Duda compra cryorig R1 ultimate o R1 universal

Pues eso las memorias que tengo no son compatibles con el ultimate y tengo la oportunidad de vender mis memorias y comprar unas de perfil bajo, tengo unas tridentx a 2400mhz creeis que merece mucho la pena pasar al ultimate o me pillo el universal?
psyco752 escribió:Pues eso las memorias que tengo no son compatibles con el ultimate y tengo la oportunidad de vender mis memorias y comprar unas de perfil bajo, tengo unas tridentx a 2400mhz creeis que merece mucho la pena pasar al ultimate o me pillo el universal?

solo hay 2-3 grados de diferencia, tu mismo, pero si te supone un gasto substancial el cambio de memorias yo iria por el universal.
La única diferencia entre ambos disipadores es el ventilador delantero, el grosor es diferente para que puedan entrar las memorias con disipador de perfil alto.

Tienes todos los slot de RAM ocupados o puedes desplazarlas ¿? Si las puedes desplazar perdiendo el primer módulo ve a por el ultimate, de lo contrario el universal. Si la Ram te va bien y no te hace cosas extrañas mejor no cambiarla.
A las Trident X le puedes desmontar el disipador para dejarlas en perfil bajo. Con eso evitaras cualquier problema.

Imagen
falete1984 escribió:La única diferencia entre ambos disipadores es el ventilador delantero, el grosor es diferente para que puedan entrar las memorias con disipador de perfil alto.

Tienes todos los slot de RAM ocupados o puedes desplazarlas ¿? Si las puedes desplazar perdiendo el primer módulo ve a por el ultimate, de lo contrario el universal. Si la Ram te va bien y no te hace cosas extrañas mejor no cambiarla.

Ocupados solo tengo dos pero claro para hacer el dualchannel no me valdria si los pongo en las dos ultimas...

VeRTeX escribió:A las Trident X le puedes desmontar el disipador para dejarlas en perfil bajo. Con eso evitaras cualquier problema.

Imagen

Hola te equivocas se puede desmontar pero aun asi el tamaño es mayor al que puede soportar el ultimate.
Tu placa no tiene 4 slots?? El Ultimate sólo te deja inservible el primero más cercano al socket por lo que el Dual Channel aún lo tendrías.
psyco752 escribió:Hola te equivocas se puede desmontar pero aun asi el tamaño es mayor al que puede soportar el ultimate.

Pues vaya, tomo nota. Y no te seria mas sencillo elegir otro disipador que cambiar las memorias? Aunque supongo que lo habrás valorado ya y te interesa este disipador a pesar del cambio de ram.
psyco752 escribió:Ocupados solo tengo dos pero claro para hacer el dualchannel no me valdria si los pongo en las dos ultimas..

Como te dice falete (xD) el disipador solo ocupa la primera ranura de ram, puedes ponerlo en el 2 y 4 slot. Asi que ya que estás ve a por el ultimate.
Mirad esta imagen me da que si que ocupa más aparte del 1 slot el 2 se lo come practicamente,he leido por hay que el 2 slot queda inservible tambien,en este caso ya no se podria hacer dualchannel,juzgad por la foto.
Imagen
En otra web sólo indicaban el primero. Cogete entonces el universal y te quitas de jaleos.
psyco752 escribió:Mirad esta imagen me da que si que ocupa más aparte del 1 slot el 2 se lo come practicamente,he leido por hay que el 2 slot queda inservible tambien,en este caso ya no se podria hacer dualchannel,juzgad por la foto.
Imagen

Pues ve a por el universal, si practicamente tienen el mismo rendimiento. Tener que cambiar las memorias para ponerlo es tonteria.
Pues si ya os digo una imagen vale mas que mil palabras xdd,en fin me jode mas que nada porque las franjas blancas del universal rompen la estetica de mi pc,pero bueno en breves voy a ponerle algunas luces rojas asi que ese color blanco no se notara o eso espero.
psyco752 escribió:Pues si ya os digo una imagen vale mas que mil palabras xdd,en fin me jode mas que nada porque las franjas blancas del universal rompen la estetica de mi pc,pero bueno en breves voy a ponerle algunas luces rojas asi que ese color blanco no se notara o eso espero.

Sabia que era un mastodonte pero me ha sorprendido xD
psyco752 escribió:Pues si ya os digo una imagen vale mas que mil palabras xdd,en fin me jode mas que nada porque las franjas blancas del universal rompen la estetica de mi pc,pero bueno en breves voy a ponerle algunas luces rojas asi que ese color blanco no se notara o eso espero.

Cryorig ha sacado faceplates de colores para estos disipadores, igual te sale mas rentable que cambiar la ram.

Imagen

.
Sergio_acosta escribió:Sabia que era un mastodonte pero me ha sorprendido xD

Mas bien un T-Rex jajajaja.

deangelis escribió:

Cryorig ha sacado faceplates de colores para estos disipadores, igual te sale mas rentable que cambiar la ram.

Imagen

.

Muy interesante ahora a saber cuanto tardaran en ponerlo en venta o si ya esta en venta saber quien lo vende,al final pillare el universal paso de estar trasteando con la ram,un saludo!
Me alegro por tu decisión.
No se porque cojones no piensan en las memorias cuando los diseñan
WiiBoy escribió:No se porque cojones no piensan en las memorias cuando los diseñan

Es que las trident son exageradamente altas , yo con las kingston hyperX beast tenia montado el R1 Ultimate sin problemas, simplemente movias el ventilador un pelin hacia arriba y pista, pero vamos que para algo tienen 2 modelos, el universal y el ultimate, uno compatible con todas las memorias y otro enfocado al rendimiento.

Por cierto, tambien tienen el H5 que para mi es el mas equilibrado de los que tienen.
deangelis escribió:Es que las trident son exageradamente altas , yo con las kingston hyperX beast tenia montado el R1 Ultimate sin problemas, simplemente movias el ventilador un pelin hacia arriba y pista, pero vamos que para algo tienen 2 modelos, el universal y el ultimate, uno compatible con todas las memorias y otro enfocado al rendimiento.

Por cierto, tambien tienen el H5 que para mi es el mas equilibrado de los que tienen.

Sobre lo que acabas de decir,el ventilador de la parte de la ram es ajustable?o tu lo forzabas para arriba para que entrara la ram?Sobre lo del faceplate donde se pilla que no lo encuentro xD.
psyco752 escribió:Sobre lo que acabas de decir,el ventilador de la parte de la ram es ajustable?o tu lo forzabas para arriba para que entrara la ram?Sobre lo del faceplate donde se pilla que no lo encuentro xD.

La altura es ajustable, va cogido con unos clips y tu decides a la altura que lo pones .

Esta es la unica foto que he encontrado de como lo tenia montado, es el R1 ultimate.

Imagen

Lo del faceplate ni idea, se que los presentaron no hace mucho, aunque ya se habian visto en algunos sorteos asi que no sabria decirte.
deangelis escribió:
psyco752 escribió:Sobre lo que acabas de decir,el ventilador de la parte de la ram es ajustable?o tu lo forzabas para arriba para que entrara la ram?Sobre lo del faceplate donde se pilla que no lo encuentro xD.

La altura es ajustable, va cogido con unos clips y tu decides a la altura que lo pones .

Esta es la unica foto que he encontrado de como lo tenia montado, es el R1 ultimate.

Imagen

Lo del faceplate ni idea, se que los presentaron no hace mucho, aunque ya se habian visto en algunos sorteos asi que no sabria decirte.

Esas memorias que llevas en la foto no son hyper x beast son hyper x savage jejeje,entonces con esas que llevabas entonces no podias dejar el ventilador bien colocado tenias que subirlo o quedaba justo jajaja,un saludo.
psyco752 escribió:Esas memorias que llevas en la foto no son hyper x beast son hyper x savage jejeje,entonces con esas que llevabas entonces no podias dejar el ventilador bien colocado tenias que subirlo o quedaba justo jajaja,un saludo.

Tengo las hyper beast tambien, pero no tengo fotos con el cryorig montado y esas memorias.

Imagen
21 respuestas