). Por cierto, estoy pensando en cambiar el mío, un Lexus IS220d con 47.000 km, con todos los extras, por poco más de lo que tu quieres gastarte lo vendería, y no lo comprares con un Kia Ceed, para que te hagas una idea.

Saludos.
Acabo de pillar un Passat y me va de lujo costaba 28000 pero me lo han dejado por 21000, a ver si te puedes estirar un poco de presupuesto, a mi es un coche que me encanta, un interior DE LUJO y la seguridad de una alemana.
Un Passat para callejear... el chico se a a arruinar hombre!! JAJAJA!!!

Yo soy de la opinión que en el mercado de 2ª mano hay grandes oportunidades. Si como dices no tienes prisa, dedícale algo de tiempo a páginas como segundamano o coches.net que seguro encuentras algo que te guste a buen precio, eso sí, siempre de particular a particular JAMÁS un compra-venta!!!

Ya que eminentemente vas a callejear, y lo de Donosti es una vez al año, ¿no?, tanto da que sea diesel como gasolina siempre y cuando, si es gasolina, sea un motor pequeño (1.2, 1.6 máximo). Una amiga tiene un Corsa 1.2 y es un maldito mechero, no gasta ni aunque le aprietes!! Otros modelos son los que ya te han comentado: Hyundai I30, Kia Picanto, Ford Ka y Ford Fiesta, y el Suzuki Alto (no consumen naaaaaada de gasolina). Si puedes, mira el Toyota Aygo, es muy guapo y no BB!!! Eso sí, puede ser un pelín carete, pero nunca te dará problemas!!
traxx_00 escribió:Un Passat para callejear... el chico se a a arruinar hombre!! JAJAJA!!!

Yo soy de la opinión que en el mercado de 2ª mano hay grandes oportunidades. Si como dices no tienes prisa, dedícale algo de tiempo a páginas como segundamano o coches.net que seguro encuentras algo que te guste a buen precio, eso sí, siempre de particular a particular JAMÁS un compra-venta!!!

Ya que eminentemente vas a callejear, y lo de Donosti es una vez al año, ¿no?, tanto da que sea diesel como gasolina siempre y cuando, si es gasolina, sea un motor pequeño (1.2, 1.6 máximo). Una amiga tiene un Corsa 1.2 y es un maldito mechero, no gasta ni aunque le aprietes!! Otros modelos son los que ya te han comentado: Hyundai I30, Kia Picanto, Ford Ka y Ford Fiesta, y el Suzuki Alto (no consumen naaaaaada de gasolina). Si puedes, mira el Toyota Aygo, es muy guapo y no BB!!! Eso sí, puede ser un pelín carete, pero nunca te dará problemas!!

Para callejear, un swift o similar. Eso si, un alto/aygo, c1 o similar, ni de coña, son coches que en carretera van bastante reguleros, con ruedas de bicicleta, como quien dice.

Vaya, el tamaño tipico que no sea un coche de ciudad, y que te permita cierto margen a la hora de viajar. Un aygo o un alto tienen un maletero minusculo.

Personalmente, un coche de segunda mano, es o para comprarselo por 2000 euros o no comprar nada. Basicamente, porque en caso de que el coche te salga rana (una correa de distribuicion que se parte, un motor que gripa, fallos electronicos) te va a costar practicamente esos 2000 euros. En un coche de 2000 euros te da un poco igual, pero como sea en un coche de 7000 euros, ya duele el asunto.

El cruze es un señor cochazo, pero para callejear principalmente no lo veo. No seria una opcion logica. Pero como coche, esta muy bien en calidad/precio.

El swift es una muy buena opcion. El fabia, si te gusta, tambien, y es mas baratito que el ibiza o el polo. Ya los c1, aygo, y peugeot 107 son demasiado pequeños, que si, que en ciudad van estupendamente, pero en carretera, se quedan cortos, muy cortos. Que si, que en caso de necesidad, por supuesto que funcionan, si hasta hace nada ibamos en el 600 toda la familia, pero...
mirate el astra, no el nuevo, si no el modelo anterior a este que han sacado ahora mismo, mi amigo lo tiene el 1.3 diesel y eso si que es un puto mechero. esta en los 15.000 justos, yo en el configurador le he cambiado el aire acondicionado por el clima.
como sabrás el astra está un peldaño por encima de los fiesta, ceed, i30, ka, y demas coches "pequeños"
Imagen
eduy1985 escribió:
traxx_00 escribió:Un Passat para callejear... el chico se a a arruinar hombre!! JAJAJA!!!

Para callejear, un swift o similar. Eso si, un alto/aygo, c1 o similar, ni de coña, son coches que en carretera van bastante reguleros, con ruedas de bicicleta, como quien dice.

Vaya, el tamaño tipico que no sea un coche de ciudad, y que te permita cierto margen a la hora de viajar. Un aygo o un alto tienen un maletero minusculo.

Personalmente, un coche de segunda mano, es o para comprarselo por 2000 euros o no comprar nada. Basicamente, porque en caso de que el coche te salga rana (una correa de distribuicion que se parte, un motor que gripa, fallos electronicos) te va a costar practicamente esos 2000 euros. En un coche de 2000 euros te da un poco igual, pero como sea en un coche de 7000 euros, ya duele el asunto.

El cruze es un señor cochazo, pero para callejear principalmente no lo veo. No seria una opcion logica. Pero como coche, esta muy bien en calidad/precio.

El swift es una muy buena opcion. El fabia, si te gusta, tambien, y es mas baratito que el ibiza o el polo. Ya los c1, aygo, y peugeot 107 son demasiado pequeños, que si, que en ciudad van estupendamente, pero en carretera, se quedan cortos, muy cortos. Que si, que en caso de necesidad, por supuesto que funcionan, si hasta hace nada ibamos en el 600 toda la familia, pero...

Me pillo de primera mano porque opino más o menos como tú, paso de arriesgarme a pillar un coche de segunda mano por 10000€ y que luego me salga malo.

Y a donosti serían unos 12 viajes al año, pero por lo que me comentan, mejor pillar de gasolina, pq más de 20000 km al año lo veo complicadillo.
13 respuestas