Duda compra de coche para un familiar.

Buenos días y Feliz Navidad!

Mi hermano quiere comprarse un coche y me ha pedido ayuda para sacarlo a mi nombre, ya que le piden las dos últimas nóminas y solo lleva 15 días trabajando.
Sería sacarlo a mi nombre y luego cambiarlo al suyo.
Mi duda es si esto puede repercutirme negativamente de algún modo en un futuro, o que os parece la idea.

Gracias!!
tomedu7 escribió:Buenos días y Feliz Navidad!

Mi hermano quiere comprarse un coche y me ha pedido ayuda para sacarlo a mi nombre, ya que le piden las dos últimas nóminas y solo lleva 15 días trabajando.
Sería sacarlo a mi nombre y luego cambiarlo al suyo.
Mi duda es si esto puede repercutirme negativamente de algún modo en un futuro, o que os parece la idea.

Gracias!!

si le piden nóminas será porque hay una financiación que será la que vaya a tu nombre.., esa no te la quitas de encima...
Buenos días!

Solo comentar que algunas marcas tienen reserva de dominio, y no puedes transferir la titularidad del coche hasta que hayas pagado todo el préstamo y levantado dicha reserva, por lo que todo lo que pueda pasarle a ese coche va a ir a tu nombre. Comprueba si eso es así en la marca que elija. Aparte, no se si luego la financiera te va a dejar cambiar el préstamo a nombre de tu hermano una vez concedido, incluso si va domiciliado en su cuenta bancaria, porque pueden pedirte que figures en esa cuenta como titular, puesto que el préstamo va a tu nombre y no al suyo desde un principio.
Si por lo que sea estrella el coche, da una pereza horrible seguir pagandolo
O si por lo que sea lo echan del curro
O si por lo que sea tu hermano no paga, tendrás que pagar tu.
Si quieres pedir una hipoteca o cualquier otro préstamo para lo que sea, lo vas a tener complicado.

En tan solo 15 días currando ya se mete a financiar un coche?

No suena muy bien la verdad
Tú conoces a tu hermano y tú conoces tus circunstancias.

Podemos ir desde "acaba de salir de la cárcel por tráfico/robo/asesinato y tu tienes 18 años con 4 meses trabajados", hasta "acaba de empezar a currar ganando 4000€ al mes limpios y le hace falta el coche para currar y a ti te sobra la pasta".
@tomedu7 esto no funciona así… no compras un coche y lo cambias de nombre y ya. Si hay una financiación va a ir a tu nombre, y eso no vas a poder cambiarlo seguramente, además de la reserva de dominio que te han dicho.

Luego, crees que para Hacienda es un cambio de nombre y ya? Los bienes no pasan de una persona a otra, se compran/venden, por lo que tocará pagar impuestos nuevamente.

Si solo necesita dos nóminas, que haga el esfuerzo dos meses y espere a comprar el coche, pero lo que queréis hacer no es un cambio de nombre
Y así es como empiezan las historias de hermanos que se tiran años sin hablarse.
yo tambien soy de la opinion de que mejor esperar 2 o incluso 3 mesitos para empezar el tema.

como ya han especificado en el hilo, es bastante complicado el asunto. [angelito]
Me veo un marronazo del copón a la vista.
spion escribió:@tomedu7 esto no funciona así… no compras un coche y lo cambias de nombre y ya. Si hay una financiación va a ir a tu nombre, y eso no vas a poder cambiarlo seguramente, además de la reserva de dominio que te han dicho.

Luego, crees que para Hacienda es un cambio de nombre y ya? Los bienes no pasan de una persona a otra, se compran/venden, por lo que tocará pagar impuestos nuevamente.

Si solo necesita dos nóminas, que haga el esfuerzo dos meses y espere a comprar el coche, pero lo que queréis hacer no es un cambio de nombre

Vas a pagar el 620 / ITP del 4 al 10% del valor de las tablas de hacienda, pero como dicen mas arriba, es bien posible que tenga reserva de dominio.
9 respuestas